Nocturnal - Avance de fuego en la niebla

📝 Avance: Nocturnal 💮
Fuego para hacer frente a la niebla

Gracias al equipo de Dear Villagers hemos tenido la oportunidad de probar Nocturnal para dar nuestras primeras impresiones. Este título de acción y plataformas que se intuye dentro del género "metroidvania", ha sido desarrollado por el estudio Sunnyside Studios y que ha dejado patente su estilo en el diseño. Este nuevo título llegará a los sistemas de PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y ordenador a través de Steam próximamente.

Nocturnal la eterna noche de fuego

Tras nuestra inminente llegada, una apacible lluvia nos hace sentir nostalgia del regreso y antes de emprender camino leemos una afectuosa carta. Seguimos hacia adelante, sin tardar demasiado en verificar lo que ya sabíamos, parte de nuestra orden ha huido...

Sin una gran introducción, en Nocturnal pasaremos rápidamente a la acción e iremos conociendo poco a poco detalles de Ardeshir, su Orden y lo que oculta la oscuridad de la niebla. En esta primera vista previa no hemos podido profundizar mucho, pero lo suficiente para ir despertando poco a poco nuestro interés con pequeños documentos escondidos que recopilamos en el juego.

Encaminado a la lucha

No tardaremos demasiado en hacer frente a los primeros enemigos de Nocturnal, que se ocultan en las sombras de la oscura niebla. Permanecer en ella tampoco nos va a beneficiar, así que será primordial tener en cuenta cuando debemos salir de ahí o luchar hasta el final.

El fuego será nuestro fiel aliado siempre, y el que nos permite hacer frente a los enemigos oscuros, además de mantenernos temporalmente a salvo en la niebla. Procura no olvidar estar "encendido" antes de adentrarte en la niebla o acabarás mal.

Acertijos envueltos en llamas

Para seguir avanzando por Nocturnal deberemos prender todos los candiles o antorchas que veamos, a veces seguirán un patrón y otras requerirán gran habilidad. Siempre en una escalada de dificultad que nos permite ir aprendiendo los movimientos del personaje y su control.

Nuestro tiempo para mantener la llama en la espada es limitado, y es por eso que en los combates será necesario estar atentos, tanto en la situación como en el momento. Sin la llama de la espada no podrás enfrentarte a las oscuras sombras enemigas y sin la luz del fuego la propia niebla acabará contigo.

Mejorando durante el viaje

Siempre hay lugar para aprender o en este caso mejorar en Nocturnal. Ardeshir podrá aprender habilidades o mejorar su condición como puntos de salud, fuerza o recuperación. Para ello será necesario acabar con los enemigos y también destruir todo tipo de vasijas, esto nos irá dando puntos para los "Dones del Fénix".

Estas mejoras y habilidades nos ayudaran mucho, no solo durante el trayecto, también a la hora de los enfrentamientos contra jefes. Pese a que solo hemos plantado cara a uno y salido victoriosos, se intuyen peligrosos y muy desafiantes para el jugador.

Nuestra primera impresión

Nocturnal se muestra con un apartado visual bien decorado y algo minimalista en ciertos detalles, presentando un estilo propio y acentuando los colores anaranjados del fuego sobre la oscuridad. En el apartado sonoro nos ha parecido tenue en lugares tranquilos y avivándose solo en la acción con melodías imponentes.

Donde más destaca sin duda, es en plena batalla a través de la niebla mezcla de oscuridad, llamas, humo y sombras en su ataque. Tras lo disfrutado, no tenemos dudas de que actualmente se ganará un hueco en la juegoteca de muchos, dado el bien cuidado aspecto de los escenarios y el buen uso del movimiento de acción.

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario