Análisis de Greak: Memories of Azur

📝Análisis de Greak: Memories of Azur 💮

Greak: Memories of Azur te llama en un primer vistazo por su diseño artístico y el estilo de juego. Un plataformas de acción que va un paso más allá con otros pequeños conceptos y que voy a desgranar.

Luz fraternal

Greak es el pequeño de tres hermanos Courines, una raza mágica de luz. Este sale a la búsqueda de ellos, mientras todo su territorio se enfrenta a los Urlag, por lo que los peligros acechan fuera.

No tarda en encontrarse con su hermana Adara, que le indicará el camino a seguir, pero no tardará en perderla de vista y acabar inconsciente en un campamento. Tras recuperarse, no dudará en ayudar a construir un dirigible mientras busca a su hermana Adara y su hermano mayor Raydel.

Tenemos una pequeña trama, bastante sencilla y fácil de seguir. Además de que nos van dando más información sobre ese mundo y sus reliquias de forma escalonada y amena.
Eso hace que nos vayamos introduciendo poco a poco y sin forzarnos, leyendo los diversos "libros" que tienen esos fragmentos de historia.

Personalmente me ha gustado bastante como se desenvuelve la trama, aunque quizá tiene gran ausencia de buenos diálogos sentimentalistas o motivadores. Aun así, algo se llega a "palpar" en las pequeñas escenas.

Sigue la luz y guía la tuya propia

En Greak: Memories of Azur, vamos a tener muchos momentos de plataformeros, por que vamos a tener que recorrer una y otra vez los mismos caminos. Aunque al principio, llevando solo a Greak, el juego nos deja adaptarnos muy bien a su sistema.

Cuando ya tengamos a Adara con nosotros, las fases laberínticas nos enredaran bastante más y habrá que alternar entre las capacidades de uno y otro.

La dificultad llega a su cúspide, cuando tras mucho camino, encontramos a Raydel. Este tiene unas capacidades de desplazamiento algo limitadas y menos "preparadas" para el entorno del juego.
De hecho, donde más se aprovecha su potencial es en las fases finales del juego y que no duran demasiado.

Contra los Urlag

La acción es la parte más sencilla y activa que tiene el sistema de juego. Los enemigos no presentan una dificultad adicional y es fácil acostumbrarse a ellos. Eso sí, no hay que fiarse mucho, porque a veces los más "pequeños" nos pueden dar de lo lindo.

Los jefes, si que presentan un reto algo mayor, pero al igual que con los enemigos normales, nos acabamos acostumbrando a su patrón de ataque. Cuando reciben bastante atacan más activamente, así que hay que tener algo de cuidado.

Pequeñas misiones, mapa cortito

Avanzar en el juego va ligado a las pequeñas misiones que nos encargaran en el campamento. Por lo tanto avanzar siempre tendrá un "seguimiento" de nuestro avance, volviendo casi siempre al punto de partida.

El mapeado tampoco es especialmente grande y eso que se podía aprovechar un poquito más. Pese a todo las fases si son bastante amplias y nos van a liar con sus pequeños rompecabezas colaborativos.

Jugando con la animación reducida - Apartado técnico

Greak: Memories of Azur, nos adentra rápidamente al juego gracias a una pequeña introducción animada. Estas animaciones se van repitiendo a lo largo del juego, aunque son bastante cortitas y están realizadas con mucho mimo.

Los personajes consiguen tener su carisma, pero lo mejor es que tienen un movimiento bastante natural y no usan esa odiosa moda "marionetera" para moverlos. Es quizá lo que más me gusta.

Las fases y sus cambios también han sido realmente bien animados y ambientados. Junto a los personajes es su punto fuerte y que destaca por si solo.

A todo eso se le suman los efectos de sonido, que me han parecido realmente geniales y cuidados, con una banda sonora, que engrandece todo el juego.

Descubriendo más allá

El mayor problema al que se enfrenta el titulo, es su duración. Es bastante cortito, de hecho uno de sus logros es acabarlo antes de 3 horas. Obviamente en una primera partida seguramente nos dure mucho más, si lo disfrutamos con tranquilidad.

Se deja disfrutar mucho, la acción es tan fluida que te diviertes matando enemigos y usando sus diferentes habilidades.

Sin duda se nos queda corto y se podían haber aprovechado un tanto más a los personajes, pero no te arrepientes de lo jugado.


Puntuación por secciónMedia global
Historia:8/10

8,6/10

Jugabilidad:9/10
Gráficos:9/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:9/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario