Análisis de Aeon Drive - Ínfimo lapso de tiempo

📝Análisis de Aeon Drive 💮
Tiempo ínfimo de 30s

Aeon Drive es una apuesta segura por un plataformas de acción intrépida y apabullante donde escapar del peligro es difícil, pero no imposible. Gracias a Critical Reflex podemos disfrutar de este título que nos mantendrá en tensión hasta el final.

Jackelyne o Jack para los amigos robóticos, es una viajera espacial que huye de una guerra intergaláctica saltando a un espacio desconocido y atacada nada más aparecer. Su nave resulta dañada y acaba aterrizando en Neo Barcelona, donde se han desperdigado los núcleos dimensionales y que tendremos que recuperar.

Nos dan paso así a la acción directa nada más llegar, donde Jack se tendrá que acostumbrar a la nueva habilidad de su IA amiga.

Recorriendo Neo Barcelona sin paradas

Los primeros niveles se podría decir que nos dan algo de tregua para acostumbrarnos a la jugabilidad de Aeon Drive. Eso no quiere decir que nos pueda costar un poquito adaptarnos a tanta velocidad y tan poco tiempo.

Entre las funciones básicas que puede hacer nuestro personaje, son: su ataque con su espada, saltos, deslizarse por la pared o en ataque por el suelo y arrojar a la IA para atravesar zonas de peligro.

La distribución de los niveles no nos lo pondrá fácil y aunque lanzar a la IA para acortar distancias puede ser útil, a veces no es lo más adecuado.

Para que no se nos termine el tiempo necesitaremos recoger capsulas de energía y consumirlas si nos vemos apurados.

En busca de joyas, perritos calientes y coleccionables

Si ya de por sí, el reto de plataformear ya es complicado en un lapso de tiempo de 30 segundos, explorarlo más allá del tiempo que tenemos para encontrar objetos coleccionables, parece una misión casi imposible. Aun así, es posible que demos con el camino adecuado, para que lleguemos a tiempo sin perder nada en él.

Y aun con todo, habrá lugares muy recónditos donde se esconden los coleccionables, sin duda no nos lo ponen nada fácil.

Los coleccionables nos darán información adicional, mientras que las joyas serán necesarias para ver un bonito final. Si no las tienes todas... repite los niveles.

Elaborado PixelArt - Una Neo Barcelona de Neón

Si bien la introducción tiene una animación especialmente Indie y nada perfeccionada, una vez estamos en el juego vamos a ver la maravillosa ciudad de Neo Barcelona. Un trabajado PixelArt con mucho detalle, carteles de neón por doquier y todo tipo de máquinas.

Además de eso, vemos que el arte no se queda en una simple Barcelona modernizada y semi futurista, también vemos algún que otro toque gótico y barroco, todo encajado con algún toque suburbano.

La verdad es que a pesar del poco tiempo que tenemos para observar, conseguimos vislumbrar unos fondos animados fantásticos y un arte realmente genial, que se adapta muy bien al estilo de juego.

Techno música en la Techno Ciudad

A excepción del tema vocal para inicio y cierre del juego, el cual me parece grandioso, la composición de la banda sonora es toda techno. Esta encaja perfectamente y, de hecho, en muchas ocasiones nos puede recordar a otros juegos menos frenéticos (MegaMan X), pero del mismo estilo.

Velocidad, acción frenética, tensión y dinamismo

Aeon Drive nos va a hacer sudar la gota gorda para algunas fases, aun así se nos va a hacer algo corto al menos en un primer recorrido. Igualmente es muy rejugable por que seguramente nos hayamos dejado varios de los diferentes coleccionables. Y si eso no fuese suficiente, puedes intentar batir records para completar cada fase.

En total tenemos diez niveles con diez fases cada uno, es decir cien pantallas que superar, cada cual más difícil y con sus respectivos diamantes.

Lo mejor de todo, es que podemos jugar en competitivo con un amigo o en cooperativo, así que la diversión se expande un poquito más. La tensión se empieza a palpar en el ambiente.

Al cierre

Estamos ante un plataformas muy activo que busca la capacidad de acción y reflejos del jugador, tanto es así, que he tenido un completo tensionamiento al jugar, para maximizar mi precisión. Sin duda muy muy divertido y que se nos va a quedar un poquito corto, ya que completarlo al 100% no creo que nos lleve más de 6 horas.


Puntuación por secciónMedia global
Jugabilidad:8/10

8/10

Gráficos:8/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:8/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario