Avance - LOST EPIC - Epifanías de Cazadioses

📑 Avance de LOST EPIC 💮

LOST EPIC es un jRPG combinado con un estilo metroidvania en el que ambos estilos confluyen pese a que destacan más los componentes de rol. Desarrollado por el equipo de EARTH WARS y oneoreight, he estado jugando a la versión de acceso anticipado y que ya tiene un contenido bastante amplio.

¿Cómo ser un buen God Slayer?

Antes de comenzar, podremos escoger el tipo de apariencia que tendrá nuestro personaje y su voz, más allá de ahí, no tendrán características especiales adicionales por el tipo de clase o género.

Si estás acostumbrado a un tipo de juego algo liviano y sencillo, LOST EPIC no es el típico juego que busca ponértelo fácil en su modo "normal" o intermedio. En ese aspecto, creo que han decidido dejarse influir un poco en Demon's Souls, ya que esquivar o repeler con habilidades ciertos ataques, será la dinámica a seguir.

Conseguir habilidades tampoco será nada sencillo, ya que tendremos que conseguir armas nuevas, algunas arrojadas por los enemigos y otras disponibles a simple vista frente a jefes de gran tamaño. Si, nada fácil de conseguir.

El libro de la sabiduría e inventario

Entre nuestro inventario común, tenemos un libro con nuestras capacidades y las habilidades de fabricación. Que podremos ir obteniendo según avancemos y derrotemos a cierta cantidad de enemigos o completemos algunas de las diversas misiones.

A este libro solo se podrá acceder mediante nuestros rezos en la estatua.

El equipamiento abarca hasta dos tipos de arma intercambiable y cada una de ellas podrá ser potenciada, al igual que parte del resto de nuestro conjunto.

Las habilidades de nuestras armas también crecerán en nivel cuanto más las usemos y podremos ganar nuevas. Cada arma tiene sus propias habilidades, por lo que si nos equipamos una diferente, no tendremos las mismas e inicialmente si es un arma nueva, ninguna.

No tenemos ninguna limitación al usar cualquier arma que encontremos, aunque cada una tiene sus particularidades de uso lógicamente. El arsenal de armas clásicas es limitado, centrado en el uso de espadas cortas o a dos manos y el arco o la ballesta. Eso sí, encontraremos un montón de modelos diferentes y con propiedades adicionales.

Avanzando por el mapeado

El mapa por ahora es muy grande, aunque nos vamos a encontrar zonas cerradas que aún no están accesibles hasta una actualización o el desarrollo final.

Aún así, el mapa nos va a presentar un reto bastante grande de completar, por que no es fácil mantener el ritmo para cada pequeño tramo. Los enemigos se abalanzarán y serán cada vez más peligrosos.

También encontraremos mini jefes y mazmorras secretas que completar, además de las misiones que nos encargan realizar y con las que ganar Anima. Muy útil para subir de nivel y ganar puntos de habilidad.

La moda del hilado de sprites

Es un concepto que verdaderamente odio, por darle esa sensación de "marioneta" a todo lo que se mueve sobre el escenario, pero está muy de moda.

A pesar de eso, el diseño es realmente bueno y presenta buenos paisajes de fondo y una buena construcción de los escenarios.

Lo que más destaca sin duda es el diseño de estilo anime japonés y también los estupendos efectos de sus ataques y movimientos.

Me recuerda en todo momento a otro juego que salió no hace mucho de su acceso anticipado, Magia X, y que tiene muchos parecidos, con la salvedad de que el otro se centra mucho más en la acción.

Sonido sensacional música excepcional

Durante el juego van a destacar mucho los efectos de golpes y habilidades, más si estamos en cuevas o sitios donde resuena el eco de nuestros ataques. Sin duda se ha trabajado bastante esta fidelidad al realismo en ese tipo de sonidos, aunque otros quedan un poco bruscos o fuertes, como cuando caemos de un sitio alto.

En cuanto a la banda sonora, sobra decir que es realmente magnífica y va cambiando según vayamos acercándonos a otra zona de escenarios o tengamos frente a nosotros alguna emboscada, mini jefe o jefazo.

Concluyendo la cacería

LOST EPIC me parece un gran título, que sin buscar ser especialmente pretencioso ha conseguido que sea adictivo, entretenido, difícil y con una buena duración. Aun sin estar terminado, tiene horas de juego por delante.

Eso creo que ya le augura un buen éxito, su sistema de juego me parece realmente entretenido y aunque no es especialmente dinámico, es profundo. A todo se le suma una banda sonora excelente.


Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario