Análisis de Ghostrunner - Ninja del parkour

📝 Análisis: Ghostrunner 💮
Silueta del correcaminos Ninja

Vamos a ver plataformas hasta donde no las hay en Ghostrunner, un titulo en primera persona de acción y aventura. All in! Games y 505 Games lanzaron hace casi dos años este titulo en consolas y PC, que sin duda propone un reto a todo jugador que se atreva a subestimarlo. Ahora llega en su "Edición Completa".

Rebeldía contra el sistema

Somos un soldado mecanizado con un talento innato de la espada, creado para ser rápido y preciso en combate.

Nada más despertar tu misión será rescatar al Susurrador, que está en algún lugar de los dominios de Mara, la maestra de llaves y gobernadora férrea sin aprecio por la vida.

Lo cierto es que la trama parece ser tan secundaría que hasta cuesta seguirla dado lo frenético del juego. Obviamente está presente y busca intentar motivar al jugador, pero lo cierto es que lejos de la acción, no consigue atrapar al jugador.

Al no existir transiciones de relativa calma o no dejen de incitar al jugador a continuar, se suele hacer imposible seguir los textos durante todo su transcurso. Como es natural, para quien pueda seguir a las voces en inglés, no tendrá mayor problema, pero quienes no, se encontraran con un muro imbatible.

Dejando esto a un lado, si encontramos bastante interesante la trama y que se apoya en los distintos audios ocultos en cada escenario. Eso si, dar con ellos será un desafío tan grande como superarlos.

Nacido para el reto imposible

Morir, morir y morir es lo que nos va a llevar a la desesperación en Ghostrunner. Dado que con solo caernos o que los enemigos acierten un disparo o golpe, pereceremos.

Cada fase es una odisea y según las vamos superando, su dificultad se incrementa a pasos agigantados. Siendo sinceros, en toda la partida solo ha habido una fase que he podido completar con menos de 10 muertes. Todas las demás superaban las 100...

Como suele ser lógico en una primera partida estás "nuevo" y no conoces casi nada. Pero cuando ya puedes repetir, todo se agiliza un poco y notas que has estado en un entrenamiento tan intensivo a la "nanoprecisión" que ¡hasta te conviertes en experto!

Project_Hel expandiendo el dinamismo

Esta expansión de Ghostrunner nos dejará manejar a Hel, otro cyborg con unas habilidades parecidas a las del protagonista. Al ser uno de los jefes es lógico que su trama, a parte de que es posterior a la narración principal, pertenece al bando contrario. Es decir, Mara es quien "domina" su voluntad.

Las habilidades son algo distintas y nos dan una facilidad mayor de movernos por todas las plataformas en las que vamos a seguir "danzando" de un lado a otro. Esto nos va a llevar por otro buen número de escenarios que tienen también sus secretos ocultos y audios.

Ninja en busca de control

Comenzar en Ghostrunner al principio está muy regido por controles algo más básicos. El problema es que se irán complicando al tiempo que vamos ganando habilidades. Aun así, su principal problema real, serán los controles y aun "organizándolos" como mejor nos vengan, puede no ser suficiente.

Empecé la partida jugando con el mando de Xbox One, normalmente para juegos en primera persona, suele funcionar bien. Y lo hace, pero como decía, el reparto de botones es un dolor de cabeza cuando ganamos varias habilidades que requieren de una precisión in-extremis.

Jugando con teclado y ratón, la cosa cambia a bastante mejor, más aun si tenemos un ratón de ocho botones configurables y bien adaptados. Con lo cual casi se convierte en imprescindible jugar con teclado y ratón.

En cuanto a las habilidades en si, nos ayudaran a repeler balas y lanzar otro tipo de ataques a media distancia.

Jugando al tetris de habilidades

Según avanzamos y conseguimos nuevas habilidades en Ghostrunner, también conseguiremos nuevos chips de mejoras con los que "jugar al tetris". Y es que combinarlos en el panel de al lado no será fácil, además de que también tenemos que conseguir todas las ranuras.

Otras cosas que nos dan indicios a rompecabezas serán las pequeñas pruebas de "hacking" que vamos a ir superando. Todo para conseguir nuevas habilidades y ampliar nuestros recursos de manipulación.
Esto no queda solo ahí, ya que en fases más avanzadas haremos alarde del hackeo de paneles y plataformas que nos ayuden a alcanzar el otro lado. Eso y además derrotar a enemigos al mismo tiempo, todo un compendio bien usado de las habilidades en su máximo esplendor.

Como ya mencioné antes, también hay varios objetos ocultos, junto con los audios y varias Katanas que nos darán otro diseño y colores.

CyborgPunk a la moda techno

Aunque la mayoría de escenarios de Ghostrunner suelen ser bastante lúgubres, si encontramos bastantes paneles de color neón luminosos. Todo en una ciudad que parece estar muy robotizada, con muchos cables y en general muy "CyborgPunk".

Además se adereza añadiendo muchos paneles LEDs en algunas ubicaciones y otros lugares muy bien ambientados en fabricas de la metalurgia.

Los efectos de iluminación son también muy buenos, diría que brillantes y no porque brillen mucho. Sin duda el efecto ambiente de cada escenario es especialmente dedicado y dado que morimos infinidad de veces nos deja observarlo continuamente.

En cuanto a la banda sonora, por lo general los temas son bastante techno/electro que fusionados con los sonidos de la acción se acompasan perfectamente.

Dificultad recurrente, diversión permanente

Hay que decir que Ghostrunner no es un titulo para impacientes ¿o quizá si? Ya he mencionado su dificultad y la cantidad de veces que vamos a caer frente al enemigo. Esto puede desesperar a más de uno y posiblemente no sea un juego para ti. Sin embargo, si buscas retos este titulo esta pensado para retarte tantas veces como ganas tengas de continuar.

A parte del modo historia, también tendremos disponibles desde el comienzo el modo de Supervivencia y el modo Carrera Mortal. Así tienes más imposiciones donde parar no es una opción.

Pese a ser para un solo jugador, el titulo nos ofrece incontables horas de entretenimiento y reto personal de superación. Algo que tras algunas partidas nos puede dar cierta satisfacción ya que al final es casi un entrenamiento para ser los mejores en velocidad y ataque.

En lo personal me ha resultado bastante adictivo, pese a que morir se convierte en algo demasiado repetitivo. Lo bueno es que los tiempos de carga y los puntos de control son rápidos y muchos. Al final siempre buscaremos superar la fase sea como sea.


Puntuación por secciónMedia global
Historia:6/10

8.2/10

Jugabilidad:9/10
Gráficos:9/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:9/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario