Análisis - MX vs ATV Legends

📝 Análisis de MX vs ATV Legends 💮
Cross duro enduro

Vamos arrancando el motor y preparándonos para conducir en MX vs ATV Legends. He cogido con bastantes ganas este titulo de motos de Cross, siendo desde siempre un fan del antiquísimo Motocross Madness y otros juegos basados en el enduro. Han pasado unos años desde que THQ Nordic lanzara el ultimo MX vs ATV y ahora ha vuelto con algunos cambios notables. Pasemos al garaje para discutir asuntos de motor...

Campaña a tres bandas

Antes de empezar con la campaña, MX vs ATV Legends nos tendrá preparados algunos tutoriales para ir cogiendo control a nuestra moto. Tras los primeros tutoriales obligados, acabaremos en nuestro rancho/granja con una súper pista por la que entrenar.

Alrededor de esta tenemos varios emblemas que recoger y también varios tutoriales más que nos vendrán bien para seguir adaptándonos al control del juego.

Una vez visitada por completo la granja y su circuito, podemos ir a competir desde el menú de pausa. Al principio solo contaremos con la primera carrera de Motocross (MX) y según vayamos completando las carreras, se desbloquearan también las temporadas de ATV y UTV.

Además de competir en diferentes recorridos, también tendremos otro tipo de pruebas que priman nuestro control con las acrobacias tales como el double side grab, clippers, frontflips, etc. Y otras que requieren de dedicación al vehículo y su control, por ejemplo en una recta con montículos (whoops).

Control arcade vs físicas

Lo cierto es que me ha costado un poco adaptarme al control en MX vs ATV Legends con la moto de cross. Sin embargo para los ATV (Quad) o UTV (4x4) ha sido algo más sencillo, de hecho el control de los Quad es quizá el más intuitivo y sencillo de controlar en un primer momento.

Aun así, la parte importante enfocada en la moto de cross, es que podemos usar ambos joysticks para mejorar la curvatura entre otras cosas. Esto añade una mayor precisión del control sobre todo el concepto.

El titulo cuenta con algunas opciones para que las físicas no sean tan imperiosas y nos muestren algo de facilidad, pero aun así siguen estando duramente establecidas.

Un ejemplo que sucede a menudo, nuestra moto cae desde cierta altura, bien, recta y sin curvatura, pero aun así el motorista queda como un pelele y cae irremediablemente sin sentido. No es un caso aislado ya que a veces incluso con los UTV pasa y eso que vas en un vehículo con un cuadro antivuelco.

A pesar de tener también un ajustado cambio de dificultad, la IA no nos dejará pasar ni una.
Empecé el juego en una dificultad intermedia y tuve que bajarla un grado. Aun bajándola, la CPU te arrasará, además de ser bastante agresiva.
No he querido bajar la curva de dificultad más de ahí, porque entonces perdería parte de la gracia del juego. Me gusta que al menos tenga algo de reto incluso aunque sea un grado por debajo del normal.

Equipamiento, Garaje y personalización

Podemos personalizar a nuestro piloto en MX vs ATV Legends, para no solo por cambiar el nombre y su número de corredor. Tenemos para comprar varios atuendos de competición con los "Motocoin" que ganemos en cada carrera o prueba.

Avanzar por la campaña también nos facilitará piezas para nuestros diferentes vehículos, que también podremos cambiar en varios sentidos. Podremos añadir colores y personalizar el tipo de piezas que instalamos externamente. Así pues le damos un toque personal al escape, el plástico, el cuadro o cualquier otro elemento característico de cada maquina.

A nivel interno también tendremos varias mejoras en tres niveles positivos y otros tres en negativos. Es decir unos aumentaran los diferentes atributos de cada maquina disminuyendo otros, en ambos sentidos. Todo dependiendo también de que necesitemos en una pista concreta para adaptar el vehículo a ella.

Como parte fundamental, esperaba que a parte de dar color, esta nueva entrega hubiera añadido la opción de "vinilos" para profundizar a mayor escala el aspecto de nuestros vehículos. Aun así tendremos un buen número de opciones disponibles de MX, ATV y UTV a parte de los ya iniciales.

Belleza desértica y parajes insólitos

No solo veremos pistas de autentica competición en MX vs ATV Legends. El juego nos va a llevar por lugares realmente bonitos y bien trabajados. Circuitos embarrados, arenosos, nevados o una mezcla de todo.

Sin duda es algo que acaba siendo algo más que un "simple decorado" y le da un verdadero trasfondo realista al espíritu del cross.

Dejando los escenarios, los efectos de desprendimiento de tierra y barro por los vehículos es bastante espectacular desde un angulo de cámara bajo. Algo que se disfruta muchísimo.

Precisamente la cámara es uno de los puntos fuertes del juego, que nos permite personalizarla casi en su totalidad. Obviamente tiene ya marcos de vista predefinidos y quizá no nos hagan falta los personalizados, pero es un punto a favor que puede dar mucho juego si creamos videos flipantes de saltos acrobáticos.

Acompañamiento de todo genero musical

Seguramente nos quedemos encantados con MX vs ATV Legends y las pistas musicales que nos acompañan. Variando entre Pop, Rock, Punk, Metal, etc, la verdad es que todos los temas que han escogido para el juego me han parecido estupendos.

Eso si, algunos temas más "duros" como el Punk pueden desconcentrarnos un poco, al menos a mi. Lo bueno es que como nunca suena la misma pista, al repetir una competición quizá nos toque otra más "suave".

Si escuchamos los efectos del "rugir" en cada maquina, son perfectamente adecuados. Aun así el sonido de impacto cuando nos caemos de forma brusca, suena quizá demasiado "hueco". En algunas ocasiones no lo distinguimos y no nos percatamos de que nuestro vehículo se ha estropeado y tenemos que recuperarlo en pista.

Algo más que Cross

Tenemos una buena campaña por delante en MX vs ATV Legends y la dificultad hará que tengas que esforzarte un poco.

Lo cierto es que el titulo recibió algunas actualizaciones, que han intentado mejorar algunas cosas, pequeños fallos y algún rebalanceo general. Personalmente no sé si estos ajustes han cambiado algo, ya que aunque en cierta medida el control ha mejorado, sigue presentando ciertos problemas ajenos al control.

A pesar de esto, las físicas le han dado un aliciente más al estilo arcade del juego. Esto hará también que personalizar nuestra moto, Quad o 4x4 tenga más sentido, ya que las mejoras son tan importantes como necesarias.

El problema real, desde mi perspectiva, es que los jugadores se han malacostumbrado a "ganar con facilidad" y cuando un titulo nos da algo de reto, algunos lo rechazan por completo.


Puntuación por secciónMedia global
Campaña:8/10

8.4/10

Jugabilidad:8/10
Gráficos:8/10
Música/Sonido:10/10
Diversión:8/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario