📝 Análisis de 💮
Koumajou Remilia Scarlet Symphony
Al más puro estilo Touhou con un aire diferencial, Koumajou Remilia Scarlet Symphony es un plataformas de acción y aventura. Desarrollado por Frontier Aja, distribuido por CFK para Nintendo Switch y Steam el titulo tiene unas referencias muy marcadas.
Vuelve la niebla escarlata
Reimu ve como una niebla rojiza envuelve Gensokyo, y ya se hace una idea de quien puede estar detrás de esto. Tras un encuentro con Cirno, Marisa consigue alcanzarla y formar equipo para continuar el camino hacia la Mansión Demoníaca Escarlata.
La trama sigue la particular tónica general de la mayoría de títulos de Touhou, bastante desenfadada y con un humor elocuente. Aquí hacen bien su trabajo los actores que dan voz a gran parte del elenco de los personajes más carismáticos de Touhou.
Solo plataformas y acción
Quizá esperas toparte con un Metroidvania al jugar a Koumajou Remilia Scarlet Symphony. Sus claras referencias al ese género pueden confundirte, pero es un plataformas de acción con un toque "bullethell" en los enfrentamientos contra las jefas de nivel.
Así que aunque tiene ciertas habilidades más allá de atacar y saltar, no tiene todos los componentes. Aun así son elementos que lo hacen bastante entretenido y también difícil, ya que pese a poder levitar estaremos un poco "desarmados" para atacar con cierta libertad.
Y es que levitamos solo en una dirección y si queremos cambiar al lado contrario para atacar tendremos que caer y volver a lanzarnos a volar.
Voy en compañía
Otro de los elementos que pone el punto variable en Koumajou Remilia Scarlet Symphony es la llamada de tus aliadas al ataque. Al principio solo nos acompaña Marisa y Cirno tras derrotarla, pero luego se nos unirán más, incluyendo a una de mis personajes favoritos Suika Ibuki.
Cada una de ellas tiene ataques diferentes y su eficacia puede verse comprometida si no las llamamos en los momentos precisos. Al menos en enfrentamientos contra jefas de nivel no todas son eficaces con sus ataques.
Touhou en su faceta gótica
Está claro que el diseño de Koumajou Remilia Scarlet Symphony transforma a sus personajes a lo gótico, pero con un toque ajaponesado. Algo que han sabido trasladar bastante bien no solo en ellos y sus avatares, también en el entorno que han creado para los alrededores y la mansión "Scarlet Devil".
Algo que notaremos si somos asiduos a los títulos de plataformas, son referencias transparentes de su concepción en base a otras franquicias muy conocidas.
Para colmar de gozo la trepidante escalada de dificultad, tenemos una estupenda banda sonora detrás, también arrastrada a ese diseño gótico.
Rejugabilidad y extras
Si bien Koumajou Remilia Scarlet Symphony se nos puede hacer algo corto, es también muy rejugable. Son fases cortas y que presentan el reto de intentar no perecer ante los monstruos o la jefa de fase en pos de conseguir una buena puntuación.
Pero si aun así te quedabas con ganas de algo más, al completar el juego por primera vez desbloquearemos el modo Extra. Aquí se desvelara otra parte de la historia y también veremos por fin a Flandre Scarlet... ¿que maquinará?
En general es un titulo entretenido al que podemos ajustar la dificultad y el número de vidas. Facilidades que luego acabaran en retos a superar sin desfallecer y completarlos rápidamente con nuestro aprendizaje y habilidad.
Puntuación por sección | Media global | |
Jugabilidad: | 7/10 | 7.5/10 |
Gráficos: | 7/10 | |
Música/Sonido: | 9/10 | |
Diversión: | 7/10 |
Bay bee~!! 。◕‿◕。
0 comments:
Publicar un comentario