Análisis de Valkyrie Elysium

📝 Análisis - Valkyrie Elysium 💮
La salvadora de Midgar

Una franquicia que se creía perdida y que vuelve con altura de miras, Valkyrie Elysium apunta maneras con su regreso. Esta nueva entrega de la serie se acompaña de una edición Digital Deluxe, sin embargo Square-Enix no se ha dignado a lanzarla con una edición de coleccionista física, que haga honor a su gloría.

Gobernados por El Padre de Todos

Tras los estragos causados por el Ragnarök y enfrentándose casi a la extinción, Odín, El Padre de Todos ultima sus esfuerzos en dotar de poder a su Valkyria, la recolectora de almas. Esta saldrá a purificar el mundo y capturar las almas perdidas corrompidas para poder salvarlo.

Premiando a la acción, en Valkyrie Elysium conoceremos bien poco de la protagonista y sus acompañantes, los Einheriar, que pese a tener implicación casi no profundizamos en sus vidas.

Habrá que realizar misiones secundarias dedicadas a los Einheriar si queremos saber más de ellos y sus vidas, aun así seguirán siendo esbozos de un nada trabajado apartado argumental.

Tampoco tendremos mucha interacción con otros personajes y salvando las contadas ocasiones, prácticamente serán inexistentes. Tan solo habrá una excepción que además acaba siendo de suma importancia y que dada la irrelevancia con la que se cuenta y se encuentra, casi parece improvisada.

Tras el holocausto, solo quedan ruinas

Es lo que mayormente vamos a ver en Valkyrie Elysium, exceptuando algunas ubicaciones y el propio palacio o ciudadela de Odín. Si que podremos apreciar parte de la arquitectura barroca y algo neogótica, a pesar de estar casi todo en ruinas.

Los escenarios serán bastante amplios y muy aptos para las batallas en las que vamos a estar inmersos casi el 90% del tiempo. Eso salvo que nos dediquemos a observar y explorar con mucho detenimiento cada asentamiento o lugar.

Habrá tesoros ocultos, pero las piezas clave que debemos buscar en cada capitulo estarán siempre marcadas en el mapa. También tendremos otro tipo de ayudas extra que acaban siendo un tanto irrelevantes. En cualquier caso incluso con toda la ayuda algunas cosas no serán fáciles de "alcanzar" u obtener, ya que deberemos saber como acceder hasta ciertos lugares.

Otras situaciones un poco más dedicadas, requerirán la ayuda de los Einheriar, dado que serán los únicos que nos puedan abrir camino a determinadas zonas del mapa. En cualquier caso no será necesario volver a repetir la misión, siempre y cuando lo miremos todo bien.

Nacida para la batalla sin tregua

Solo podemos describir esta parte de Valkyrie Elysium como sublime, y es que su sistema de combate roza la perfección. Vamos a poder acceder a un buen número de armas, todas cuerpo a cuerpo y cada una con sus propias combinaciones.

Al comienzo tendremos pocas donde elegir, pero según avanzamos el número aumentará y también requerirán subir su nivel para poder aprender nuevas combinaciones. Además Valkyria podrá usar diferentes artes divinas elementales o de apoyo que serán efectivos contra los diferentes tipos de enemigos, algo que también se aplica a las armas que usemos.

Tendremos varios accesos directos en pantalla que nos permitirán cambiar rápido entre dos de las armas que seleccionemos, lo que nos agiliza mucho en cada combate. Además ayudados de la cadena de almas nos lanzaremos al ataque de cada enemigo con facilidad sin parar de luchar.

Invocación por determinación

Tras enzarzarnos en batallas de Valkyrie Elysium, nuestros amigos Einheriar podrán ser llamados a participar directamente o bien, invocados por realizar determinadas acciones de precisión. Así al rechazar un ataque enemigo, fintas perfectas o roturas de guardia, entre otras acciones, saldrán a nuestro paso para prestarnos su apoyo.

Este tipo de invocaciones determinadas por cada reacción de Valkyria se podrán configurar en el menú, escogiendo que Einheriar será el que venga a ayudarnos.

Por otro lado, nuestros compañeros de equipo también aprenderán nuevas habilidades al completar sus respectivas misiones secundarias, y que podremos escoger, para cuando sean invocados se lancen con ellas.

Cazadora de almas impuras

Durante los combates de Valkyrie Elysium, veremos en ocasiones que las almas se dirigen a otro enemigo, esto puede fortalecerlos, pero podemos cazarlas antes de que se "fusionen".

Y es que conseguir el mayor número de almas, será necesario para poder aumentar la fuerza de Valkyria, las armas y sus habilidades. No será lo único claro, ya que habrá objetos para incrementar los medidores de vida, almas y artes divinas, además de otros objetos que servirán de potenciación temporal y recuperación.

Incrementar la potencia de las artes será distinto y solo cumpliendo con las misiones secundarias especificas, las obtendremos como recompensa.

Pequeños detalles a pulir

Hemos dejado claro, que Valkyrie Elysium es un perfecto juego de acción rebosante de energía y perfecto para los jugadores con dedos veloces. Sin embargo gráficamente vemos que todavía podría haber sido mucho mejor. Además la técnica usada con bordes negros en los personajes y estructuras lejanas, pese a que intenta crear esbozos de paisajes lejanos, acaba afeando parte del entorno de fondo.

A pesar de eso y otras técnicas para "ocultar" acabados imperfectos o fondos sin paisajes, nos deja en ocasiones estupendas vistas. Obviamente donde más vemos el impacto visual, es en toda la acción en la que vamos a estar siempre inmersos.

El entorno creado alrededor también acaba sumando y todo mantiene una forma bastante realista, con un dedicado detalle a esto. Y que, pese a no tener muchos personajes con los que interactuar, no sentimos tan vacío como realmente está.

Un ultimo punto a mejorar, posiblemente sean las voces, no de todos los personajes, pero si de varios donde encontramos risas forzadas o expresiones mal llevadas. A esto sumamos que Valkyria a la que más vemos charlar, sus expresiones faciales al esgrimir palabras no corresponden con las frases.

Conclusiones de Valkyrie Elysium

Imposible mentir, Valkyrie Elysium se disfruta muchísimo, gracias a su sistema de combate que roza la perfección. Agilidad, viveza de color y efectos, movimientos perfectamente ejecutados y que no requieren de precisiones periféricas, nos permiten disfrutar de cada batalla.

No tiene una duración extremadamente larga, ni requiere largos y tediosos tiempos coleccionando experiencia u objetos. Sigue una estructura que nos permite disfrutar de la escasa trama y que a pesar de eso tiene buenos momentos, los diferentes parajes y ciudades mientras los recorremos, y todo aderezado en cada momento con incansables y explosivas luchas de titanes.


Puntuación por secciónMedia global
Historia:5/10

8.2/10

Jugabilidad:10/10
Gráficos:8/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:10/10
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario