Análisis - Lego Bricktales

📝 Análisis - LEGO Bricktales 💮
Resolviendo el puzle de la felicidad

Construir o más bien reconstruir es lo que LEGO Bricktales nos propone en una serie de retos con rompecabezas. Thunderful Games nos trae esta nueva aventura con los bloques de LEGO donde habrá que ayudar a nuestro abuelo a reconstruir un parque de atracciones mientras buscamos los cristales de la felicidad en diferentes biomas.

Viajando por diferentes entornos

La trama de LEGO Bricktales nos llevará a diferentes entornos donde nos aguardan numerosos rompecabezas. Al resolverlos ayudaremos a los habitantes de esos biomas y podremos seguir avanzando.

Además de los diversos puzles, encontraremos otros retos en templos específicos para aprender nuevas habilidades. Estás pruebas "cerradas" nos obligan a usar las habilidades que nos otorgan para resolver el rompecabezas de su interior. Tampoco tenemos la libertad de cambiar nuestras habilidades durante estos acertijos, así que nos obligan totalmente a depender de los pedestales que encontramos en estos templos para cambiar entre ellas.

Cuando completamos cada bioma y obtenemos por fin su cristal de la felicidad, lo transformaremos en energía que hará funcionar a las diferentes atracciones del parque y que podremos ir personalizando.

Desbloqueando piezas, trajes y más

Tenemos bastantes opciones en LEGO Bricktales para personalizar cada creación, pero podemos obtener más cosas. Para ello deberemos buscar los tesoros y animalitos que se esconden en cada bioma.

Estos no serán fáciles de encontrar y nos proponen realizar la búsqueda de todo ello con las habilidades que hemos aprendido en cada uno de los templos de los diversos biomas.

En los cofres iremos encontrando un objeto que será la "moneda de cambio" para comprar trajes, colores y piezas nuevas, así pues los plátanos, rosquillas, polos y otros serán el pago para conseguirlos.

Alineandonos con la física

Una de las diferencias en los rompecabezas de LEGO Bricktales, es que usan la física y esto nos lleva a buscar el peso, contrapeso y la construcción de buenas estructuras. A pesar de todo suele ser bastante sencillo buscar el diseño ideal, para que la estructura mantenga su forma y podamos usarla para cruzar ríos, subir hasta edificios o el lugar que queramos alcanzar.

No solo puentes, escaleras o caminos serán los que nos lleven de un lugar a otro, también habrá que elaborar algunos vehículos que usaremos como transporte o serán usados por terceros para cumplir su misión. La parte negativa es que no podremos controlarlos y simplemente nos llevaran de un lado a otro.

LEGOdetallista bloque a bloque

Cada bioma de LEGO Bricktales está compuesto de diferentes fases o dioramas cúbicos cerrados. Mientras nos movemos por cada una de estas pequeñas fases la cámara siempre será fija e ira cambiando según lo necesite, pero nunca podremos controlarla. Sin embargo, al pausar el juego podremos controlar al completo la cámara y ver todos los puntos del nivel, rotandolo o acercando/alejando el zoom según necesitemos.

Una buena opción para quienes quieran apreciar el detalle de la construcción y la estructura en general, pero también muy útil para buscar con detenimiento todos los secretos de cada pequeño diorama.

Dejando a un lado el estupendo diseño de cada bioma que nos lleva a disfrutar de los diferentes parajes, estos van a ir acompañados de una banda sonora muy agradable y nada pesada. Durante todas las horas de juego vamos a tener melodías que nos permiten pensar con detenimiento como construir cada rompecabezas o simplemente reconstruirlo para hacerlo más detallado.

Algo más que resolver

Vamos a disfrutar resolviendo los diferentes enigmas que nos ofrece LEGO Bricktales y no será lo único. Como ya mencionamos, guarda muchos tesoros ocultos y dependemos mucho de las habilidades que aprenderemos en los templos. Pero no siempre será todo encontrado con habilidades secundarias, nuestras construcciones a veces nos pueden acercar a algunos "premios", si tenemos buen ojo e intuición.

También disfrutaremos renovando nuestro parque de atracciones que ira abriendo las diferentes atracciones según vamos completando biomas. Lo malo es que no podremos montarnos en las atracciones, pero si ver a los visitantes disfrutar de ellas.

Finalmente, los rompecabezas se disfrutan mucho y que tras completarnos nos permitan rehacerlos, para detallarlos o mejorarlos, le da un plus. Como contrapartida y tras finalizar el título, nos queda un intenso deseo de poder interactuar con los entornos a plena libertad y usar los vehículos sin restricción.

Es en este aspecto que no nos ofrece grandes opciones, con biomas vacíos para reconstruirlos a nuestro antojo, ni diseño de escenarios, ni otras funciones similares que sigan estimulando la creatividad.


Puntuación por secciónMedia global
Creatividad:7/10

8/10

Jugabilidad:8/10
Gráficos:8/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:9/10
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario