Análisis - Little Witch Nobeta

📝 Análisis - Little Witch Nobeta 💮
Pequeña gran bruja

Aventura con magia, exploración, mucha acción y tintes de rol es lo que Little Witch Nobeta nos propone descubrir. Desarrollado por el equipo de Pupuya Games, ya está disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4 y Steam. También han tenido la amabilidad de darnos la oportunidad de realizar esta reseña sobre el título.

Viaje por el templo en busca del trono

Sin saber como ni porque, Nobeta llega frente a la puerta de un gigantesco templo. Allí se topa con un gatito negro el cual le guiara en su recorrido hasta llegar a su objetivo...

Pero por el camino surgen desvíos, otras motivaciones y encuentros con marionetas con un alma artificial...

Seguimos una trama muy sencilla, pero que en cierta medida tiene su encanto. Además al no tener demasiada información, llegando casi al final empieza a ser mucho más interesante todo.

Aunque premia más la aventura y la acción antes que la trama, lo cierto es que también nos encontramos con otros personajes. Los cuales, aunque tengan una carita amistosa, no dudaran en encontrar un motivo para abalanzarse sobre la protagonista.

Laberínticas ruinas

Perdernos en las estupendas vistas de Little Witch Nobeta no será lo único que hagamos mientras exploramos. Las ruinas tienen muchos pasillos estrechos, otros más amplios, lugares abiertos y sin fin de emplazamientos más. Pero vamos a dar muchas vueltas por que para avanzar a veces tendremos que encontrar el camino correcto y otras solo querremos buscar tesoros.

Si, los tesoros frecuentemente estarán muy bien escondidos, tanto que sentiremos deseos de volver atrás porque tendremos la sensación de que olvidamos algo.

Además no será lo único que nos haga recorrer esos mismos caminos una y otra vez. Esto se debe a su dificultad, si escogemos la "avanzada" que equivale a una partida "normal", llegara un momento en que los enemigos sean un incordio y no dejen de derrotarnos.

Rezando para mejorar

Y es que tras la derrota en Little Witch Nobeta, siempre vamos a tener la opción de ir mejorando nuestras características esenciales para hacernos más fuertes. En este punto nos explican muy bien que función tendrá la mejora de cada parámetro del estado. Así sabremos que queremos mejorar con mucha facilidad.

Nuestros hechizos mágicos también mejoraran, aunque para estos vamos a requerir los libros y no será fácil encontrarlos. Así que será importante explorar muy bien todos los recovecos de las ruinas para poder encontrar los tomos mágicos.

No solo los hechizos activos aumentaran gracias a cada respectivo tomo, también tenemos otras habilidades pasivas que requieren de estos libros. Sin ellos nos costará algo más acceder a ciertas zonas o enfrentarnos a los gigantescos jefes.

Acción mágica deslumbrante

Habrá muchísimos momentos de acción en Little Witch Nobeta y la magia será normalmente la protagonista en nuestras batallas. Al principio nuestro hechizo Arcano no será tan sensacional, pero según vayamos adquiriendo habilidades mágicas de ataque, veremos esos impactantes efectos de luz, color y fuerza.

Pero no olvidemos que atacar con nuestro bastón mágico nos dota de una mayor recuperación de poder mágico, incluso cuando los enemigos están en plena descomposición. ¡Así que aprovecha para zurrarles!

Si nos encontramos algo escasos de vida, siempre vamos a encontrarnos varios elementos que destruir que nos pueden recuperar. Y si estas frente a un jefazo... ¡No te preocupes! que también habrá gemas de poder para curarnos, mejorar la defensa y otros efectos de apoyo.

Templo rico en vistas

Cuando empiezas la aventura en Little Witch Nobeta, esperas más color, más armonía y una historia algo más "acogedora". Y es que su estética Anime puede engañar al principio, pues estamos ante una trama de luz y oscuridad perfectamente ambientada en sus escenarios.

Es otro de sus puntos fuertes, la perfecta focalización de la luz en varios escenarios que los vuelve completamente lúgubres y que pueden cambiar según el punto de vista desde el que nos encontremos.

Aun así, algunas cosas podrían haberlas cuidado un poco más, y es que algunas partes de diferentes ubicaciones tienen texturas muy pobres o a baja resolución. Por suerte suelen estar en puntos que se alejan un poco del camino principal, pero pese a todo se acaban viendo.

Su banda sonora es otro de los elementos importantes, pues se adecúa perfectamente a su ambiente, con temas algo lúgubres, propios de ruinas o templos. Además podemos apreciar algunos sonidos de fondo que acentúan ese entorno, como el viento silbante o insectos nocturnos, entre otros.

No podemos olvidar el tema de créditos Memory of Soul, realmente fantástico, de la cantante Konomi Kohara.

Diversión incesante, pero ¿corta?

Llegar al final de Little Witch Nobeta no será un paseo, pero tampoco una incesante odisea. Sin embargo y tras finalizar el titulo, seguramente te quedes con ganas de seguir jugando. O eso al menos es lo que nos ha pasado.

Además viendo los diferentes logros/trofeos que han quedado por descubrir, está claro que todavía tiene tiempo de juego para más y que los hechizos todavía pueden ser aun más deslumbrantes y poderosos.

Lo mejor es que en la siguiente partida (nueva partida+) la dificultad aumentará, así que si empiezas en avanzado, lo siguiente será "Difícil" de verdad. Y ya os podemos asegurar que avanzado no será un camino de rosas sin espinas.

Para acabar, tenemos un pequeño vestuario que conseguir y que es probable que vayamos obteniendo según avanzamos. Para desbloquear los diferentes atuendos requerirá de ciertas acciones así que no será coser y cantar.


Puntuación por secciónMedia global
Historia:7/10

8/10

Jugabilidad:8/10
Gráficos:8/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:9/10
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario