Análisis - Sword and Fairy 7: Together Forever

📝 Análisis - Sword and Fairy 7 💮
Together Forever

Aventurandonos en los títulos de acción y rol asiáticos podemos encontrar a Sword and Fairy 7: Together Forever desarrollado por Softstar Technology. Como se puede intuir no es el primero y tampoco el que ha hecho "despertar" una larga serie, puesto que la sexta entrega también apareció en PlayStation 4 y Steam.

De vuelta al que nos atañe, le daré un repaso a cada rincón del juego en su versión para PC Steam, gracias a la desarrolladora que me ha concedido tal oportunidad.

Enfrentamiento entre deidades y demonios

Así comienza nuestra aventura con Xiu Wu enfrentándose a una horda de demonios que le obligan a escapar al mundo de los humanos. Allí conoce a Yue Qingshu en extrañas circunstancias, y al niño elegido que es portador del poder celestial.

Los demonios descubren al chico portador de dicho poder, por lo que Yue Qingshu y Xiu Wu se ven envueltos en una aventura que les obligará a enfrentarse a espíritus de deidades elementales para que les presten su poder, mientras descubren el origen del propio conflicto.

El comienzo tras pasar el breve tutorial introductorio de Sword and Fairy 7: Together Forever puede ser un poco pesado, pero luego nos iremos moviendo de un lado a otro encontrándonos con nuevos personajes.

Durante la trama comprobamos que cuenta con personajes muy logrados con los que conseguimos empatizar, no solo con los cuatro protagonistas que son los que podemos controlar. Sin duda un elenco bien proporcionado que hace que la historia sea siempre interesante.

A esto le sumamos toda la ambientación en una época de fantasía asiática con bestias espirituales propias de su mitología.

Acción activa y habilidades mágicas

Entrando al detalle de la jugabilidad de Sword and Fairy 7: Together Forever, a simple vista ya vemos que es un titulo de acción de cortar y tajar (hack & slash) y que cuenta con habilidades especiales mágicas.

Estás habilidades se irán consiguiendo tras subir de nivel, aunque no será lo único a usar en la batalla ya que durante la acción habrá momentos en los que se nos pida pulsar el botón apropiado para realizar un ataque conjunto.

Una vez tenemos el grupo completo, la jugabilidad se empieza a complicar un poco, ya que necesitaremos las habilidades de todos al enfrentarnos a algunos jefes y que no nos lo pondrán nada fácil. La parte positiva, es que cambiar de un personaje a otro es rápido y sencillo, la negativa es que habrá momentos en el juego donde no podremos cambiar aunque tengamos al grupo con nosotros.

Bestias espirituales y deidades

Encontrar a dichas bestias en Sword and Fairy 7: Together Forever, será una de nuestras misiones principales para ganarnos su poder en batalla. Pero Yue Qingshu no va sola, ya que siempre la acompaña su fiel amiga Qiaoling y que le permite recorrer el mapeado además de ofrecerle su poder.

Cuidar de estas bestias también será necesario para que su poder de apoyo nos haga más fuertes, así que alimentarlas para que "crezcan" y "mimarlas" es otra parte fundamental.

Alcanzado cierto punto de la trama, cada personaje podrá realizar una especie de invocaciones que traerán a deidades a combatir durante un breve periodo de tiempo o lanzar un ataque muy dañino para los enemigos.

Equipamiento y cocina de viaje

No todo es subir de nivel en Sword and Fairy 7: Together Forever, y como todo juego de rol, necesitaremos equipamiento para ser más poderosos.

Por lo general tanto las armas, armaduras y accesorios nos los iremos encontrando al explorar los distintos mapeados. Algo que deberemos hacer concienzudamente ya que muchos objetos están bastante bien escondidos. Aun así, también podremos comprar algunos otros en las tiendas de los diversos pueblos y ciudades o realizar mejoras en aquellas que tienen "ranuras".

A parte del equipamiento, los ingredientes de cocina también van a ser muy importantes, ya que suman un gran apoyo temporal de fuerza o bonificaciones extra. Así que una buena comida nos puede incrementar el grado de experiencia obtenida, más dinero u objetos, entre otras posibilidades.

Belleza asiática, parajes de naturaleza viva

Si algo destaca en Sword and Fairy 7: Together Forever es esa ambientación de ensueño que nos va a llevar por estupendos parajes naturales, ciudades o templos rodeados de naturaleza. Casi siempre sitios muy coloridos, y con un toque de vida.

Esto no quita que también acabemos entre zonas más áridas, toscas, frías o rocosas, ya que algunas mazmorras o caminos de transito están pensados para ser agobiantes o lúgubres. Un gran cambio sin duda que denota de la tranquilidad al campo de batalla.

Sumamos a esta belleza, el mimo y la dedicación que se han puesto a los personajes, no solo su modelado y expresividad, también sus vestimentas y otros atuendos que podemos desbloquear están pensados al detalle.

Entrando a la parte sonora, encontramos melodías también muy en sintonía, que además suelen ser bastante relajantes en esos parajes tan bellos y que nos instan a "explorar" con la mirada.

Actualización con el modo foto

Un añadido importante y posterior en Sword and Fairy 7: Together Forever, es el modo fotografía que fue incluido tras ser lanzado en PlayStation 4 y PlayStation 5. Por lo que los jugadores de ordenador también pueden disfrutar y tomar preciosas instantáneas con una serie de filtros y añadidos en el juego.

De principio a fin

Maravillosas vistas nos llevan por esta aventura de fantasía en Sword and Fairy 7: Together Forever y que nos arrastran en una trama entre dioses, bestias y demonios de lo más singular. Casi como una novela con grandes momentos de acción, enormes jefes a los que enfrentar y un vistoso mundo que explorar.

Para darle algo de dinamismo, el titulo también tiene algunos minijuegos realmente divertidos y otros que nos van a hacer sudar al requerir de nuestra habilidad y precisión.

He de decir, que tras jugar varias partidas, tanto en consola como en ordenador, no he dejado de disfrutarlo. Aun así tiene algunos problemas de carga y transición entre ubicaciones o las texturas de alta calidad a veces desaparecen y se quedan las de calidad baja, entre otros pequeños errores. Por suerte no suele afectar a la experiencia de juego.

Dejando eso ultimo de lado, es un titulo que tras completarlo te insta a rejugar o completar ciertas cosas que te dejaste atrás.

Puntuación por secciónMedia global
Historia:7/10

7.8/10

Jugabilidad:9/10
Gráficos:8/10
Música/Sonido:7/10
Diversión:8/10
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario