Análisis - ZHP: Unlosing Ranger Vs. Darkdeath Evilman

📝 Análisis - ZHP: 💮
Unlosing Ranger Vs. Darkdeath Evilman

Es hora de volver a creer en los héroes invencibles con ZHP: Unlosing Ranger Vs. Darkdeath Evilman y la revisión que le vamos a pasar. Como siempre NIS America nos trae uno de sus divertidos SRPG que fue lanzado originalmente para PlayStation Portable y que ahora también está disponible en Steam y Nintendo Switch en el Prinny Presents NIS Classics Volume 2.

Héroe por azar

El gran héroe Absolute Victory Unlosing Ranger se levanta tarde tras haber retado a un enfrentamiento al malvado Darkdeath Evilman por el que se decidirá el destino de "Super Baby" y la Tierra. De camino a toda prisa al duelo el héroe es atropellado por un camión de paso y que no se detiene, pero antes de fallecer traspasa su cinturón Morphing a un transeúnte cualquiera...

Ahora tu eres el héroe y has heredado las voluntades del Absolute Victory Unlosing Ranger, pero eres tan débil como una pluma y necesitas entrenamiento. Así que tras ser derrotado por tu falta de fuerza, la World Hero Society (Sociedad Mundial de Héroes) te rescata en el ultimo momento y ser entrenado por Etranger una instructora muy especial.

Muchas risas y secretos se ocultan, ya que tras una loca historia se esconde todo un mundo de misterios que envuelven a cada personaje.

Además las misiones que en principio podrían parecer secundarias e igualmente necesarias para nuestro entrenamiento, afectan también a la población. Así que ayudar a la gente con sus problemas en Bizarro Earth mejoraran las cosas en la Tierra.

Estrategia y acción activa

Mezclando algunos conceptos ZHP: Unlosing Ranger Vs. Darkdeath Evilman, lleva a los SRPG a otro punto. Lo cierto es que NIS America es la única que ha explorado terrenos más allá de lo convencional en cuanto a este género, pero no todos funcionan tan bien como el tradicional.

En principio la forma de moverse y actuar es la de un juego de rol de turnos activos y roguelike, pero ha sentado unas bases de estrategia bastante particulares. Si no estás en el rango enemigo, este no te atacara directamente, aunque si alertas a los enemigos de tu presencia podrán ir a buscarte.

Una vez derrotados los enemigos de una zona del escenario, si pasamos a otra y luego volvemos, aparecen otros y así. Por lo que nunca nos quedaremos sin enemigos a derrotar. Sin embargo el principal problema es que necesitamos comida y botiquines de recuperación si queremos seguir vivos.

Y es que sin comida no podremos recuperar vida al caminar, si no que una vez nos quedamos sin energía iremos perdiendo también la vitalidad hasta desfallecer.

Objetos de contundencia y plataformas en movimiento

Muchísimos elementos invaden los escenarios de ZHP: Unlosing Ranger Vs. Darkdeath Evilman, y es que si nos sentimos perseguidos por los enemigos, a veces serán completamente inevitables por que habrá plataformas que nos "arrastren" hasta ellos, entre otras cosas.

Dejando a un lado el equipamiento que nos iremos encontrando, también veremos diversos objetos para arrojar y que producirán en los enemigos diversos efectos alterados, como mareo, confusión, sueño, parálisis, etc.

Volviendo ahora si al equipamiento, será también importante repararlo, sustituirlo o mejorarlo, según se te presente la ocasión, ya que nuestro inventario de batalla es muy escaso y no podemos almacenar muchas cosas durante la exploración.

Ampliando Bizarre Earth y "tu yo interior"

A medida que avanzas en la trama de ZHP: Unlosing Ranger Vs. Darkdeath Evilman, se irán desbloqueando nuevas opciones como la forja, el "quirófano de mejoras", tu "hogar con esposa Prinny", etc.

Todas estas opciones ayudaran a aumentar tu almacenamiento en la base o que tus armas sean más poderosas y sirvan también para aumentar tu "núcleo". Es decir el "quirófano" donde se le implantaran chips al protagonista, donde cada arma o armadura aumentara las estadísticas base del héroe.

Al principio tendremos pocos huecos, pero luego se irán ampliando y también aumentando el tipo de capacidades y fusiones de aumento que podrás implementar.

Vista clásica y algunas mejoras gráficas

Algo común en los SRPG como ZHP: Unlosing Ranger Vs. Darkdeath Evilman, es el de rotar la cámara, acercarla o alejarla. En este aspecto no encontramos novedades y podemos apreciar su base pixelart.

Sin embargo, para los más "sibaritas" tenemos la opción de suavizar esos dientes de sierra y dejarlos lisos. Pese a todo el filtro queda mal no, fatal y se echan en falta otro tipo de filtros que habrían sido más estilosos y apropiados. Así que al final es mejor mantener el juego base y con todo el esplendor de su arte pixelado.

Yendo a la parte sonora, quizá lo más sobresaliente entre sus voces sea la del narrador, que sin duda pone todo su énfasis y denota una profesionalidad sublime. Esta voz tiene detrás a Norio Wakamoto que ha interpretado papeles en otros títulos de éxito (Castlevania, Bayonetta, Dissidia, etc) y también en la Animación Japonesa (Dragon Ball Z, Slayers, Code Geass, etc)

Entrando ya en su banda sonora, también tiene temas muy buenos y aunque no son especialmente destacables en esencia, tampoco son pesados o constantes.

Dificultad añadida, tiempo de vida

Al mezclar varios conceptos y más el de roguelike, ZHP: Unlosing Ranger Vs. Darkdeath Evilman, nos va a incitar a dedicarle bastantes horas. Tras pasar las primeras misiones, algunas nos van a costar más que otras más adelante, si no mejoramos el equipo y el cuerpo del personaje.

Sin duda una tarea nada sencilla y que nos llevará a repetir algunas misiones para ganar nivel, o recolectar nuevas armas u objetos. A veces simplemente dinero, ya que reparar las armas también nos costará tiempo de juego.

No es un titulo para tomar a la ligera y su base de estrategia bien asentada nos puede costar adaptarnos a su otra parte de roguelike que tira de vida y energía.


Puntuación por secciónMedia global
Historia:7/10

8/10

Jugabilidad:9/10
Gráficos:7/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:9/10
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario