Análisis - Shin Chan Mi verano con el Profesor -La semana infinita-

📝 Análisis - Shin Chan 💮
Mi verano con el Profesor -La semana infinita-

¿Quién no conoce al simpático y zalamero Shinnosuke? Pues aquí está con un nuevo titulo llamado Shin Chan Mi verano con el Profesor -La semana infinita- que gracias a Neos Corporation he podido disfrutar y que lo tenéis disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC en la tienda de Steam.

Verano y dinosaurios amistosos

Nuestro precoz amiguito Shin-Chan viaja con la familia a Asso donde vive la mejor amiga de Misae. Nada más llegar se topan con un extraño científico que les da una cámara inusual...

Shin-Chan pasará los días disfrutando del verano y como aparecen dinosaurios misteriosamente... ¿tendrá algo que ver el científico?

Sigue una trama bien orquestada, a pesar de estar dedicada más a un publico infantil, traslada todas las sensaciones de la serie y del carismático Shinnosuke. A parte de los padres de protagonista, también tomaran un papel algo más relevante otros personajes, pero igualmente tendremos que hablar con la mayoría de ellos para ir resolviendo sus pequeñas "particularidades" o problemas.

Una aventura de duro trabajo

No vamos a tener ni un segundo de descanso en Shin Chan Mi verano con el Profesor -La semana infinita-. Esto se debe a que deberemos cumplir pequeñas tareas para ganarnos algunos Yenes y así poder comprar comida y verduras en la tienda.

Entre estas tareas está la de pescar, cultivar el huerto y como pasatiempo cazar bichos. Pese a parecer que tenemos todo el tiempo del mundo, a cada cambio de escenario que vamos perdemos energías. Así que cazar, pescar o recolectar cada vez que pasemos de uno a otro debe aprovecharse bien y buscar con la vista todo aquello que nos permita ser "atrapado".

Podemos recuperar esas energías al comer aperitivos, galletas y otros alimentos, pero el tiempo seguirá transcurriendo y llegados al punto "culmen" de cada franja horaria entre el día, tarde y noche, nos mandarán a casa obligatoriamente.

Batalla de dinosaurios

Los dinosaurios de Shin Chan Mi verano con el Profesor -La semana infinita- no solo pasearan libremente por el pueblo de Asso. Una vez les pongamos nombre y avancemos un poco más, nos reuniremos con los chicos del pueblo y jugaremos a las "dinobatallas".

Ayudar a la gente del pueblo también nos dará otros beneficios, como conseguir cartas para mejorar las estadísticas de nuestros amigos dinosaurios. Llevarles los recados o solicitar los pedidos de comida rápida, así como otras tareas, darán al reportero Shinnosuke una buena recompensa además de la monetaria.

Cuando ya hayan aparecido varios dinosaurios, los chavalines harán torneos y podremos participar. De hecho nuestra premisa será ganar y no será sencillo. Aunque tras descubrir la "táctica" que usa cada uno del "Piedra, Papel, Tijeras", quizá no nos cueste demasiado vencer.

Como un capitulo de la serie Animada

Será fácil enfrascarse con Shin Chan Mi verano con el Profesor -La semana infinita- ya que es casi como disfrutar de un largo episodio de la serie. Esto se debe a un trabajado aspecto visual mezclando el 3D cel-shading con elaborados paisajes artísticos 2D.

Esto también repercute un poco en su jugabilidad en algunas circunstancias como la caza de insectos, ya que al tener un aspecto tan "plano" no conseguimos calcular bien las distancias. Además muchos de ellos se llegan a encontrar en ubicaciones aparentemente inaccesibles o que cruzan escenarios.

Pero lo que seguramente se echa más en falta es el doblaje al castellano para quienes tienen interiorizados a los personajes. No soy especialmente "amigo" del doblaje español para el Anime, pero en esa ocasión si que habría sido muy inspirador.

Igualmente las voces primigenias mantienen la expresión y fidelidad que cabria esperar, sin perder ni una pizca de gracia en los diálogos. He podido comprobar pequeños errores en los diálogos como la falta de alguna letra y similar, igualmente nada que impida seguir la trama con facilidad.

Recompensas, trofeos o logros por ser completista

Como ya decía antes, Shin Chan Mi verano con el Profesor -La semana infinita- tiene un buen reparto de tareas, tantas que nos faltará tiempo algunas veces. Pero ahí está el reto, en conseguir todas las especies de bichos, peces y dinosaurios que andan desperdigados por los muchos puntos del pueblo de Asso y la trama.

Se suma a todo ese volumen de actividades, la que será más importante, convertir el periódico de Asso en un súper ventas y convertirte en el reportero número uno. Quizá no sea tan importante en realidad, pero si que hará las veces de breve y divertido resumen de todas las actividades que hayamos realizado durante el día.

¿Quién se cansará antes de repetir la semana de vacaciones infinitas, Shin Chan o tú? Intenta agotar al rey del ¡Culito, culito! ¡Culito, culito!


Puntuación por secciónMedia global
Historia:7/10

7.8/10

Jugabilidad:8/10
Gráficos:9/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:7/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario