Análisis: Warriors Orochi 3 Ultimate Definitive Edition

📝 Análisis: Warriors Orochi 3 Ultimate 💮
Definitive Edition

Con unos cuantos años encima regresa Warriors Orochi 3 Ultimate Definitive Edition para ordenador a través de la tienda de Steam. No son muchas las mejoras que incluye, pero KOEI Tecmo Europe ha hecho que tenga un rendimiento ejemplar.

Viajando en el tiempo para ganar

Tras disfrutar de unos años de relativa paz, los guerreros se estaban acostumbrando a vivir en la extraña dimensión en la que estaban. Pero esa tranquilidad se vio destruida al aparecer una calamitosa serpiente de ocho cabezas llamada Hydra.

El enfrentamiento dejo fuera de combate a varios de los guerreros que le plantaron cara, quedando solo tres. Los bravos guerreros Ma Chao, Sima Zhao y Hanbei Takenaka partieron a un viaje atrás en el tiempo gracias a la Princesa de la Luna, Kaguya, que les abrió un portal para que pudieran rescatar a sus camaradas de armas.

Sigue su ambientación en Los Tres Reinos del periodo Sengoku y continua dos años después de Warriors Orochi 2. Una versión alternativa y fantástica que aúna cierta mitología oriental convirtiendo bestias divinas a versiones sobrehumanas con rasgos de animales.

Lo cierto es que la trama se coge con gusto, empieza con bastante celeridad y toma buen ritmo mientras nos curtimos en las incontables batallas de uno contra mil.

Si eres un primerizo que comienza con esta entrega, encontrarás resúmenes de lo sucedido en anteriores capítulos de Warriors Orochi 1 y 2.

Guerreros con ambición de conquistador

No vamos a encontrar novedades en la jugabilidad de Warriors Orochi 3 Ultimate Definitive Edition, respecto a sus ediciones anteriores. Así que estamos frente a un "musou" o un juego de acción de "uno contra mil", donde hacemos frente a cientos de enemigos que se lanzaran en masa con intención de masacrarnos.

Nosotros podremos llevar a tres personajes con los que intercambiarnos y realizar ataques conjuntos para lograr un mayor impacto de derrotas. Además cada personaje cuenta con una serie de combinaciones que irán creciendo a medida que aumentan su nivel.

Para hacerlos un poco más poderosos, podremos comprar y mejorar sus armas, pero los accesorios habrá que ganarlos en las batallas.

Volviendo a los ataques, cada uno tiene su ataque especial y a parte podremos ejecutar un ataque triple conjunto que ralentiza a los enemigos llamado True Triple Attack. El objetivo de este ataque es atacar con el mayor número de golpes a los enemigos y derrotarlos antes de que se acabe la barra.

¿Descansando de la guerra?

En realidad no hay mucho descanso en Warriors Orochi 3 Ultimate Definitive Edition, pero algunos de sus modos de juego nos pueden dar ese pequeño y necesario respiro entre batallas.

La parte positiva es que además podemos jugar todo el modo historia con un segundo jugador y eso siempre hace que sea menos repetitivo. Pero volviendo a los modos, tenemos otro con el que despachar a gusto la adrenalina, el "Duel mode" que también es para dos jugadores o siempre puedes encarar a la IA (CPU).

Sin grandes novedades, también está el Gauntlet Mode donde podremos llevar hasta cinco personajes y marcar un plan estratégico. Eso si, el cambio entre personajes no es tan "suave" como en el modo historia y cada uno estará destinado a diferentes cometidos.
Lo importante será evitar caer derrotado, ya que debemos preparar a los personajes bastante bien y procurar cumplir los objetivos.

El resto de modos no aporta mucha dinámica, aunque si te gusta crear pequeñas historias de acción siempre puedes modificar los escenarios de batalla en el modo "Musou Battlefields".

Máxima calidad a toda velocidad

Espera que Warriors Orochi 3 Ultimate Definitive Edition tuviera una mejora visual más impactante, pero lo cierto es que mantiene sus texturas originales a más calidad eso sí. Esto nos permite ver el titulo a 4K o FullHD a 60 frames por segundo.

Pero lo importante es que a pesar de la alta calidad y los fps, el rendimiento es estupendo aun con muchos enemigos delante o un avance rápido por el escenario. No se quedará cargando texturas ni tendrá caídas por cantidades de elementos.

Cuenta además con una estupenda banda sonora con una variedad de temas en los que sobresalen algunos de estilo rock y otros un poco más "sosegados" con un breve tono vocal. Sin olvidar que podremos disfrutar de otros temas que eran originalmente adicionales de otras franquicias de KOEI Tecmo.

En cuanto a las voces que dan vida a los dialogos de cada personaje, son siempre estupendas, pero solo estan en japonés. Algo bastante comun en este tipo de juegos.

Contenido definitivo para largo

Ya de por si, Warriors Orochi 3 Ultimate Definitive Edition es un juego bastante duradero. Tenemos multiples batallas y varios niveles de dificultad en las que buscar un reto.

Si te apasionan tanto los uno contra mil, entonces te alegrará saber que tras terminar el modo historia o mientras lo estas completando, puedes acceder a los campos de batalla descargables. Ahora no tendrás la excusa de que no tienes nada que hacer al acabar la historia.

A todo esto le sumamos varios trajes desbloqueables y adicionales que ya vienen incluidos, sin acabar aquí, añade a la ecuación personajes de series tan importantes como Dead or Alive, SoulCalibur o Atelier of Arland. Todo para hacer de este musou una experiencia totalmente completa.


Puntuación por secciónMedia global
Historia:7/10

7.2/10

Jugabilidad:7/10
Gráficos:7/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:7/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario