Análisis de Dusk Diver 2

📝 Análisis - Dusk Diver 2 💮
Ximending envuelta en un nuevo caos

Yumo vuelve a la acción en Dusk Diver 2 con una mejorada mecánica de juego, que además aterrizará en consolas próximamente. IdeaFactory se encarga de llevarlo a PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch, y este análisis esta basado en esta ultima versión.

Ximending no descansa

Yumo ahora tiene un mejor control de sus poderes y no sufre tanto dolor. Pero a pesar de que ahora puede compaginar su vida como estudiante normal y anomalía no tendrá momentos de descanso.

Algo esta sucediendo con las fisuras dimensionales, las bestias del caos y las dracovenas.

Dusk Diver 2 continua un año después de los acontecimientos que la protagonista vivió y sufrió. Aunque este nuevo comienzo tarda un poco más en arrancar y no profundizamos en los sucesos hasta llegar al que seria el punto medio del juego.

A partir de ahí todo se pone interesante y también bastante difícil. Así que todo lo que sigue es más intenso y fluye mucho mejor.

Beat'em up 3D y rol

Podríamos calificar Dusk Diver 2 como juego de acción y rol, pero su pronunciada jugabilidad tiene una base más dedicada a la acción y menos a la parte de rol.

Aun así deberemos subir niveles para poder aumentar el número de habilidades y eso requiere eliminar muchos enemigos.

Nuestro equipamiento también ira mejorando, además cuanto más nivel tengan nuestros enemigos mejor equipamiento empezaran a soltar. Y es que los monstruos suelen tener un nivel similar al que tengamos en el grupo por lo que rara vez nos darán facilidades de vencer por "estadísticas" superiores.

El sistema de juego pese a todo es bastante fácil, y cada enemigo tiene ciertas debilidades que podemos aprovechar para derrotarlos con cierta rapidez.

Juego en equipo o llamada de apoyo

Otra de las bondades de Dusk Diver 2, es que podemos cambiar de personaje con cierta rapidez. Pese a todo debemos darle un tiempo de recarga para poder usar otro, pero mientras aprovechamos o no ese tiempo siempre podemos pedir apoyo extra.

Además del apoyo que nos brindan nuestro compañeros de grupo, cada uno tiene también un ataque especial que será muy eficaz contra los jefes de nivel. Ya que normalmente rompen su escudo y los arrojan al suelo, para poder dar una buena sucesión de golpes y derrotarlos.

No será fácil derrotarlos pese a todo, y es que algunos jefes serán un dolor de cabeza, hasta encontrar una habilidad adecuada que nos facilite su destrucción. Aquí entra un poco la parte estratégica para usar no solo los diferentes ataques, también a los distintos personajes.

Objetos y mejora de equipo

Usar objetos no será especialmente necesario en los primeros capítulos de Dusk Diver 2. De hecho si se aprende bien el sistema de juego puede que no los necesites. A excepción de que quieras acabar más rápido con ciertos grupos enemigos o recolectes en exceso.

También podremos incluir algunas mejoras a algunos accesorios, siempre y cuando tengan una ranura para incluir un orbe. Los orbes añadirán efectos extra o mejora de estadísticas, aunque no será fácil hacernos con orbes al comienzo, así que lo mejor es esperar a avanzar bastante.

La importancia de comer bien

Comer en restaurantes o llevarnos comida puede darnos algunas ventajas en Dusk Diver 2. Y es que al igual que algunos orbes, algunas comidas nos otorgan diversos tipos de bonus para por ejemplo adquirir más experiencia, objetos o recuperación de vitalidad, entre otros.

Eso si, será necesario para algunas comidas llevar a más de un personaje en nuestro grupo e incluso más de dos. Lo bueno es que los efectos duran bastante tiempo, pero siempre puedes comprar comida de "reserva" si quieres mantener tus bonificaciones.

Calidad frente a rendimiento

He probado las diferentes versiones de Dusk Diver 2 y la verdad es que aunque pierde un poco de calidad en Nintendo Switch, el rendimiento es actualmente mejor que en PlayStation 4. Aun así pone a pleno rendimiento la consola, aun cuando el juego no exige tanto y esto se debe a una mala optimización de los recursos del sistema.

Al menos la bajada de calidad no afecta mucho al aspecto visual, y aunque el rendimiento es considerablemente mejor, sigue habiendo bajadas de frames ocasionalmente.

En cuanto a su aspecto general tenemos buenos entornos con un estilo Anime cel-shading y algo de contorno. Resaltan los objetos con los que podemos interactuar y la carga entre escenarios suele ser bastante rápida.

También es cierto que no son especialmente grandes, aunque los recorridos se pueden hacer un tanto pesados igualmente.

Otro apartado a destacar es la banda sonora, que tiene un estupendo elenco de temas tanto techno, como rock o algunos un poco más apaciguadores y tranquilos. La mayoría de ellos se mezclan bastante bien con los efectos entre golpes y acciones, sin estar especialmente "silenciados por la acción".

Dinámica y tiempo jugabilidad de progreso lento

Pese a que los episodios de Dusk Diver 2 no son especialmente largos, las batallas contra enemigos se pueden alargar y suelen ser bastante continuas.

Esto hace que progresar en nuestras habilidades de combate sea algo lento. Lo bueno es que una vez alcanzamos cierto nivel y aprendemos los ataques que afectan a varios enemigos, nos facilita mucho este proceso. Igualmente tendremos que dedicar bastante tiempo a la lucha para obtener un dinamismo de combate más rápido e impresionante.

En general, el titulo aprovecha bastante bien las mecánicas y aunque se puede hacer algo repetitivo, más adelante nos deja disfrutarlo todo en su completo climax.


Puntuación por secciónMedia global
Historia:7/10

8/10

Jugabilidad:8/10
Gráficos:8/10
Música/Sonido:9/10
Diversión:8/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario