Análisis - Makai Kingdom Reclaimed and Rebound

📝 Análisis - Makai Kingdom 💮
Reclaimed and Rebound

Gracias a Prinny Presents NIS Classics Volume 2, podemos disfrutar de Makai Kingdom Reclaimed and Rebound. Un divertido SRPG desarrollado por NIS America originalmente para PlayStation 2 y que llega ahora en recopilatorio para Nintendo Switch y también a ordenador a través de Steam.

Autodestrucción por prepotencia

El todo poderoso Señor Zetta, gracias a una profecía, recibe la noticia de que su universo va a ser destruido. Para evitarlo decide ir a la biblioteca prohibida donde encuentra un tomo Sagrado y en se encuentra escrito que su destrucción es causa de su propia estupidez.

Enfadado con lo que pone en el libro, lo destruye quemandolo, justo cuando recuerda la profecía y esta se cumple. Para sobrevivir confina su alma en el tomo Sagrado y dentro de él pide ayuda a los señores de otros Inframundos para que escriban sus deseos en él y así recuperar su propio Inframundo.

Así vemos como la prepotencia del Señor del Inframundo más poderoso acaba como un libro Sagrado en Makai Kingdom Reclaimed and Rebound. Vamos a encontrar personajes muy variopintos entre el resto de señores del Inframundo, cada cual con sus particularidades que convierten los diálogos en risas sin perder la elocuencia.

Nos va a recordar mucho a la serie Disgaea y es que podemos decir que se asemeja en muchas cosas, a parte de la loca y graciosa trama.

Campo de batalla cuadriculado de acción circular

En este aspecto Makai Kingdom Reclaimed and Rebound no tiene gran diferencia respecto a otros SRPG. Sin embargo para moverse o atacar usa un sistema bastante más impreciso y esférico que pondrá a prueba nuestro control sobre los personajes y las propias habilidades para que tengan efecto a un gran grupo.

Para usar las habilidades tampoco ha cambiado mucho, y deberemos subir nuestra habilidad con determinadas armas para aprender nuevos y más poderosos ataques. Pero no todo son armas de equipo, ya que habrá elementos con los que interactuar y que también servirán como arma, así que flores, piedras o arboles pueden ser parte de nuestra "fuerza" de ataque.

Otro elemento diferencial y que hace que las batallas sean más fáciles o más duraderas, son los enemigos o elementos clave, que al arrojarlos o destruirlos "desbloquearan" otro camino del escenario con más enemigos. Así que si te encuentras con fuerzas para seguir batallando hasta el final ¿porque parar?

Ayuda de los Señores de Inframundos

Según vamos avanzando la trama de Makai Kingdom Reclaimed and Rebound, podremos ir escogiendo de que Señores vamos a recibir ayuda y sus deseos. Estos irán desbloqueando diferentes mejoras en nuestro actual Inframundo de Zetta.

Esta parte no puede recordar a la base de Disgaea donde personalizas varios aspectos como los edificios que responden a la parte de tiendas, enfermería, invocados o estructuras para acoger a nuestros aliados.

Además nuestros invocados se podrán sustituir por esos edificios así que cuanto más nivel tengan, más resistencia tendrán a posibles ataques. Pero quizá la particularidad más grande será la de poder llevar diferentes maquinas a la batalla con su piloto como alterno a la batalla. Es decir si destruyen la maquina, el piloto seguirá con vida y preparado para batallar.

Otra de las cosas que nos puede parecer un quebradero de cabeza, puede ser el juego con desniveles o la separación entre cuadriculas. Y es que mientras estemos sujetando un arma, ya sea aliado o enemigo, no podremos arrojarlos, se da así una curiosa circunstancia fácil de solventar eso si. Bastará con entrar a nuestro inventario en batalla y mover el arma a un hueco libre, esto nos permitirá coger a nuestros aliados o enemigos que no estén empuñando un arma u objeto, y así podremos arrojarlos o bien al vacío para desbloquear escenarios o al otro lado del escenario al que queremos llegar.

Reconocido estilo, pixel artístico y 3D

A parte del diseño de personajes que es memorable, Makai Kingdom Reclaimed and Rebound demuestra todo su esplendor en las grandiosas habilidades de ataque. Unas veces divertidas y otras que buscan sorprender al jugador, pese al tiempo que a pasado, consigue dejar con la boca abierta con tan tamañas acciones de ataque.

Al igual que los anteriores juegos de Prinny Presents NIS Classics Volume 1, tiene mejoras de aspecto visual que se quedan en poca cosa. El suavizado mejora algunas partes del juego pero estropea otras por lo que el filtro no acaba de adaptarse.

La parte positiva es que los gráficos 3D han sufrido un bonito suavizado y texturas mucho más nítidas que dan a los escenarios más viveza. Como en todos estos juegos de recopilatorio nos faltan mejores filtros como el escalado de lineas o algún otro que adapte mucho mejor su concepto artístico.

Su banda sonora es otra de las bondades del titulo, con temas muy animados y algunos otros bastante más característicos de Nippon Ichi y su serie principal. Sumada a las voces que dan vida a los personajes que por supuesto tienen detrás una perfecta interpretación.

Recreando tu castillo en el Inframundo

Ser el Señor Zetta no será nada fácil en Makai Kingdom Reclaimed and Rebound, habrá que dedicarle muchas horas si queremos tener el reino completo y conseguir un buen número de guerreros.

Nuestros guerreros también se harán más fuertes cuanto mayor nivel alcancemos y esto nos va a permitir que vayan cambiando su "color". Pero para ello todavía tendremos que dedicar muchas horas de juego que tiene por delante.

Como decía antes, las batallas pueden ser cortas o muy largas, dependiendo de si derrotamos a los enemigos u objetos clave. Esto permite al jugador decidir si jugar una breve partida u otra más larga y dedicada. Claro que eso también afecta a sus posibles recompensas y experiencia ganadas.

Para acabar y si tras la historia del Señor Zetta se te ha hecho corta, tienes otra más a la que dedicar horas. Una historia alternativa con Petta... ¿quien será esta individua y que tiene que ver con el todo poderoso Señor del Inframundo Zetta?


Puntuación por secciónMedia global
Historia:7/10

8.2/10

Jugabilidad:9/10
Gráficos:8/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:9/10
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario