Análisis - Assetto Corsa Competizione

📝 Análisis: Assetto Corsa Competizione 💮
Simulador de GT en competición

Competiciones y carreras nos llevan a Assetto Corsa Competizione, un simulador de conducción de GT3/4 que busca su hueco. Hace ya 3 años que vio la luz gracias a 505 Games y el equipo de desarrollo tras el titulo, Kunos Simulazioni. Recientemente ha recibido su ultimo contenido descargable con tres circuitos más, el "American Track Pack".

Si ya conocías el Assetto Corsa original, probablemente ya sabes lo que te vas a encontrar, un completo simulador de conducción al que intentar dominar.

Campeonato personalizado

Directos al modo principal, Assetto Corsa Competizione nos deja personalizar nuestro tipo de campeonato con una variedad de opciones que van más allá de su dificultad.

Así pues, si nos sentimos un poquito solos con los 16 corredores iniciales, podemos añadir a más de 29, siempre y cuando nuestra tarjeta gráfica y equipo nos lo permita. El rendimiento se verá afectado cuanto mayor sea el número de corredores y si añadimos el efecto lluvia podemos notarlo si nuestra configuración es algo baja.

Volviendo de nuevo a los tipos de campeonato, podemos escoger entre BlancPainGT Series 2018, 2019, GT World Challenge 2021 o escoger nosotros mismos los circuitos a competir.

Finalmente y para hacerlo más interesante podemos escoger el clima que queramos o bueno, "casi". Ya que solo podemos escoger entre Soleado, Nublado y varios tipos de lluvia. Nos faltaría una nevada por ejemplo o la pista bajo cero con zonas heladas por las que patinar.

Simulado para no derrapar

Tras unas cuantas carreras vemos que la simulación es bastante realista en Assetto Corsa Competizione. Tanto se nota, que cuando conducimos en cualquier situación climatológica adversa nuestro vehículo no mantiene la estabilidad ni en las rectas más limpias.
Así, si no eres un buen piloto te va a costar manejar tu "balsa" en carreteras anegadas. Y en clima soleado se conduce muy bien, aun así debemos tener cuidado de no necesitar parar en boxes porque nos puede llevar más tiempo del deseado.

En cuanto a la conducción en general, cada vehículo tiene sus pequeñas particularidades como es habitual. Tenemos una selección bastante especifica de marcas tan conocidas como BMW, Jaguar, Aston Martin, Corvette, Ferrari, Lamborgini, Mercedes, Porsche y varias más.

Además tenemos varias opciones que podemos manejar en carrera, como las luces de lluvia, el limpiaparabrisas, luces de posición, etc.

Cámara de piloto o de tercera posición

Algo habitual en cualquier juego de conducción son las diversas cámaras y Assetto Corsa Competizione no deja nada fuera de plano.

El cuadro de mandos de cada coche también será diferente, algo que agradecemos puesto que nos da muchos detalles.

Mientras conducimos, podemos mirar hacia atrás o a cada lado, lo común en juegos de conducción.
En las repeticiones también podremos jugar un poco con las cámaras, con varias posiciones, cambio de vehículo y etc.

Ambientando un circuito - Rugidos de motor

Una de las opciones interesantes de Assetto Corsa Competizione es el tipo de clima que queremos. Al igual que otras configuraciones, también nos deja ajustarlo a nuestro antojo.
Como por ejemplo la cantidad de humedad, temperatura, porcentaje de precipitación, densidad del nublado, etc.

Aun así, han dejado cosas fuera del plano, ya que por ejemplo en los circuitos nocturnos no tenemos luna, ni estrellas siquiera. Es algo que he echado en falta además de algunos otros efectos como la niebla.

Pese a eso, tanto los efectos visuales y especialmente los sonoros, dan una estupenda sensación de realidad. Sumado a una sensación bastante buena, realista y bien ejecutada de la velocidad.
No será lo único que notemos, ya que el chasis y otros elementos del coche harán ruidos estando en movimiento. Como único fallo al buen elenco de efectos sonoros están los truenos, que parecen más simples petardos y que casi puedes confundirlo con el "petardear" del coche.

Dedicado para conducir solo o en linea

Se podría decir que la campaña no es especialmente densa en Assetto Corsa Competizione, pero desde mi perspectiva tampoco lo necesita. Básicamente por que no tiene una gigantesca variedad de vehículos y por que está concentrado en competir, sea solo o jugando en linea.

Como es lógico, la mejor forma de disfrutar del simulador es jugando con volante y pedales. Para los más entusiastas también nos da la opción de jugar con gafas RV. Sin duda una experiencia muy buena en general.

Su número de circuitos inicial es más que suficiente, además de tener a los principales y más conocidos. Pero siempre puedes ampliar la cantidad con los contenidos descargables que se venden por separado.

Conclusión general

Un buen simulador que ofrece opciones para que jugadores menos experimentados puedan disfrutarlo desde el principio. Buenos entornos de circuitos reales, mucho detalle en los vehículos, con sus diversos efectos visuales y sonoros que suman una experiencia realmente estupenda.


Puntuación por secciónMedia global
Jugabilidad:8/10

8/10

Gráficos:9/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:7/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario