Análisis - Jackbox Party Starter

📝 Análisis: The Jackbox Party Starter 💮
Juegos divertidos entre familia o amigos

Si eres de los que juegan en familia o con amigos, The Jackbox Party Starter ofrece tres juegos en los que poner a prueba el ingenio. Jackbox Games, Inc ha lanzado ya varios packs de juegos de este estilo, de hecho esta versión Starter trae varios juegos conocidos y en completo castellano.

Quiplash 3 - Ingenio sobre humor

Uno de los títulos más interesantes de Jackbox Party Starter es este, ya que bien jugado nos va a proporcionar risas a todos.

La propuesta es dar respuestas ingeniosas o graciosas a frases y preguntas muy aleatorias. Además, al igual que los otros juegos que trae este pack, da igual cuantos seáis; ya que, aunque estéis ocho jugadores que es el máximo, el resto puede participar como espectador votando a las frases más divertidas.

Como cada partida será distinta, con frases y preguntas diferentes podéis repetir tantas veces como queráis o ir turnándoos para jugar si sois más de ocho.

Tee K.O. - Diseñador de camislóganes

Este es uno de los juegos que propone Jackbox Party Starter, que aviva un poco nuestro talento para diseñar camisetas. No solo eso, si no que también tendremos que pensar los eslóganes que irán a conjunto con cada una de ellas.

Aquí la participación del publico puede ser quizá muy importante, ya que no solo votareis entre vosotros. Eso también evita que haya "pactos" de voto.

La paleta de colores que nos ofrecen para diseñar las camisetas no es especialmente amplia, pero dado el tiempo que tenemos para dibujar, es más que suficiente. También podremos cambiar el grosor de la punta para hacer lineas más o menos gruesas.

Trivia Murder Party 2

El que más mini juegos tiene de los tres en Jackbox Party Starter, ya que no solo es un "quiz" de preguntas, también tendremos que superar a la muerte con pequeñas pruebas.

A diferencia de los otros juegos, en este no podremos escoger nuestro "personaje" o avatar. Así que dispondremos de uno aleatorio en cada partida.

Sin duda este es el que busca más la inteligencia, ya que tendrás que responder a preguntas hasta llegar al "episodio final"; y aquí todos los jugadores podrán resarcirse en una maratón de respuestas correctas, donde una o varias opciones serán correctas y las incorrectas no marcadas valdrán otro punto.

Entra las cosas que más me han gustado ha sido lo de repetir, ya que con cada repetición nuestros avatares tendrán el número de rondas que llevan jugadas.

En este caso el publico también puede participar y ganar, así que procurad no despistaros.

Juegos para todos

Al igual que los otros jackbox este Jackbox Party Starter no requiere tener el juego en todos los dispositivos en los que jugar. Por lo tanto puedes jugar desde cualquier lugar que tenga navegador, sea smartphone, videoconsolas, tablets o el propio ordenador.

En cuanto a las preguntas del trivial vemos que están bastante actualizadas, aunque siempre habrá otras más "clásicas".

Lo más interesante es tener al narrador en español, que además agiliza muchas de las preguntas, pero también podemos usar subtítulos junto con la voz. Con lo cual da una accesibilidad bastante completa.

De vez en cuando puedes sufrir algún tipo de desconexión sea o no causa del titulo o su servidor; pero no hay que preocuparse demasiado, ya que nos permite entrar de nuevo tan pronto recuperemos la conexión y seguir adelante.

Aun así, si es cierto que he tenido algún "problemilla" menor con Tee K.O. en esas desconexiones que han obligado a reiniciar la partida por completo.

Conclusiones finales

Tenemos tres juegos para disfrutar en reuniones o para jugar en linea con amigos, mientras retransmites en directo y tu publico se une. También puedes mantener tu sala privada solo para "familiares", así que se adapta a cualquier tipo de jugador.

Ofrece bastante entretenimiento y aunque no tiene tantos juegos como otros jackbox, está actualizado.


Puntuación por secciónMedia global
Mini juegos:7/10

7.5/10

Compatibilidad:9/10
Música/Sonido:7/10
Diversión:7/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario