Análisis - Final Vendetta

📝 Análisis - Final Vendetta 💮
Justicia, venganza o ¿solo mamporros?

Siempre hay un hueco para los beat'em up y Final Vendetta busca el suyo devolviendonos a la época dorada de los arcade. Numskull Games son los encargado de distribuir el título que nos llevará a repartir leña por las peligrosas calles de Londres.

Como juego de acción y pelea callejera que es, no podemos encontrar una profundidad exacerbada en el argumento. Básicamente es la escusa perfecta para liarse a puñetazos y tomarse la justicia por la mano.

En Final Vendetta secuestran a la hermana pequeña de Claire Sparks. Apoyada por sus amigos Miller y Duke, saldrá a los barrios más tenebrosos de Londres en su búsqueda.

Una selección de personajes escasa a día de hoy, aunque respetando a los clásicos nos puede parecer suficiente. Como es lógico cada personaje contará con un particular estilo de lucha que hacen gala en su descripción.

Jugando solo o en compañía

Al comienzo de Final Vendetta solo podremos escoger algunos modos. Empezando por el clásico Arcade y el que nos lleva a liarnos rápidamente a puñetazos y patadas contra todo el que se nos presenta.

También podemos usar el entrenamiento por si queremos practicar un poco antes de comenzar, pero... ¿no es mejor empezar y ya prácticas?

Tras superar el modo Arcade se desbloquearan el Modo de supervivencia y el de Carrera de jefes. En el modo Supervivencia irán apareciendo enemigos sin parar y cada vez más rápido según vayamos aumentando el número de bajas.
Y en Carrera de Jefes, es justo eso, vencer a un jefe tras otro.

Si queremos jugar en compañía tenemos los mismos modos, con el añadido de un "Versus". En este la verdad es que podían haberse lucido algo más, metiendo también a los enemigos y jefes para seleccionar. Sin embargo solo tenemos a los tres protagonistas y la selección del escenario donde luchar.

Profundidad de movimientos

Pese a no tener grandes novedades, Final Vendetta ofrece para cada personaje una forma de jugar. Esto incluye también una serie de movimientos apropiados para ellos que van un poco más lejos de los básicos.

Los movimientos de ataque básico tienen pequeñas variaciones, así como los saltos que pueden ser de patada o si pulsamos hacia abajo, cambiar su dinámica. A grandes rasgos no suman demasiadas variantes, pero si pueden ser muy eficaces para encadenar golpes a los jefes o a otros enemigos con bastante vida.

También podemos cubrirnos, pero tiene sus limitaciones en el número de golpes o si nos atacan con armas.

Tampoco faltan los agarres y lanzamientos, además de los ataques especiales que nos pueden salvar en más de una ocasión. Estos últimos podemos usarlos si tenemos la barra al máximo o consumiendo nuestra barra de vida.

Pixelart y efectos clásicos

Con un concepto de diseño pixelart bastante clásico, Final Vendetta busca homenajear a los grandes del beat'em up. A esto le sumamos el efecto CRT y ya tenemos todo un autentico clásico de la época.
Pero lo cierto es que a parte del "scanlines", no tiene muchos más filtros que si se han visto en otros títulos y que los han convertido en algo realmente mítico.

En este sentido se queda corto y no han intentado extrapolar la experiencia a su grado máximo.

Por otro lado el arte general, sigue el estilo bastante ochentero, con un toque algo más moderno.

Si bien los temas de la banda sonora son en su mayoría estupendos con una base techno, el que tenemos de estilo Rap para los menús se me ha hecho algo insoportable y muy repetitivo.

Rejugabilidad x Dificultad

Para desbloquear todas las opciones de Final Vendetta nos va a tocar completar el titulo con todos los protagonistas. Una tarea bastante sencilla si jugamos en compañía, ya que nos facilita el completarlo en modo difícil.

Si jugamos en solitario quizá nos cueste un poco más, ya que no tenemos un modo "normal" y pasamos de "Casual o Fácil" a Difícil que está por defecto. Aun así, quizá todavía sientes que no está en el extremo y puedes desbloquear la dificultad "Ultra".

Igualmente se nos queda corto de contenido si lo comparamos con otros títulos Indie del género, que están mucho más trabajados y mejor lucidos.


Puntuación por secciónMedia global
Jugabilidad:7/10

7.2/10

Gráficos:7/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:7/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario