📝 Análisis de V Rising 💮
Vampirismo de rol sangriento
Despierta en el mundo abierto de V Rising y aumenta tus poderes vampirícos enfrentándote a grandes enemigos, mejorando tu equipo y fortaleza. Está es una propuesta dentro del género de rol, tanto para un jugador o multijugador que el equipo de Stunlock Studios tiene actualmente en acceso anticipado para ordenador en Steam.
Vampiro de nuevo linaje
Tras una breve introducción, V Rising nos instará a crear a nuestro vampiro o vampiresa ideal con su editor de personajes. Este tiene un buen número de opciones para cada sección del cuerpo, con buena variedad de peinados y colores. Si algo echamos en falta en el mismo, es la opción de variocolor para los ojos o la tonalidad del pelo, en lo demás lo encontramos más o menos completo.
Una vez salimos al mundo con nuestro vampiro, empezaremos a explorar el mundo y recolectando materiales para crear nuestro primer equipo. Según vamos avanzando, irán sucediéndose varios tutoriales y objetivos para ir aprendiendo recetas y otras habilidades.
En poco tiempo habremos superado gran parte de los tutoriales y empezaremos a crear nuestro primer fuerte. Así, poco a poco podremos ir consiguiendo materiales, maquinaria y herramientas para crear nuevos materiales, siempre cuidando de que el corazón de nuestro hogar no se quede sin sangre.
Absorción de sangre y poder
Ya se sabe que toda la fuerza de los vampiros viene según la calidad de la sangre que ingieran en V Rising. Así sea de animales o humanos, nos indicaran la calidad de esta en porcentaje, cuanto mayor sea, mejores características tendrás de ese animal o humano, y que variaran según raza o profesión. Al principio no echaras mucha cuenta de la calidad de la sangre y solo buscaras sobrevivir como sea, sin embargo cuanto más avances y los enemigos sean más fuertes, no podrás pasar sin buscar sangre de calidad.
La base de nivel juega también una parte fundamental dentro de la jugabilidad general, ya que no aumentarás tu poder por eliminar a muchos enemigos. En consecuencia, solo podrás aumentar tu poder en base a tu equipamiento y armas, además de las habilidades que aprendas derrotando a los numerosos jefes que hay en el mundo abierto.
Cada uno de esos jefes te otorgará también nuevas recetas, para que puedas seguir incrementando el nivel de tu arsenal y muchas otras mejoras tanto para tu castillo, así como meras decoraciones para el mismo.
Todo gira en torno a los enemigos derrotados y las instalaciones que hayas conseguido crear. No es una tarea sencilla, ya que cuanto más avances más requisitos de elementos difíciles de conseguir, tendrás que buscar, recolectar o fabricar.
Transformaciones y habilidades
Entre las numerosas destrezas de V Rising, también aprenderemos a transformarnos en varios tipos de animales como rata, lobo u oso entre otras. Además serán muy útiles, no solo para atacar por sorpresa o viajar más rápido, también para recolectar ciertos minerales que requieren herramientas avanzadas.
También existe un gran número de habilidades y que al principio como serán pocas será fácil dominar cierta rutina de ataque. Será cuando aumenten, el que nos sintamos limitados dada la reducida capacidad de conjurar varias habilidades y tendremos aquí que meditar cuales nos vienen mejor para cada situación u enfrentamiento.
Volviendo a las transformaciones, estás también tienen su propio compendio de ataques o destrezas. Sin embargo, será fácil perder cualquiera de ellas, si ejecutamos una acción que no tenga rango dentro de la misma. Esto en si no es malo, ya que nos permite pasar al ataque rápidamente, pero dado el breve tiempo que tarda para volver a transformarse, y que quizá demos por error a esa acción, puede suponer un pequeño problema.
Los enemigos de mis enemigos son enemigos
Esta es una de las características de V Rising que lo hace divertido a la par que nos ayuda a avanzar. Nos ha sucedido en varias ocasiones de ir a por uno de los jefes y encontrarlo enfrentándose a otro con la consecuente derrota. Aprovechándonos de estos sucesos, nos facilitan nuestro avance y nos provee de una posible victoria doble.
Dada la variedad de enemigos, vamos a encontrar un mundo abierto bastante vivo, con monstruos atacándose entre si, o humanos heroicos que se enfrentan a grupos de ladrones, todo con bastante asiduidad. Al igual que como sucede con ciertos jefes rivales entre si, se pueden dar las situaciones de aprovecharnos del momento y derrotar a ambos bandos, someterlos o chuparles la sangre.
Tampoco dejes piedra sin remover, porque no solo los campamentos de jefe guardan buenos tesoros. Incluso si pasas por huertos de campesinos, aprovecha y roba parte de su cosecha si tienes espacio en tu inventario.
Como es lógico, a parte de las habilidades vampíricas, vamos a poder empuñar buena variedad de armas. Estas también tendrán destrezas propias y que se irán desbloqueando cuanto mayor poder hayamos adquirido. Además formaran parte de tu "estrategia de combate" ya que algunas son más útiles que otras a la hora de enfrentar ciertos enemigos o jefes.
De fuerte a castillo
Podrás tener hasta cinco castillos en V Rising, pero recuerda que debes mantener su Corazón del castillo y buscar buenas localizaciones que impidan invadirlos con facilidad. Al principio ya habíamos comentado que solo podrías levantar un fuerte, que básicamente son empalizadas de madera y sin posibilidad de techar, lo que te expone al sol o tener que mantener un brasero de niebla.
Cuando consigas aumentar el nivel del Corazón del castillo, será cuando ya empiece a tomar forma de uno de verdad. Aquí, tras conseguir las recetas, el nivel y los recursos necesarios, podrás empezar a crear tu primer castillo gótico.
Es posible que no quieras crear un castillo especialmente grande al principio, dados los pocos recursos que puedas tener en ese momento. Pero tras un buen tiempo de dedicación a batallas y recolección puedes ampliarlo con varios pisos. Lo curioso es que se puede ampliar hacia arriba, pero sin embargo no puedes crear sótanos, ¿quizá lo acaben incluyendo más adelante?
Gran mundo, abierto y vivo
Dado su estilo mezcla de lo clásico y lo moderno, lo cierto es que V Rising no presume de gran calidad gráfica, aunque la puesta en escena de cada rincón del mundo está muy lograda. Gracias a su cámara también podemos acércanos a todos esos elementos y verlos casi en tercera persona.
Si bien aquí puede flaquear un poco, si tiene otros factores como la iluminación o el efecto ambiente que está muy logrado y consigue sumergirnos dentro con facilidad. Los efectos especiales y visuales de los distintos ataques mágico o explosiones también causan buenas impresiones y se disfruta.
Por otro lado hay muchos elementos en el mundo con los que interactuar, más allá de los típicos cofres con tesoros. Y es que cada cosa guarda recursos en su interior, ya sean barriles, enemigos o lo que salga al paso.
Como buen mundo medieval, recorrerlo a pie puede convertirse en algo tedioso y que se puede suplementar con las transformaciones. Pero también podremos usar caballos como medio de transporte y que tiene su habilidad de galope para recorrer distancias en poco tiempo. Igualmente y si no quieres mantener un caballo, hay repartidos varios puntos de teletransporte. O si has construido varios castillos y tienes el plano para fabricar portales podrás ir de uno a otro rápidamente.
Vampiro incansable y eterno
Disfrutar del mundo abierto de V Rising en solitario es un buen reto para cualquier jugador, y visto desde cierta perspectiva dada su dificultad media no es especialmente fácil de dominar. Pero si te animas al juego multijugador, ya sea con amigos u otra gente tendrás que cuidarte no solo de tus ya mortales enemigos, también de otros vampiros que irán a subyugar tu castillo con violencia.
Al estar actualmente en acceso anticipado, el título todavía guarda sorpresas a futuro, a parte de que ya cuenta con varios contenidos adicionales de pago. Aun sin estos últimos tienes grandes cantidades de horas para dedicar al juego en cualquiera de sus modalidades.
Por ahora, el único defecto que le encontramos al título de rol y mundo abierto es que su banda sonora no es especialmente atractiva. Si bien a veces consigue instaurar cierta tensión otras veces queda enmudecida o simplemente suena demasiado corriente sin melodías realmente destacables.
Puntuación por sección | Media global | |
Jugabilidad: | 8/10 | 7.8/10 |
Gráficos: | 8/10 | |
Música/Sonido: | 6/10 | |
Diversión: | 9/10 |
0 comments:
Publicar un comentario