Eternights - Avance al fin del mundo

📝 Avance: Eternights 💮
Noche hacia el fin del mundo

Si estás dispuesto a llegar al fin del mundo en busca de amor Eternights será el título de acción y rol de estilo Anime asiático que te arrastrará por ambos caminos. Desde aquí hemos tenido la oportunidad de probar en primicia la propuesta desarrollada por el Studio SAI y que gracias a Kepler Interactive nos han hecho llegar. Así pues os ofrecemos un pequeño avance de lo que podemos esperar de este llamativo e interesante título.

Tu mejor amigo, tu y el amor

Chani es el mejor amigo del protagonista, algo obsesionado con las app de citas y que acaba convenciendole de se haga un perfil social. Tras eso, una chica responde al protagonista y le cita al día siguiente.

A partir de aquí comienza lo que parece ser el fin del mundo, las personas están "mutando" extrañamente y buscan algo... tras una serie de sucesos acabas recibiendo un poder milagroso, mientras empieza tu aventura junto a, ni más ni menos que, ¡una famosa idol!

Esta es por ahora una de las primeras relaciones que podremos abarcar en Eternights. Y es que no hemos podido interactuar con muchos más personajes, a excepción de nuestro mejor amigo, Yuna y un par de personajes más.

Para amenizar las conversaciones entre personajes y algunas transiciones, el título añade también varias escenas de animación y otras pequeñas escenas realizadas con el propio motor gráfico.

Combate activo y secuencias de comandos

Una buena mecánica de combate es por ahora lo que más destaca en Eternights, y eso que todavía no hemos podido probar todas las posibilidades que pueda ofrecer. Tenemos dos tipos de ataque, normal y fuerte (o Espadón), que tras un breve combo podemos rematar con un ataque fuerte o de área, según cada caso. En ocasiones también nos puede salir la opción de rematar al enemigo, ejecutando un combo automático devastador.

Esquivar en el momento justo también nos dará tiempo acelerado para arremeter contra los enemigos y aprovechar para romper su defensa, si se da el caso. La rotura de la defensa no será muy necesaria al principio, pero tras algunos enemigos con pinta de jefes, saldrán al paso otros con escudos a los que minar su defensa. Para romper esas defensas habrá que conseguir usar el "Golpe elemental" en varias ocasiones, hasta que se active una secuencia de comandos que no debemos fallar y así conseguir romper sus escudos.

Los personajes que nos acompañan también pueden usar habilidades, aunque solo hemos podido usar a Yuna como apoyo curativo y que va consumiendo la barra de amistad.

Rompecabezas y exploración activa

Durante el recorrido de Eternights nos vamos topando con muchos enemigos, aunque al comienzo prácticamente deberemos esquivarlos. Una vez avanzamos hasta llegar a los lindes del muro, es cuando empezamos a encontrarnos rompecabezas que resolver para abrirnos camino a nuevas zonas.

Estos no son especialmente complicados al menos hasta donde hemos llegado. Además de los puzles también encontraremos puertas con mira láser, la cual debemos esquivar en el momento preciso y coger el punto verde para abrirla. Es casi como esquivar los ataques enemigos, pero para abrir puertas.

Diseño, traducción y otros detalles

Efectos de luz continuados es lo que llama más la atención de Eternights, a parte de un dedicado y completo diseño de animación asiática. Vemos que en su concepto de diseño todo está bajo un ambiente entre el atardecer y lo nocturno, con luces, neones o simplemente carteles luminosos, pantallas, etc.

Los modelados de personajes están bastante bien, pero algo distantes de lo que otros juegos con diseño similar tienen. Esto lo notamos en algunos movimientos, ataques y también cuando hablan. A pesar de eso siguen dando un buen resultado y consiguen mantener el tipo.

Pasamos a la traducción, que es el punto más flojo que hemos encontrado hasta la fecha en un juego de estas características. Pese a que gran parte de los diálogos se entienden, muchos otros quedan recortados, o con un deje intenso cual traducción del "Google translator". Al ser una versión previa sabemos que mejoraran la traducción final, y sinceramente, necesita mucho más que una "ligera corrección".

Finalizamos dedicando una breve mención a la banda sonora, donde se intuyen buenos temas, mientras que otros quedan algo opacos por los diálogos o las acciones de combate.

¿Cuando se podrá disfrutar Eternights?

Actualmente podéis encontrar la demostración jugable de Eternights en Steam. Su lanzamiento llegará a PlayStation 4, PlayStation 5 y ordenador en las tiendas digitales de Steam y Epic Games a partir del 21 de septiembre de 2023.

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario