Trinity Trigger - Análisis

📝 Análisis de Trinity Trigger 💮
Maestros de las armas de dios

Ha llegado el momento de salvar Trinitia con tus amigos en Trinity Trigger, un juego de acción y rol de corte clásico modernizado. Es la nueva propuesta de juego del equipo desarrollador FuRyu que siempre consigue maravillosos títulos de jRPG y que en esta ocasión distribuye Marvelous Europe llegando a los sistemas de PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y ordenador desde la tienda digital de Steam.

Armas con voluntad

Con la responsabilidad dada por los dioses Cyan hereda la voluntad del Guerrero del Caos que le llevará a un enfrentamiento inevitable contra el Guerrero del Orden. El joven vive apaciblemente en el pueblo Woodroost junto a su hermana Firn, hasta que acude a una de las mazmorras Arma por un temblor.

Allí conoce a Flamme un adorable criatura que se transforma en una espada, también conocidas como Triggers. A partir de aquí empieza su periplo y más adelante conocerá a sus compañeros de viaje.

Una introducción bastante rápida en Trinity Trigger, nos lleva a seguir con bastante facilidad la historia y que junto con algunas escenas animadas nos ponen en situación. Además, como uno de sus puntos fuertes es que no realizaremos grandes paradas narrativas y se compensan entre momentos de acción y los sucesos.

En cuanto a los personajes, tienen personalidades bastante más trabajadas que en otros títulos del género y no los tendremos todos junto a nosotros tan rápido como se esperaría. Eso si, quien más se hace esperar es Zantis, y que tiene una forma bastante particular y divertida de unirse al equipo.

Jugabilidad de los 90 renovada

Tomando ejemplo de otros títulos más actuales, Trinity Trigger es un juego de acción y rol que empieza pareciendo clásico y va evolucionando según completamos mazmorras Arma. Pese a ir bastante rápido en "crecimiento" de batalla, lo cierto es que tardaremos mucho en completar el elenco de transformaciones de armas disponibles.

Cada personaje tiene un arma inicial y que normalmente suele ir más acorde con él. Al menos esa es la sensación que nos causa, y es que durante la partida iremos cambiando de armas según lo necesitemos para cada tipo de monstruo, pero algunas nos resultan más cómodas para ciertos personajes que otras.

Aquí obviamente se reparten las "tareas de combate" y si juegas solo deberás estar muy atento a tus personajes controlados por la IA. Esta suele ayudarte bastante, pero no es lo suficientemente "inteligente" y a veces podemos caer derrotados, por no estar atentos a los puntos de salud de estos.

Como inclusión, el título nos permite añadir uno o dos jugadores para que controlen al resto de personajes. Una opción que ya probaron muchos otros jRPG, y no decimos que no tuvieran "éxito", pero dependiendo del estilo de combate, podía ser más aburrido. En este caso, dado su vista de cámara y la acción rápida, es un modo multijugador muy atractivo y competente.

Mejorando y potenciando tus Triggers

Las peculiares criaturas de Trinity Trigger se podrán potenciar con gemas llamadas Manatite, así como la armadura, y conseguiremos Trigger Points (TP) derrotando a los monstruos, para mejorarlos. Al principio solo podremos añadir una Manatite al arma y no será hasta mucho más adelante cuando se vayan desbloqueando más ranuras.

Estas gemas las podremos encontrar en cofres e incluso las pueden soltar los monstruos que derrotemos, y variaran su rango y efectos adicionales. Las gemas más comunes solo tendrán 1 efecto, pero las que fabriquemos o nos suelten los monstruos pueden tener más efectos y muy variados.

Será bastante importante mirar el rango de los efectos que van desde G hasta S+, y lógicamente cuando mayor es, más eficaz serán sus efectos. En cuanto a la variedad de estos, existen muchos tipos, desde defensivos, incremento de experiencia u aparición de objetos/dinero, a otros de apoyo como recuperación de vida al golpear o derrotar monstruos, etc.

Nuestros Triggers tienen diferentes habilidades para cada tipo de arma en la que se transforman y necesitaremos los ya mencionados TP. Con ellos potenciaremos estas habilidades, que podremos ir combinando y así realizar una diversa variedad de ataques. Esto le suma un pequeño punto estratégico para ganar eficacia contra ciertos jefes o enemigos casi más poderosos que los jefes.

Recorriendo laberínticos y enrevesados parajes

Explorar las distintas ubicaciones en Trinity Trigger, será un interesante paseo por casi todo el mapeado del lugar buscando tesoros. Al visualizar el mapa, nos indicaran cuantos cofres hay en cada zona, pero no te confíes demasiado, pues puede haber zonas ocultas que te lleven a pequeños lugares cerrados y estos escondan más cositas.

Tendrás bastantes elementos de interacción en los diferentes lugares o mazmorras y cada uno puede tener ciertas particularidades. Y es que pasaremos de lugares algo sombríos donde nos iluminen setas a otros totalmente a oscuras donde tengamos que activar antorchas para ver por donde vamos. Habrá muchos otros, pero tampoco dejes títere con cabeza, ya que en otras ocasiones derrotar a todos los monstruos desbloquearan zonas o cofres.

Volviendo a la exploración, no tardaremos mucho en toparnos con sitios inaccesibles y que nos pidan cierto tipo de arma para pasar. Estas zonas bloqueadas por rocas enormes, sera posible transitarlas cuando consigamos el arma requerida y las golpeemos con ella.

Si los mapas pueden parecerte ya de por si enrevesados, no olvides que esconden caminos secretos que te pueden llevar hasta tesoros o peligros que van más allá de tu fuerza actual. Seguramente tendrás que volver sobre tus pasos en varias ocasiones a muchos de esos lugares si quieres hacerte con todo.

Diseño artístico y lugares coloridos

En el apartado artístico de Trinity Trigger se encuentra el diseñador de personajes Raita Kazama, que más allá del carisma que les aporta, denota sobre todo, su pleno concepto artístico con trazos que dan una sensación de dibujado a mano en sus avatares de dialogo. Este mismo concepto se lleva también a los personajes 3D que podremos ver de cerca en algunas escenas.

Viajando por el extenso mundo del título, vamos a ver lugares muy distintos y con bastante detalle de objetos, adornos y otros elementos no interactivos. Sin embargo, las mazmorras y algunas zonas cerradas pecaran de simplismo, pese a tener trampas o estén repletas de enemigos. Estas tendrán demasiadas similitudes dando sensación de repetición.

Su banda sonora tiene una buena variedad de temas y aunque algunos pueden tener pequeñas connotaciones clásicas, está bastante modernizada. Tiene buenos temas de cierta intensidad, aunque en ocasiones quedan saturados por la acción de la batalla y no se distinguen.

También cuenta con voces en inglés y japonés, estas ultimas como es habitual interpretadas de forma excelente y adecuadas a cada personaje. Su punto negativo es que muchos diálogos quedan enmudecidos, dando a entender la falta de relevancia en la trama.

Entretenimiento y diversión para rato

Si algo nos ha enamorado de Trinity Trigger es que tenga un sistema de juego sencillo y eficaz, que nos permite usar todo tipo de armas y crear diversos combos. Pese a la falta de profundidad, sabe jugar bien con las acciones evitando la repetición masiva y penalizandola.

Para viajar rápidamente de un lugar a otro tendrás diversos altares repartidos por todo el mundo del juego y que en ocasiones podrán curarte. Será en estos también, donde mejorar las habilidades de tus Triggers, así que no te olvides de activarlos, son algo más que un simple punto de guardado.

En definitiva Trinity Trigger nos deja muy buenas sensaciones, pese a no estar localizado al español y en muchas ocasiones nos ha recordado a otros títulos de FuRyu como The Legend of Legacy o The Alliance Alive que de alguna manera encontramos ciertas similitudes.


Puntuación por secciónMedia global
Historia:8/10

8.2/10

Jugabilidad:8/10
Gráficos:8/10
Música/Sonido:9/10
Diversión:8/10
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario