Analizando Chrono Cross The Radical Dreamers

Análisis de:
📝 Chrono Cross The Radical Dreamers 💮

Tras varios años, por fin le ha llegado el momento a Chrono Cross The Radical Dreamers una versión remasterizada y con algunas novedades. Square-Enix ha sacado a la luz este fantástico titulo que no paso más allá del charco y además incluye el titulo para Super Famicom "Radical Dreamers".

Todo con una, más que perfecta, localización al castellano que nos permite confraternizar de manera más directa con los diversos personajes.

Miembro de los Radical Dreamers

Se podría decir que Radical Dreamers es una historia paralela a Chrono Cross o una parte de la introducción al mismo. La trama gira en torno a la infiltración de Serge y Maguile capitaneada por Kid a la mansión de Lynx, aunque Serge será quien tome todas las decisiones.

El entramado es bastante más oscuro y con un tono más occidental en muchos sentidos, no solo la narrativa, también un poco el tipo de ambientación que se ilustra en ella. Al final no deja de ser una novela visual donde cada acción tomara su repercusión, dándonos varios finales.

Chrono Cross remaster multiplicado

Entre las opciones principales de Chrono Cross The Radical Dreamers Edition, tenemos la posibilidad de jugar al original, tanto de Chrono Cross como Radical Dreamers.
Aunque del primero vamos a ver una mejora sustancial de texturas y a las que les podemos aplicar filtros. Mientras que del segundo no habrá demasiadas diferencias visualmente apreciables.

En su versión mejorada, los modelos y texturas, así como los escenarios tiene un estilo bastante más actual y acorde al diseño de sus personajes. Aun así, la mejora de los escenarios ha quedado un tanto mal lograda que le da cierto toque acuarela y algunos puntos queda realmente pobre.

Sus avatares también han sufrido una buena mejora y siendo rediseñados.

Otro de los puntos fuertes es la localización al castellano, que no solo está perfectamente traducida, también consigue enfatizar los característicos acentos de diversas lenguas en sus personajes.

Repasando la batalla

Como ya había hecho un retro análisis de Chrono Cross, no quería extender mucho este nuevo análisis, ya que no deja de ser el mismo juego, con mejoras y alguna novedad.

El sistema de batalla es por turnos y tenemos tres niveles de ataque principales, a mayor nivel más dificultad de acierto. Si consigues golpear al enemigo el porcentaje de acierto aumenta y acabaremos antes con nuestros enemigos.

Las habilidades elementales son las que requieren algo más de dedicación en combate. Se dividen en seis colores efectivos entre si, rojo y azul, amarillo y verde, blanco y negro.
Cada enemigo y personaje tiene un color afín y esto hará que los ataques de su elemento sean más fuertes. Si además sumas los tres niveles de efecto de campo a tu color, la habilidad se multiplicara y la del color contrario será más débil.

Recolectar no es tan necesario

Los buenos jRPG como Chrono Cross, no necesitaban de insustanciales misiones secundarias que alarguen artificialmente el título. Así como tampoco te piden ingentes cantidades de objetos para cumplir requisitos.

Aun así serán necesarios algunos materiales para la fabricación de armas, armaduras y accesorios, pero no de manera constante. Esto nos deja disfrutar bien de los rompecabezas del juego y la trama, además de aprovechar bien nuestras habilidades de combate elemental.

Novedades y aceleración

No son muchas las novedades de Chrono Cross The Radical Dreamers con las que aventajar tiempo y camino. Entre ellas podemos acelerar la velocidad de combate y de recorrido, para ir a toda velocidad. También podemos hacer lo contrario, bajar la velocidad para ver de forma más calmada algunas acciones de combate o caminar más despacio.

Otra de las opciones interesantes es potenciar el ataque, esto nos facilitará la victoria rápida. El combate automático, para pelear sin tener que escoger nada. Y finalmente y algo más común, la opción para no combatir.

Cada una de ellas se activa con los botones/teclas que tengan configurados por defecto y en el caso del combate automático es una combinación de dos botones.

Conclusiones finales

Chrono Cross The Radical Dreamers es una buena remasterización, tiene pequeños problemas a mejorar pero que no afectan realmente al juego. Hay cosas que se podrían haber hecho mejor como los escenarios, pero en general no deja de ser el mismo juego lanzado en el 2000 y que se disfruta mejor con sus nuevos retoques.

El resto ya deberíais conocerlo y si no siempre podéis leer mi retro análisis a continuación.


Puntuación por secciónMedia global
Historia:8/10

8.6/10

Jugabilidad:8/10
Gráficos:8/10
Música/Sonido:10/10
Diversión:9/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario