Análisis - Ganryu 2 - Samurai del Arcade

📝 Análisis de Ganryu 2: Hakuma Kojiro 💮

Amantes del arcade Ganryu 2: Hakuma Kojiro ha llegado, es secuela directa del original Ganryu y promete convertirse en un reto. Esta nueva continuación viene de la mano de Just for Games y la editora PixelHeart que trae estos pequeños títulos al formato físico con ediciones muy bonitas.

Abandonando el merecido retiro

Miyamoto Musashi creyendo haber librado el país de maléficos demonios se dedica al arte y la meditación.

En una de sus sesiones de meditación, contacta con él por telepatía Sasaki Kojirō que suponía haber derrotado. Algo confundido, empieza a escuchar los gritos y el terror por lo que eso confirma sus sospechas y vuelve a la acción...

Sigue una trama simple, para determinar el contexto de Ganryu 2: Hakuma Kojiro en la acción de una espiral de infinita venganza contra el mal y el bien, que se abre paso.

Arcade de antaño, hoy

Ya se puede intuir, que Ganryu 2: Hakuma Kojiro sigue la estela del original, que se mantiene bastante fiel a la dinámica de juego, al menos en cuanto dificultad. Cada fase nos parecerá tremendamente difícil hasta que empecemos a reconocerla de memoria y manejemos las pautas de ataque enemigas.

Los jefes también son bastante duros en la primera partida, hasta acostumbrarnos a sus patrones de ataque.

Por otro lado, Musashi, además de atacar con su catana, puede usar kunais y recargar su barra para lanzar "kamis". Estos últimos tienen diferentes efectos, tanto de ataque como defensivo.
Los kunais también adquirirán algunos efectos o propiedades mágicas, que les permiten atravesar defensas o a varios enemigos a la vez. Además de que podemos lanzarlos en todas direcciones.

Pasando de las habilidades propias de un "cortar y tajar" clásico, nuestro Samurai protagonista también puede usar las paredes como apoyo para escalar. Algo bastante importante y que nos ayudará a alcanzar algunos secretos.

Si lo comparamos con el concepto original de su primera entrega, hay muchos aspectos de esta que son mejores que los de su continuación. Quizá no han querido aprovechar mejor el potencial del titulo, basándose en una jugabilidad más rápida y eficaz para los amantes de los "speed run".

Recorrido por Japón estacional

La belleza de Ganryu 2: Hakuma Kojiro, se intenta plasmar en los escenarios que en cierta medida están muy bien. Su mayor defecto radica en algunos pequeños detalles y fondos de relleno que a día de hoy son bastante pobres y sencillos.

En nuestro paseo por las fases, se intentará buscar las diferentes estaciones por varios puntos de Japón. Aun así, no siempre estaremos "dentro" de ciudades o campos de arrozal, ya que la variedad de cada nivel es patente y nos arrastra a otros lugares menos apacibles.

También tiene algunas cosas que pulir, como por ejemplo los fondos frontales. Aunque buscan impedir la visibilidad como incremento de la dificultad acaban dándole un entorno estético mal cuidado.
No solo en apariencia, ya que me he topado con los limites superiores de la pantalla, donde no existe el fondo. Y esto solo usando la propia habilidad del personaje en escalada.

Dejando eso a un lado, encontramos fases con bastante dinamismo que buscan aprovechar al máximo la capacidad de Musashi. Así evita convertirse en algo extremadamente repetitivo y aburrido, sumando incluso un pequeño mini-juego.

Finalmente, la banda sonora tiene melodías muy bien ambientadas en la época feudal y de los samurais, con ritmos bastante actualizados. No he notado que usen mucho chiptune, por lo que afirmo que no es clásica e igualmente buena. Los efectos de sonido si son más de la época y eso se nota nada más empezar.

Secretos y velocidad

La rejugabilidad de Ganryu 2: Hakuma Kojiro, quizá radica más en la primera partida, dada la dificultad inicial hasta que te acostumbras a la IA del titulo.

Las demás partidas para mejorar puntuación o tiempo ya depende de como quieras aprovecharlo, pero obviamente unas partidas cortas siempre amenizan el momento.

No tiene demasiados secretos, más allá de las cartas Hanafuda, pero si encontramos pequeños "almacenes" de puntuación que también andan ocultos. Así que si buscas hacer una partida rápida con la mejor puntuación también te esmeraras en buscarlos todos.

Casa fase se divide en dos actos, por lo que serian un total de 10 niveles e incluyen a un subjefe y al jefe principal del nivel. Una vez completado podremos escoger entre cada fase, pero siempre empezaremos desde el principio de esta (no podemos seleccionar el acto concreto).

Conclusiones

Ganryu 2: Hakuma Kojiro cumple con todo un clásico, a nivel técnico tiene algunos pequeños fallos que no molestan en la partida. Su dificultad inicial es una clara seña de identidad y se va dejando disfrutar a pesar de que pueda llegar a desesperar al jugador.


Puntuación por secciónMedia global
Jugabilidad:7/10

7.5/10

Gráficos:7/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:8/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario