Análisis - Eiyuden Chronicle: Rising

📝 Análisis de Eiyuden Chronicle: Rising 💮

El plataformas de acción y rol Eiyuden Chronicle: Rising llega a consolas actuales y de nueva generación. De la mano de 505 Games y desarrollado por NATSUME ATARI tenemos entre manos el prólogo de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes y que ya derrocha sabor a Suikoden.

Dicharachera saqueadora busca gran tesoro

Nuestra joven y encantadora protagonista JC, es una saqueadora de lugares inexplorados y siempre está dispuesta a echar una mano. Como rito de transición busca el mayor tesoro posible y para ello quiere adentrarse en el Túmulo, pero no será coser y cantar...

Llevado con mucho humor y derroche de simpatía, la trama girara entorno a JC y a otros dos personajes más que se unirán a ella después. Garoo un aguerrido canguro inteligente que blande un espadón, e Isha una joven maga un poquito agarrada.

No cogerá forma hasta que estemos casi a las puertas del final, por lo que sin duda es un prólogo perfecto para el sucesor Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes.

Nueva Nevaeh - En pleno crecimiento

En Eiyuden Chronicle:Rising, antes de embarcarnos en el Túmulo vamos a tener que conseguir una buena cantidad de sellos. Y es que nuestra joven protagonista necesitará una licencia para explorar La Cantera y llegar hasta él.

Para ello ayudara a los aldeanos de Nueva Nevaeh y ellos además de pagar sus servicios le pondrán un sello. Tendremos un buen número de misiones secundarias y principales, que además harán crecer la ciudad.

Con su crecimiento, aumentará la cantidad de establecimientos y los servicios que ofrecen. Así como la cantidad de objetos disponibles para fabricar o mejorar nuestras armas, armaduras, accesorios, lenterunas, etc.

Además, las mejoras de nuestro equipamiento ayudaran también a crecer a los personajes en cuestión de habilidades y movimientos. Sin olvidarnos de la cantidad de ataques enlazados que podemos realizar.

Habilidades y combos - Cadena de poder

Una de las cosas que he disfrutado mucho de Eiyuden Chronicle: Rising es su jugabilidad.

Cuando ya empezamos a tener al menos dos miembros en el grupo, el intercambio entre ellos le va dando dinamismo. Una vez está el grupo completo y sus equipamientos potenciados, los ataques encadena y habilidades individuales serán un apogeo de luces y color en acción.

Es probable que para movernos usemos más frecuentemente a JC, ya que es la más ágil y con su barrido recorremos los lugares con velocidad. También es rápida en el cuerpo a cuerpo, aunque sus ataques hagan algo menos de daño.

En contra partida esta Garoo, se mueve más despacio, pero su espadón acaba con los enemigos más rápido. Aunque su punto fuerte está en bloquear ataques potentes, devolver piedras gigantes o lanzar las bombas que algunos enemigos dejan.

Isha es la más preparada para el combate aéreo o a distancia, aunque lo primero no será posible hasta tener todas las mejoras. Y tampoco es que se mantenga indefinidamente en el aire, pero puede esquivar con facilidad algunos ataques teletransportandose.

Finalmente, los ataques normales podrán cambiar su naturaleza con la lenterúna y las runas elementales de tierra, viento, agua y fuego. Como es obvio cada una será efectiva con su elemento contrario, siendo más eficaz para cada tipo de monstruos.

Escenarios cuidados y al detalle

Si algo destaca de Eiyuden Chronicle: Rising, son sus detallados escenarios, que no solo trabajan con escenarios 3D y personajes 2D, los efectos añadidos para ambientarlos se suman al todo. Mientras la cámara hace su trabajo mientras nos movemos por ellos, superponiendo los fondos frontales y el escenario 3D.

Buscando el efecto del 2.5D encontramos a los personajes que tienen cierto pixelado intencional. Por su parte estos tienen un asimilado carisma que nos va a recordar mucho a Suikoden, no solo su aspecto, también la forma de ser presentados y otras características que les definen.

La localización al español tiene un buen trato, siendo casi perfecta, ya que algún pequeño fallo gramatical he encontrado y algunas palabras encadenadas que guardan relación al arma del personaje. Se pueden personalizar los nombres de las armas de cada uno de ellos y de ahí ese pequeño fallo encontrado.

Sin destacar demasiado, queda la banda sonora, no tiene un tema principal potente, ni melodías especialmente dedicadas, salvo algún tema de acción.

Orquestado para disfrutar

Desde que empecé Eiyuden Chronicle: Rising, hasta acabarlo, he disfrutado mucho de él. Su ritmo de juego está muy bien acompasado, tiene muchos diálogos con énfasis de buen humor y simpatía, convirtiéndolo en ameno.

La trama quizá no sea especialmente profunda, pero para ser un prólogo del titulo principal, pienso que está más que bien ejecutada. Las misiones enganchan y la acción de juego habla por si sola, controlar a los personajes y sus combos son visualmente esplendidos.

Como ultimo punto a añadir, se nos va a hacer un poco corto y nos va a dejar la sensación de que está "algo incompleto". Al menos yo eche en falta algún personaje más y cosas que dejan entrever que faltan.


Puntuación por secciónMedia global
Historia:7/10

8/10

Jugabilidad:8/10
Gráficos:8/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:9/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario