Juegos - ¿Cómo es Dragon Ball en Nintendo DS?

🎮 Juegos Recomendados 💸
Dragon Ball DS JAP
Dragon Ball Kai Saiyajin Raishuu JAP
Dragon Ball Kai Ultimate Butouden JAP
Dragon Ball Z Bukuu Ressen JAP

Sí, un bonito lote de Dragon Ball que me he agenciado a un precio estupendo, unos 85 euros incluyendo envío y tasas. Como ya decía en la entrada anterior, el motivo real de la compra fue el Jump Ultimate Stars y los demás han sido un añadido nada despreciable.

Lo mejor es que venían casi todos completos y no por que falte algún manual, si no otros elementos menos "solicitados" pero que son MUY importantes para quienes compran juegos "completos 100%.

¿Que suelen llevar los juegos japoneses? Pues no todos, pero casi siempre traen una tarjeta de registro, al menos todos los anteriores a la generación de PS4, Xbox One y creo que Nintendo Wii U.
Así que si alguna vez compráis algún titulo japonés, mirad bien que lo traiga todo. Más allá de caja, caratula original, manual y juego; los panfletos de publicidad y tarjetas de registro son importantes, así como en el caso de los juegos de la primera PlayStation y Sega Saturn, la spincard (una tarjeta lateral que suelen llevar los CD/DVD de música en Japón).

Volviendo a los Dragon Ball, los he jugado casi todos en Nintendo DS. Comenzando por Dragon Ball DS (Origins en EEUU y Europa), este concretamente me pareció algo soso, si lo comparamos con el grandioso Dragon Ball Advance Adventure. El diseño del juego tampoco es que fuese especialmente bueno, pero en cualquier caso lo terminé y fue entretenido a todo lo poco que daba.

Dragon Ball DS (Origins) JAP

También jugué a Dragon Ball Kai Saiyajin Raishuu (Attack of Saiyans en Europa), obviamente en su versión en Español. Aunque era bastante entretenido, la verdad es que tras jugar durante años a todos los Dragon Ball de todas y cada una de las consolas, había sido tedioso y un jRPG reviviendo una vez más la trama Saiyan no era apetecible de terminar.

Dragon Ball Kai Saiyajin Raishuu (Attack of Saiyans) JAP

No por que el juego fuese malo, más bien porque tengo grabada la historia de Dragon Ball Z grabada hasta la médula. Así que la falta de novedad e innovación no me parecieron suficientes como para repetirla entera, solo jugué unas cuantas partidas y lo abandoné. Ahora vuelve en su versión japonesa a mi colección.

Dragon Ball Kai Ultimate Butouden JAP

El que es quizá más interesante es Dragon Ball Kai Ultimate Butouden, un buen titulo de lucha 3D para DS aprovechando el tirón de la remasterización de Dragon Ball Z Kai (que tampoco es que fuese gran cosa). Bastante divertido y con buena jugabilidad, es además el único que no se lanzó fuera de Japón.

Dragon Ball Z Bukuu Ressen (Supersonic Warriors 2) JAP

Y acabo con el que más me gustaba en GameBoy Advance y que su continuación en Nintendo DS me pareció poco más que un despropósito. Sí, hablo de Dragon Ball Z Bukuu Ressen (Supersonic Warriors 2 en Europa). El titulo no está del todo mal, pero si es verdad que esperaba una calidad 2D superior a lo que ofrecieron y una mejora en la jugabilidad (no empeorarla).
Aun así sigue siendo uno de los que más me gusta en Nintendo DS.

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario