Análisis - Shadow Warrior 3 - LoWangCura

📝 Análisis de Shadow Warrior 3 💮

Esta vez tengo entre manos Shadow Warrior 3 que sinceramente ha sido casi como una locura frenética de altibajos. El titulo viene de la mano de Devolver Digital y desarrollado por Flying Wild Hog con su particular humor tenemos esta locura o "LoWangCura".

Amistad en medio del Caos Total

Lo Wang está jugando con muñecos explicando sus hazañas a su "amigo mascara" Hoji y el estrepitoso fracaso que les llevó a la situación actual. Orochi Zilla aparece entonces y le propone un ultimo "paseo" para arreglar tal desastre y acabar con el súper dragón que asola el mundo.

No podemos decir que Shadow Warrior 3 sea una historia enternecedora de como Lo Wang procura recuperar a su amigo y salvar el mundo. Dados los giros locos, el humor absurdo y soez, pero bien dosificado y bastante locuaz, no le quita el sentido a la trama.

Su problema radica más bien en los tiempos para contarla, ya que recuerdo, esto es un juego de acción frenética sin demasiadas pausas. Aun parándonos en algunos momentos donde tenemos la posibilidad, estamos demasiado inmersos en buscar otros elementos que en prestar atención a las conversaciones.

La parte positiva, es que el grueso de la trama esta bien centralizada en las escenas de video. Los diálogos entre medias, durante toda la acción, son casi un precursor de indicaciones y chorradas con las que esbozar una sonrisa. Obviamente no todos, pero podemos decir que casi no te pierdes demasiados "detalles".

Sangriento y explosivo

Calificar de sangriento Shadow Warrior 3 es quedarse corto, casi manan ríos de sangre... bueno en realidad no tanta, creo que en comparación con los otros es algo más "light", solo un poco.

Nuestro armamento principal es la catana "Cola de Dragón", más adelante iremos consiguiendo armas de fuego potentes y de gran alcance, como el lanza granadas o shurikens, entre otras.

La variedad es justa, pero más que suficiente para el abanico de enemigo a abatir. De hecho podremos blandir y arrojar otras armas que provienen de los mismos demonios, tras cercenar, reventar o manipular su cuerpo.

Según avanzamos podremos reforzar nuestro equipo con pequeñas mejoras, ampliando su capacidad de munición. Y en el caso de la catana, su poder elemental, que según la posición que cojamos para cargar, atacará con fuego, hielo o rayo.

Camino de altura y mortal

El riesgo en Shadow Warrior 3 es patente, ya que a poco que te salgas de las pautas marcadas mueres irremediablemente. Y eso que tenemos pequeños secretos que buscar, pero no tenemos un gran recorrido en el cual indagar.

Esto no quiere decir que esos pequeños secretos no estén bien escondidos, aunque la mayoría los encontré sin demasiado esfuerzo en la primera partida tengo demasiado entrenamiento como busca tesoros, je je—.

Podríamos decir que los escenarios son algo pasilleros también, ya que a pesar de encontrar zonas amplias, acabamos siguiendo una ruta prefijada y guiada. Aun así, dadas las alturas y que el titulo pone a prueba en muchas ocasiones nuestros reflejos, tenemos un buen dinamismo en ellas gracias al gancho.

Belleza caótica sin igual

Si algo destaca en Shadow Warrior 3, diría que es el grandioso Dragón que vemos durante todo el juego y que no deja de destruir el mundo. Gana un gran protagonismo a pesar de que pocas veces "nos dejan" mirarlo fijamente.

Los escenarios, en particular su diseño y parte del concepto, es un estupendo caos visual, que muestra la belleza de la destrucción ante la naturaleza propia de la vida. Están muy bien pensados, tanto las estructuras como los fondos que les preceden para darles el ambiente y la luz apropiada.

Algunas zonas ganan más que otras en cuanto aspecto o diseño estructural, pero no quiero entrar mucho en detalle para no desvelar ningún "spoiler" visual.

Su banda sonora tiene también grandes temas, muchos de ellos rockeros al máximo, y otros más acentuados propios del mundo asiático. Su problema es que tiene tanta acción que no se pueden disfrutar y en los momentos "de exploración" no siempre tenemos música de fondo, pero si se mantiene el sonido ambiente.

En cualquier caso y aunque los temas no sean especialmente destacados, si que tiene grandes melodías que se pueden disfrutar fuera de juego.

Corta adicción a la acción

Tras un frenético avance, Shadow Warrior 3, en una buena tarde, nos puede esperar con su final. En unas seis horas, quizá menos si jugáis en fácil, lo habréis terminado. La rejugabilidad que tiene tampoco es que sea bien aprovechada, salvo retarnos nosotros mismos y aumentar la dificultad.

También podemos buscar los secretos restantes que nos hayamos saltado en los niveles anteriores, pero básicamente no tiene una alternativa real con nuevos objetivos que alarguen la vida de juego.

En cualquier caso, se disfruta mucho, muchísimo de hecho y habrá algunos niveles que puedan ser un poco frustrantes, sobre todo aquellos que ponen a prueba nuestros reflejos. Pienso que si hubiese tenido un modo cooperativo local y en linea, se le habría sacado más partido a su rejugabilidad.


Puntuación por secciónMedia global
Historia:6/10

7.6/10

Jugabilidad:8/10
Gráficos:8/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:8/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario