Análisis: Andro Dunos II el regreso de un clásico

📝 Análisis de Andro Dunos II 💮

Tras años de ausencia llega Andro Dunos II, continuación de una saga que quedo aparcada en la antigua NeoGeo de SNK. Ahora llega a plataformas actuales y algunas ya extintas como DreamCast, estando disponible también en Nintendo 3DS, Switch, PS4, Xbox One y Steam.

Shoot'em up de scroll en excelencia

Andro Dunos II revive un poco el género de disparos de acción lateral con naves espaciales, pero en su particular dificultad Arcade. Esto quiere decir que el titulo aunque parezca sencillo y bastante intuitivo nos arrojará naves y disparos sin descanso.

Y es que muchos de los disparos e incluso algunas naves entre efectos y movimiento nos confundirán para conseguir destruirnos.

Armamento sofisticado variado

No hay opciones de personalización en Andro Dunos II, ni otras naves que seleccionar, sin embargo, nuestra nave va equipada con cuatro tipos de disparo. Además cada uno cuenta con un ataque cargado que arrojará varios disparos potentes a los enemigos con efectos bien diferentes. Una vez terminan las balas cargadas, el disparo que hayamos usado perderá temporalmente su potencia.

La variedad de disparo también nos hace aprender a conocer las naves enemigas y las fases para estar preparados con el arma más optima para el momento actual.

Estas también cuentan con misiles secundarios que forman parte del arma y adicionalmente podremos añadir escudos para proteger nuestra nave de disparos.

PixelArt de la vieja escuela

Sin perder su estilo "retro", Andro Dunos II se mantiene fiel a la época. Como es obvio visualmente es mucho mejor, ya que esta algo más "actualizado". Esto no se nota solo en la nave y los entornos espaciales, también en los disparos que gozan de un buen impacto de luz y color.

Sonidos de época chiptune

Aquí una vez más, Andro Dunos II se mantiene fiel, eso si, las melodías aunque tienen ese toque chiptune y electrotechno, se nota que están modernizadas y retocadas para que se disfruten por completo.

Duración relajada, rejugabilidad asegurada

Este es uno de los "peros" de Andro Dunos II, su duración es algo limitada por la habilidad y la dificultad que escojamos. Pasaremos por hasta 10 fases de lo más duras según avanzamos, pero en cuanto aprendemos bien a manejarnos por los diferentes escenarios será casi un pequeño paseo.

La falta de modos, logros/trofeos y algunos añadidos que tienen otros grandes títulos del genero, hacen que este en concreto se nos quede corto en contenido. Como buen amante de los "shoot'em up" de naves lo disfruto mucho sí, pero su duración general queda muy por detrás.


Puntuación por secciónMedia global
Jugabilidad:8/10

7.5/10

Gráficos:7/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:7/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario