Análisis - Neptunia x SENRAN KAGURA: Ninja Wars

📝 Análisis de Neptunia x Senran Kagura 💮
Ninja Wars

Un esperado crossover como Neptunia x SENRAN KAGURA: Ninja Wars ha llegado a materializarse. El titulo que ya de por si lograba muy buenas impresiones llega gracias a Idea Factory International. Obviamente hay más implicados como Marvelous Games, Compile Heart y Tamsoft, en los cuales se hace referencia veladamente en el juego.

Diosas ninja vs Shinobis ninja

Heartland y Marveland son dos países siempre enfrentados, en pleno enfrentamiento de las representantes ninja de ambos, aparece un nuevo enemigo. La Legión Vaporia desafía a todas las naciones ninja y reclutando a los ninjas de aquellas que ya han derrotado...

Entonces se forja una inesperada o ¿esperada? alianza, aunque no todo parece coser y cantar...

Como cabía esperar de Neptunia x SENRAN KAGURA: Ninja Wars, goza del humor de las protagonistas de Neptunia y la rivalidad descarada de Senran Kagura. Sin tener demasiados momentos de plena seriedad, los diálogos nos dejaran con discusiones absurdamente divertidas.

Los mejores momentos del titulo, son cuando algunos personajes inesperados hacen aparición, y que más adelante serán seleccionables, lo que acaba dándole un nuevo dinamismo a la trama.

Aun así, estos le siguen un poco el rollo a Nep-Nep y al final vuelven otra vez al humor absurdo y algo entrometido.

Acción Ninja, Habilidades Cortantes

Sin duda el divertido sistema de Neptunia x Senran Kagura: Ninja Wars, empieza progresivamente. Pero no tardaremos mucho en poder usar todas las habilidades principales de los personajes.

Todas tienen en común el ataque normal, lanzamiento de shurikens y kunais, además de cuatro ataques ninja preajustados y cuatro tipos de potenciadores. Lo único que cambia de ellas a parte del arma que usan, es el timming en los patrones de ataque y adaptándose cada una a un tipo de jugador.

Tanto los shurikens como los kunais podrán tener cambios de efecto que debilitan las resistencias de los enemigos, a parte de incrementar su potencia o el número de lanzamientos.

Y otra parte fundamental de nuestro equipo son las gemas espirituales, al principio no tienen mucha importancia por ser algo escasas, pero serán un eslabón importante si queremos tener a nuestras ninjas más poderosas. Además gracias a las gemas espirituales podremos aumentar más rápido nuestra experiencia o mejorar la probabilidad de conseguir objetos, dinero o nuevas gemas.

Los Ataques Ninja también podrán tener cambios de efecto, pero estos pueden potenciar al jugador, debilitar al enemigo o ambos. Ellas aprenderán nuevos y poderosos ataques según suban niveles, pero claro, estos también consumirán más puntos de resistencia.

Potenciar algunas de las características con los Fuurinkazan es lo que tendremos algo más limitado en uso, ya que tendremos unos pocos usos por personaje y fase. Estos nos permiten aumentar nuestro ataque, recuperar vida, una defensa férrea con 0 daño (si nos cubrimos) o una recuperación más rápida de la resistencia para lanzar más ataques ninja.

Finalmente, podremos usar también objetos ya sea para recuperar vida o eliminar estados, así como potenciarnos y revivir a nuestra aliada.

Senda del ninja - Justicia del cofre

Encontramos elementos en común en Neptunia x Senran Kagura: Ninja Wars, sobre todo en los escenarios. No distan mucho de los vistos en los últimos títulos de Senran Kagura y otros son demasiado parecidos a los existentes en casi cualquier juego de Neptunia.

Pasillos estrechos que dejan salientes grandes donde nos topamos con una buena cantidad de enemigos. Vemos zonas bloqueadas a las que no podemos acceder o nos piden requisitos para avanzar.

En este sentido no vemos muchos cambios a excepción de añadir partes de la trama en transición del recorrido.

Los cofres tampoco están especialmente escondidos, aunque conseguir todos los que haya en cualquiera de las ubicaciones nos lleva a rejugar el mismo punto al menos dos veces.

Sensualidad reducida, calidad sugerida

Desde el principio notamos en Neptunia x Senran Kagura: Ninja Wars que toda la "calidad" se la llevan los modelos de personajes y sus habilidades en conjunto.

Si nos fijamos en los escenarios, muchos de ellos carecen de detalle, siendo bastante planos y poco vistosos.

Otra de las particularidades, es que conociendo la saga Senran Kagura, se ha rebajado el nivel de sensualidad al mínimo, adaptándose por completo a la temática Neptunia. Esto nos quita escenas y conversaciones algo más subidas de tono, que quedan en simples bromas sin sentido.

En cuanto a la cantidad de personajes, se pierden muchos de la segunda propiedad intelectual (IP), mientras que se nota que la principal es la que va delante del titulo. Una combinación que pese a no estar mal, está muy descompensada.
Aun así, tener unos cuantos personajes seleccionables que difieren de ambas sagas es una parte positiva. Pero también se quedan cortos, esperando que personajes como Yoh o Tetsuko fuesen seleccionables.

Una de las "bondades" esta vez, es que el titulo llega traducido al español de Latinoamérica, aun así, encontramos muchos errores y una clara mezcla de "spanglish" más típico de Norte América.
Se entiende que no es un "español neutro" por que tiene bastantes modismos, pese a todo los diálogos se comprenden bastante bien.

Humor y acción de la mano

Aunque Neptunia x Senran Kagura: Ninja Wars es algo corto, es verdaderamente rejugable por muchos motivos. El primero es que tenemos varias habilidades y no siempre las vamos a poder ver todas dada la cantidad de personajes.

Yo he intentado alternar bastante entre todos ellos, aunque como en todo juego al final he acabado cogiendo a mis favoritas o las que mejor se adaptaban a mi estilo de juego y timming.

A parte de tener una trama graciosa, aunque a veces algo "pesada", también tenemos algunas otras opciones a ver como el "Ninchat". En el encontraremos a todo tipo de personajes muchos más que reconocibles y siempre en un tono simpático.

También tenemos el minijuego del melocotón (o durazno dada la traducción), donde si conseguimos no caernos obtendremos potenciadores de mejora.


Puntuación por secciónMedia global
Historia:6/10

7.6/10

Jugabilidad:8/10
Gráficos:8/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:8/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario