Wanted: Dead - Análisis de San Valentín

📝 Análisis de Wanted: Dead 💮
Policías sangrientos en época cibernética

Prepárate para un San Valentín cargado de acción con Wanted: Dead y la agente de policía Hannah Stone. Hemos hablado un poco sobre el título desarrollado por el equipo Soleil, junto al editor 110 Industries, del cual hemos proporcionado vídeos de lo que nos esperaba en el juego. Ahora ha llegado el momento de conocer si todo reluce tanto como aparentaba estos meses atrás.

Ecos de un pasado

Hannah Stone era una teniente de las Fuerzas Aliadas, que tras varios encuentros acabó perdiendo uno de sus brazos y reemplazándolo por una prótesis. Sin embargo termina en una comisaria como policía al ser sacada de prisión gracias al programa de rehabilitación, aun así se encuentra bajo la mira de sus superiores.

Sin embargo algo más grande se está cociendo ahí fuera y no son los cuencos de Ramen que tanto le gustan a Herzog.

Gran parte de los datos o biografía de los personajes de Wanted: Dead los conocemos por sumarios bastante resumidos que nos vamos a ir encontrando. Pero su comienzo no nos da ninguna de las pistas, sino que directamente nos introducen casi a la acción tras pasar un breve tutorial de control y uso. La trama no tiene una profundidad que sorprenda, algunas de las escenas son especialmente tranquilas y parecen no aportar nada, aunque hay que saber interpretarlas.

Habrá muchos personajes con los que interactuar además de nuestro peculiar equipo compuesto por Herzog, Doc, Cortez y la propia Hannah. Algunos tendrán algo más de peso que otros como la "loca de los gatos" y las armas Vivian alias "la Armera", siempre rodeada de sus mininos y preparando nuestro equipamiento.

Llévate un corte o un agujero gratis

Al comienzo de Wanted: Dead quizá optes más por el cuerpo a cuerpo que los disparos a distancia, algo que el título sabe compensar bien para que uses ambos. Y es que los enemigos no van a darnos tregua alguna, por lo que disparar, cortar y evadir serán casi una prioridad incesante, sin olvidarnos de bloquear otros ataques.

Una jugabilidad totalmente compensada, para usarlo todo al momento y con bastante precisión. Aun así, esperábamos algo más de frenesí en ella, es decir más rapidez, más fluida y con menos "pausas" entre ataques.

Esto ultimo lo compensa con su dificultad, y es que ya incluso como veterano nos puede costar acabar con ciertos enemigos una primera vez. Según avanzamos esta dificultad se incrementa pero ya nos vamos quedando un poco con los patrones de ataque de los enemigos y los bloqueos precisos nos ayudan mucho.

Los jefes no serán los únicos que nos den problemas, y es que las fases repletas de enemigos y con varias sucesiones de oleadas, nos van a costar sangre, sudor y balas. El árbol de habilidades nos puede facilitar un poco el sobrevivir a tanto energúmeno suelto dispuesto a acabar con nuestra vida. Sin olvidar que casi siempre estamos con alguien de nuestro equipo que nos apoya controlado por la IA.

¿Quieres comer, cantar, jugar o coleccionas algo?

Haremos algunas paradas tras sufrir la sangrienta acción de Wanted: Dead en sus cortas pero intensas fases. En estas pausas vamos a ir descubriendo pequeños mini-juegos cada cual más curioso y algunos igualmente difíciles.

Así pues, nos iremos a comer Ramen con Herzog al ritmo de la música, que empieza facilito y va subiendo gradualmente casi al modo experto. Se va incrementando no solo la dificultad y los patrones, también la velocidad a la que seguir el ritmo y eso que es nuestra primera partida.

Esto sucede en la mayoría de mini-juegos, como el Karaoke, donde también habrá que seguir el ritmo pulsando los diferentes patrones de botones o direcciones.

Por suerte no todo serán juegos de ritmo, también podremos mejorar nuestra precisión de disparo en el galería de tiro con los diferentes tipos de arma. O si quieres algo más tranquilo, ve a la maquina de la grúa y consigue colecciones de figuras, música o vídeos.

Gran selección Jukebox

Estupendos temas sonoros nos acompañaran en Wanted: Dead, del cual dimos a conocer uno de ellos en nuestras noticias. Y es que "She Works Hard for the Money" no es el único tema genial que encontramos, escuchando los estupendos Maniac, No Back Seats o Sure Know Something y muchos otros.

Muchos de los temas nos pueden trasladar un poco a los años 80 o 90, sumando algunos temas rock o techno que casan bien con una temática compleja de ciberpunk. No todos los grandes temas de la banda sonora nos acompañaran en por las distintas fases, pero si alguna que otra. La mayoría los podremos disfrutar en nuestras paradas por la comisaria y donde podremos seleccionar las mejores del Jukebox o las que hayamos conseguido del mini-juego de la grúa.

Haciendo un contraste rápido, también habrá algún tema clásico que se activa automáticamente al entrar al despacho del jefe de policía.

Acabamos haciendo mención al doblaje que interpretan las voces de los personajes en inglés, es aquí el único elemento donde falla. Siendo algunas interpretaciones de la protagonista o sus compañeros algo inconsistentes y sin el énfasis o carácter marcado de los mismos.

Ducha de sangre por los pasillos

Se podría decir que Wanted: Dead es algo "pasillero", aun así encontramos bastantes zonas amplias y además podemos regresar atrás si queremos posicionarnos mejor. Aprovechando esto, los enemigos no dudaran en arrinconarte, para un incesante conjunto de golpes entre varios y con una consecuente derrota, pero tu puedes hacer lo mismo.

Y es que aprovechar los espacios estrechos nos pueden venir tanto bien como mal. Más cuando son los jefes o enemigos más duros de lo normal los que nos pillan desprevenidos en un mal lugar. A esto sumamos si nos arrojan bombas o incendiarias, lo que puede acabar totalmente con nosotros en un suspiro.

Lo que más destaca sin duda, es las incesantes duchas de sangre que nos daremos al ir cortando enemigos o desmembramientos. Algo que si se nos da bien, veremos como nuestros enemigos tienen infinidad de finales sangrientamente cruentos.

Transiciones entre realismo y animación

Notamos una gran calidad semi-realista en Wanted: Dead en todos sus sentidos, incluyendo los distintos tipos de iluminación. En esto entra también en juego los rostros y expresiones de los personajes que sin duda son geniales.

Vemos también muchos detalles en los distintos escenarios, donde se nota esa sensación de habitabilidad y que no son entornos "perfectamente zen", sino que demuestran que ofrecen algo de interacción. Esto es algo que nos gusta precisamente por eso, al dar una verdadera sensación de realidad.

Sin embargo, no todos los elementos que los componen están bien acabados, comprobando algunos fallos de profundidad y otros efectos menores. No es algo que afecte visualmente al entorno salvo que nos acerquemos mucho. Aun así, si existen algunos pequeños errores de transición en la carga y que nos puede llevar a "encerrar" al personaje entre modelados 3D del escenario.

Finalizamos este apartado mencionando la combinación de realidad con las escenas de animación que vemos en algunos momentos de la trama, y que nos han descolocado un poco. Básicamente porque no es un título con connotaciones Anime y puede resultar algo chocante. Aquí pensamos, pese a que las escenas son muy buenas, no consideramos que den el resultado esperado y sea un intento por llamar la atención de públicos muy diferentes.

Concluimos

Nos ha encantado Wanted: Dead nada más comenzar con una dificultad compleja, requiriendo que el jugador ponga todos sus sentidos y habilidad en él. Quizá pueda frustrar a algunos, pero el esfuerzo que le dedicamos luego tiene su recompensa. Lo mejor es que tras las duras y no muy largas misiones, nos van esperando distintos mini-juegos con los que cambiar de aires.

Denota calidad por todos sus apartados, ya sean gráficos, música, efectos de sonido o la jugabilidad, y donde nos falla es en la trama, que acaba apartada como algo secundario y sin importancia.


Puntuación por secciónMedia global
Historia:6/10

8.4/10

Jugabilidad:8/10
Gráficos:9/10
Música/Sonido:10/10
Diversión:9/10
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario