Fight´n Rage - Análisis callejero

📝 Análisis de Fight´N Rage 💮
Peleas callejeras de la vieja escuela a 120fps

No es la primera vez que disfrutamos del beat'em up Fight´N Rage, dado que ya lleva tiempo en el mercado y aun así es un título que siempre gusta rejugar. Ahora la editora BlitWorks lleva el título desarrollado por sebagamesdev a las plataformas de ultima generación Xbox Series y PlayStation 5, y que Selecta Play editará también para PlayStation 4, PS5 y Nintendo Switch en una estupenda edición para coleccionistas.

Apocalipsis mutante

En un futuro lejano la humanidad vive atribulada por la creciente población mutante, convirtiendo las calles en un caos de violencia gratuita. Todo originado por "El Gran Pulso", un impacto electromagnético mundial que asolo el planeta y dio rienda suelta al poder mutante.

Un mutante rebelde y dos humanos expertos en artes marciales se enfrentarán al crimen organizado mutante que esclaviza a la población, para acabar así con el régimen impuesto por "El Líder"... ¡Se impone la "Ley del más fuerte" en una caótica jungla!

Pese a la simpleza de la trama que da origen a la historia de Fight´N Rage, será complicado trazar todos los argumentos que nos llevan a seguirla por completo. Y es que el título tiene 56 finales distintos que desbloquear, que nos van dando pequeñas pistas.

Equilibrio de control

Tendremos a nuestra disposición en Fight´N Rage a los tres personajes que se oponen a los mutantes, F. Norris que usa técnicas ninjutsu, siendo el más equilibrado de los 3 en cuanto a potencia, combos y agilidad. Le sigue Gal, la joven con una particular técnica de artes marciales propia, es la más rápida y tiene los mejores golpes, pero sus golpes son más flojos. Ricardo es el mutante bruto, tosco y más lento, sin embargo acaba con los enemigos casi sin inmutarse, incluso los jefazos son pan comido con él.

Sin duda una jugabilidad que nos recuerda mucho a otras series como Streets of Rage o Final Fight, grandes clásicos del genero de pelea callejera de los 80 y 90. Aun así tiene cierta variación gracias a que nos permite combinar golpes con bastante fluidez con todos los personajes, y que como es obvio suele ser más fácil con los más ágiles.

Habrá un buen número de objetos para recuperar vida o armas blancas que arrojar y empuñar contra los enemigos. En cuanto a su dificultad, tiene una buena linea de crecimiento y que se nota aceleradamente según vamos superando las fases, recordándonos a los buenos títulos de recreativa arcade.

Caminos a elegir - Di no al "GO!"

No será fácil encontrar muchos de los destinos secretos que guarda Fight´N Rage y que para quienes acostumbran a seguir el clásico "GO!" en pantalla, dejen pasar. Otros nos darán paso al escoger ciertas opciones o si conseguimos rescatar a las personas en peligro, situaciones en muchas ocasiones complicadas de lidiar si no se conocen los métodos a seguir y que el jugador debe descubrir.

Dependiendo de todas nuestras acciones irán cambiando los finales y cada personaje tiene los suyos. Es una de las cosas que nos hará disfrutar de cada partida y aprender a controlar a la perfección a cada uno de los protagonistas.

Para esto ultimo, recomendamos el modo de Entrenamiento y conseguir los distintos cinturones hasta obtener el de color negro, ya que también desbloquearemos nuevas vestimentas. Una buena forma de aprender a manejarlos y que tiene recompensa.

Desbloqueando modos - Partida a partida, rabia no contenida

Existen muchos métodos para desbloquear funciones en Fight´N Rage, o más bien descubrirlas para luego comprarlas en el juego. Todos los desbloqueables que podamos comprar con monedas del juego irán apareciendo en el apartado "Extras", lo que nos lleva al punto anterior de conseguir los distintos finales. Ya que verlos nos descubrirá a todos los enemigos y también temas o vestimentas.

Posiblemente lo principal como jugador sea el tener más modos de juego o incluir la interesante función de añadir "ayudantes" controlados por la inteligencia artificial (IA) durante la partida. Esto nos lleva a terminar el juego un buen número de veces para conseguir monedas de juego y desbloquear así estos modos o funciones adicionales.

Otra de sus posibilidades, será desbloquear a los enemigos, para el modo de Batalla con enfrentamientos uno contra uno, ya sea contra la CPU, contra otro jugador en modo local o como simple espectador. Algo que tampoco será coser y cantar ya que debemos cumplir ciertos requisitos para poder conseguir canjearlos por monedas.

Pixelart clásico y rock metalero

Destacable a simple vista Fight´N Rage tiene un arte pixelado muy mimado y con detalle casi al limite dentro de sus posibilidades. Notaremos distintas referencias en la jugabilidad, en los trajes de los enemigos o los alternativos para los personajes, que nos rememoran a Street Fighter o incluso a ¡Freddy Krueger!

Pero lo mejor no es eso, si no los estupendos filtros retro, que nada tienen que ver con los que otras compañías punteras, ponen a sus juegos clásicos y que son tan cutres que no se les puede llamar ni "Filtros". El título nos dejará escoger una pixelación limpia, añadir escalado de lineas o incluso cuadrada simulando una GameBoy pero a todo color. Además de eso podremos activar el HDR o cambiar el tipo de monitor o suavizado.

Al estupendo arte y los filtros sumamos la ya más que conocida banda sonora compuesta por Gonzalo Varela, temas rock y algo metaleros que sin duda nos consiguen llevar al caótico mundo del juego. Además tienen ese ritmo clásico que nos retrotrae a la época de los grandes beat'em up que poblaban los salones recreativos.

Mucho para conseguir un final

Yendo más allá Fight´N Rage es algo más que un título que rebosa espíritu arcade renovado, sino que suma muchos contenidos desbloqueables sin pagar de más. Eso le suma horas de entretenimiento adicional, que nos hace permanecer atentos partida a partida.

Además, podremos jugar con dos personas más, con un total de 3 jugadores en los distintos modos de juego. Y aunque no dispone de modo en linea, se puede usar el SharePlay, Remote Play o similar si el sistema de juego lo permite, para disfrutar de un cooperativo sensacional.

Concluyendo la lucha

Divertido, activo y con un gran número de opciones e incentivos de juego, Fight´N Rage es de esos títulos que disfrutas día tras día. No necesitas pasarte incesantes horas continuadas si no quieres... aunque ¿a quien no le gusta aporrear enemigos con conjuntos de golpes espectaculares? ¿y si encima es con amigos? Multiplica el conjunto de golpes, para una sublime derrota en equipo de los lideres.

Puntuación por secciónMedia global
Historia:5/10

8.2/10

Jugabilidad:9/10
Gráficos:9/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:10/10
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario