Análisis de void* tRrLM2(); //Void Terrarium 2

📝 Análisis de void* tRrLM2(); 💮
//Void Terrarium 2 - Toriko se muda

Regresamos al caótico mundo de void* tRrLM2(); //Void Terrarium 2, con Robbie y la única humana superviviente Toriko. Y es que NIS America todavía busca enternecernos con esta secuela del roguelite y exploración de mazmorras que nos llevará por un sin fin de ecosistemas.

Nuevo terrario y nuevos problemas

Tras superar varias dificultades juntos, Robbie, FactoryAI y Toriko encontraran nuevos problemas que solucionar para la pobre humana. Para ello el pequeño robot indagará por las distintas mazmorras, para ir recuperando fragmentos del pasado que se reflejaran en la "Realidad Virtual".

Dentro de esa Realidad Virtual, se encuentran también las respuestas a otros problemas que nos llevan al mundo físico, con la construcción y búsqueda de planos para la fabricación.

En esta continuación directa de void* tRrLM2(); //Void Terrarium 2 conoceremos a otros personajes pixelados del mundo virtual. Un nuevo cambio que sin duda marca el nuevo paradigma del juego y nos lleva a explorar ambos mundos, cada cual con sus localizaciones a descubrir o en las que indagar.

Sigue dentro de una trama un tanto oscura, plagada de virus y enfermedades que nuestra joven humana puede acarrear. Así que como ya era habitual deberemos tener especial cuidado con lo que le damos de comer así como de otros cuidados y mimos. ¡Si el cariño y el confort también es importante!

Cazador de habilidades y monstruos

Al igual que la primera entrega, en void* tRrLM2(); //Void Terrarium 2, escogeremos entre varias habilidades según subamos el nivel al derrotar a los monstruos. Aquí tendremos un amplio abanico dinámico que hará cada partida muy diferente y pese a la pequeña rebaja de dificultad, habrá que tener cuidado.

Nuestra dependencia no solo de las habilidades, si no de las armas y accesorios que encontraremos, o no, serán las que nos lleven al éxito en un primer intento y no tener que repetir incursiones. No todo dependerá de nuestra suerte, sino que además, será importante gestionar todos los objetos que nos vamos encontrando.

Si no conoces los efectos, no dudes en probar a arrojar contra los enemigos aquello que no necesites. Te puedes llevar una grata sorpresa y librarte además de pesados monstruos o maquinas arrojando algunos objetos contaminados.

No hay demasiado cambios en este apartado, pero si tendremos las mejoras para conseguir más habilidades o cambiar nuestros parámetros según nuestras necesidades para cada momento. Esto es gracias a las configuraciones de profesión que conseguiremos más adelante para Robbie.

¡Explora, Explora que Exploud!

Poco ha cambiado la exploración en void* tRrLM2(); //Void Terrarium 2, con trampas ocultas, movimiento y ataque por turnos, entre otras habituales. Tampoco cambia la dinámica de creación de mazmorras procedurales, lo que asegura que cada incursión será distinta y con objetos diferentes que encontrar. Algunas zonas tendrán bonificaciones para algunos estados o recompensas que podrá recibir Robbie de ciertas zonas secretas.

En esas zonas ocultas podremos encontrar desde una amplia variedad de objetos en varios cofres, a una selección más exclusiva de equipamiento, intercambio de habilidades o una de las más interesantes: la mejora de equipo y armas. Está ultima, posiblemente es la que más nos pueda ayudar, si llevamos un buen arsenal en nuestro inventario que combinar.

Más planos, más poder

Será importante no solo conseguir tantos planos como podamos en void* tRrLM2(); //Void Terrarium 2, también el poder fabricar lo que se muestra en ellos. Serán necesarios para algo más que decorar el terrario, contentar a la joven humana, y darle un sitio en el que se sienta satisfecha y feliz.

Esto tiene varias "recompensas" a modo de mejoras para Robbie y también de descenso de ansiedad, hambre o tristeza de Toriko. A parte claro está de que algunos planos serán esenciales para completar las misiones o incluso para mantener nuestro proceso de cultivo.

Otra de las bondades de conseguir un gran número de planos, es que entre ellos habrá vestimentas y accesorios para la joven humana, y así personalizar su atuendo y complementos. Estos nos empezaran a aparecer tras completar varias misiones de la Realidad Virtual, siendo algo que nos gustará a nosotros y a Toriko.

Aunque cambiamos de terrario, se nos sigue quedando particularmente pequeño, pese a que tenemos cuatro capas de fondos con los que jugar y colocar objetos. Será fácil verlo abarrotado de cosas, entre objetos para contentar a la humana y otros que regulan la temperatura, energía o humedad.

Pocos cambios, entornos parecidos

Al ser un capitulo sucesivo, void* tRrLM2(); //Void Terrarium 2 tampoco ha introducido grandes novedades gráficas. Lo más que notamos en sus cambios es quizá los efectos de neblinas o venenos de algunas trampas y también los escenarios nuevos. Igualmente escasas novedades en este apartado, pero que si amplia algunas otras.

Su nuevo apartado de Realidad Virtual, es lo que hace cambiar la dinámica entre un entorno pixelado y otro bien ilustrado. Entendemos bien que en este sentido quieran rememorar los clásicos 8bits, pero se les ha quedado quizá demasiado "básico" y poco detallado.

Una de esas ampliaciones o al menos a nivel de avance, es que tenemos una mejor variedad de enemigos en las fases. Son menos repetitivos y también varían ataques, parámetros y dificultad.

Tiene también buenos temas sonoros que nos irán acompañando en las fases, e incluso son bastante más animados que los de la primera entrega. Incluso sin tener temas especialmente destacables, si que se notamos la diferencia con melodías que se dejan disfrutar y no entumecen al jugador.

Cuida, explora y recolecta

Robbie tiene una ardua tarea por delante en void* tRrLM2(); //Void Terrarium 2, y no negaremos que a veces puede ser tediosa. Nos hemos encontrado con alguna que otra enfermedad de las que sufre Toriko que consiguieron "aburrirnos" por ser demasiado complicada de subsanar. ¿O quizá no dimos con la formula eficaz para lograrlo?

En cualquier caso, eso demuestra lo importante que es cuidar en todo momento de la humana, darle buenas comidas y como dijimos, mimarla. Todo podrá ser poco para mantenerla no solo con vida, también sana.

Nuestro amigo robot tampoco tiene un camino de rosas en su exploración, con un buen arsenal de objetos arrojadizos. Muchos de ellos nos pueden salvar inesperadamente, como ya dijimos, dado su elevado nivel de contaminación. Una buena selección sin duda, que van desde bombas varias, a descontaminadores, escáneres de enemigos o trampas, etc. Sin olvidar los necesarios objetos de recuperación o potenciación temporal.

Conclusiones finales

Notamos la clara continuidad y la falta de grandes añadidos en void* tRrLM2(); //Void Terrarium 2 quedándose algo floja de contenido. Lo que deja una clara sensación de juego por fascículos o episódico. Mantiene lo importante que es una trama muy decente y su jugabilidad casa muy bien para quienes buscan pequeños retos sin liarse demasiado con la historia.


Puntuación por secciónMedia global
Historia:7/10

7.2/10

Jugabilidad:8/10
Gráficos:7/10
Música/Sonido:7/10
Diversión:7/10
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Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
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