Análisis - Teenage Mutant Ninja Turtles Shredder´s Revenge

📝 Análisis de 💮
Teenage Mutant Ninja Turtles
Shredder´s Revenge

Muchos recordaran con cierta nostalgia la serie y sus juegos, Teenage Mutant Ninja Turtles Shredder's Revenge es un perfecto homenaje a ambos aspectos. Y es que Tribute Games ha conseguido una perfecta sintonía del pixelart y la animación, que nos llega de mano de la editora DotEmu.

Acción periodística mutante ninja

Su modo historia nos lleva a seguir de manera distinguida lo que serían los sucesos de la serie persiguiendo a Krang y sus esbirros, pero disfrutando de toda la acción.

Además durante todo el transcurso del camino a base de golpes y un más que reconocible plantel de enemigos del Clan del Pie, no pierde ese toque de humor velado y simpático característico.

Lo mejor de todo es, que en el plantel de personajes seleccionables vamos a tener por primera vez a April O'Neil, y es posiblemente lo más interesante. No será la única junto a nuestras queridas tortugas, pues el plantel asciende hasta siete personajes seleccionables.

Alentando el multijugador desde el comienzo

Tras terminar la introducción de Teenage Mutant Ninja Turtles Shredder's Revenge y seleccionar entre Historia o Arcade, veremos que se nos pueden unir a la partida cinco jugadores más.
Además la partida que comencemos puede ser abierta para que se una quien quiera o solo para amigos e invitados por nosotros mismos. Así que si quieres compañía adicional lo tendrás muy fácil ya que se podrán unir casi en cualquier momento.

En cuanto a las diferencias de un modo u otro, no hay muchos cambios. El modo Historia te va a permitir avanzar más pausadamente si lo prefieres.
Mientras que en el Arcade comienzas la partida para terminarla sin pausas y con las desventajas propias de que si pierdes vuelves a empezar desde el comienzo.

Ágil como un ninja

Algo en lo que destaca también Teenage Mutant Ninja Turtles Shredder's Revenge, es su sistema de juego con una acción beat'em up muy rápida e intuitiva.

La verdad es que a pesar de que cada personaje tiene diferencias en sus movimientos, nos adaptamos bastante rápido a ellos con la premisa de realizar un número ingente de impactos en los enemigos.
Esto como jugador motiva mucho y también lo hace más entretenido.

Otra característica de la que quizá no nos percatamos en un principio, es un sistema de niveles en el modo Historia. Estos aumentan las características del personaje que estemos usando, como la vida o el número de veces que puede realizar un ataque especial.

Durante la partida también encontraremos algunos objetos de recuperación y otros que directamente nos lanzaran al ataque con limite de tiempo; ya sea realizando un especial continuo, seleccionado o una ejecución de combos ultrarápidos.

Finalmente y como curiosidad, podremos provocar a nuestros enemigos y cada provocación entona una vez más ese particular humor en la mayoría de ocasiones.

Da pie del escenario, hasta la música

Tribute Games ha aprovechado muy bien Teenage Mutant Ninja Turtles Shredder's Revenge en todos los sentidos habidos y por haber. Y es que ya desde la animación de introducción, pasando por escenarios tan sumamente detallados y característicos, no han dejado pasar tampoco la más que reconocida introducción musical de la icónica serie.

Todo desde los movimientos, así como cada detalle que vamos viendo está pensado al milímetro con un perfecto diseño pixelart.

Además las fases tendrán un buen número de elementos con los que interactuar, así como trampas inesperadas. También habrá otras donde aprovechan ese divertido deporte surfero para las tortugas en sus patines voladores.

La banda sonora tampoco deja flecos abiertos, siendo muchas melodías bastante reconocidas, amen de la que fue introducción original. Esta ultima es la que vemos mayormente representada y remixada en diferentes tonos.

Una diversión multiplicada

Posiblemente Teenage Mutant Ninja Turtles Shredder's Revenge se nos va a hacer muy corto, y es que solo la primera partida alcanza como mucho 2 horas. Aun así tenemos siete personajes diferentes con los que repetir y un multijugador tan dinámico que no nos aburriríamos de seguir jugando hasta ser verdaderos ninjas mutantes. ¡Cowabunga!

El titulo reta también al jugador en cada fase, y no siempre vamos a cumplir a la primera con ellos. Si eso te parece poco, descubrir todos los secretos que guarda y que nos piden recopilar tampoco será tarea de una sola partida.

Así que tienes muchos motivos para seguir jugando aunque lo termines una y otra vez.

No cabe duda de que todo lo que vimos en la serie y en los juegos clásicos más memorables de estas tortugas, han conseguido integrarse a la perfección dando como resultado un titulo que conquistará a los jugadores.


Puntuación por secciónMedia global
Historia:7/10

8.2/10

Jugabilidad:8/10
Gráficos:8/10
Música/Sonido:9/10
Diversión:9/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario