Análisis - Redout 2 - Dominador de hipervelocidad

📝 Análisis de Redout 2 💮
Control maestro: Gravedad a ultravelocidad

Para los apasionados de las velocidades superiores al Mach I, Redout 2 les va a parecer el juego perfecto. Y es que el estudio encargado, 34BigThings, ha demostrado que las secuelas pueden mejorar a gran escala con la dedicación adecuada.

Campaña repleta de desafíos

Antes de competir en Redout 2, la propia campaña nos va a ofrecer pequeños retos como parte del tutorial y que ciertamente nos vendrán muy bien. Por la sencilla razón de que su jugabilidad es bastante más compleja de lo que pueda parecer en un principio y no se limita solo a correr más rápido.

Completar los desafíos nos otorgará estrellas y cada prueba puede ofrecerte entre 1 y 4, dependiendo del tipo que sea. Entre ellos habrá carreras, contrarreloj y quizá los más difíciles sean los de conseguir el mejor tiempo.

Conseguir estrellas ira ampliando también las diferentes pruebas de las distintas campañas, que empiezan con los Retos y pasan de la Liga B al Torneo SSRL. Nada sencillo de conseguir y que nos obligará a dedicarle muchas horas de practica y competición contra la CPU.

Al terminar con éxito cada una de estas pruebas, también iremos consiguiendo piezas de mejoras, colores de personalización, desbloquearemos más naves y diseños para ellas.

Controlar tu nave sin perder el control

Aprender todos los controles de la nave en Redout 2 no será coser y cantar, algo que va también ligado a la complejidad de algunos circuitos.

Principalmente a parte de acelerar y frenar, el uso de ambos joysticks para el giro y además la inclinación de la nave sera primordial para no salirnos de la pista. Por otro lado, tendremos un botón de turbo que si lo usamos demasiado causará el sobrecalentamiento de la nave. Y también tenemos el hiperturbo, este solo podrá activarse cuando su marca este en verde.

Al usar hiperturbo se aumenta también el posible sobrecalentamiento, así que si después de usarlo pensáis seguir con el turbo normal, hay que tener cuidado. Calentar los motores en exceso hará que pierda resistencia de escudo y acabe explotando si se agota.

Lo más complicado de estos controles acaban siendo los saltos de tramos en las pistas, ya que el alabeo o el planeo de la nave nos puede pillar por sorpresa incluso reconociendo el circuito. Configurar estos controles de manejo gravitacional puede ser imprescindible, ya que su configuración estándar está mal pensada desde mi punto de vista.

Personalizando mi chasis gravitatorio

Ciertamente las naves de Redout 2 son mucho más bonitas en diseño que las de su predecesor, aun así, en cuanto a modelos de chasis, siguen siendo escasas. Aun así y conforme vamos completando la campaña, las naves van a ir cambiando sustancialmente gracias a sus componentes. Estos no solo añaden mejoras, también varían un poco la apariencia de nuestra nave.

Además de las piezas tendremos vinilos y colores, lo que variará aun más el diseño general de cada nave, aun así sus mayores diferencias seguirán siendo el chasis principal. Y es lo que más acabaremos viendo durante cada carrera. En total solo tendremos 12 naves con las que pilotar y personalizar.

Doblegando el circuito espacial

Ya he mencionado lo difíciles que pueden llegar a ser las pistas de Redout 2, las cuales nos dan la sensación de estar inspiradas en "Hot Wheels". Y es que una de las bondades de la mayoría de circuitos es precisamente el espacio que suelen tener y que nos dejan vislumbrar como de geniales son.

Lo mejor de todo, o al menos para mi ha sido algo bastante importante, es la descripción narrada (con subtítulos) de cada uno de ellos, mientras los vemos desde el exterior. Así podemos apreciar como son cada uno de ellos y las temáticas a las que suelen guardar relación, que son bastante variadas.

En cuanto al número de pistas, tenemos 36 y además se pueden jugar en modo reverso, lo que las multiplica por dos. Ahora, si algunas ya eran difíciles en su modo habitual, al revés pueden ser una pesadilla ¿o no?

Belleza de velocidad, vista y sonido

La grandeza paisajística de Redout 2 se ve drásticamente reflejada en sus circuitos, que lejos de ser meras pistas, han decorado con sumo detalle. Muchos de los circuitos pasaran por parajes tan variados como: frondosos bosques japoneses, dunas desérticas, ciudades con rascacielos infinitos e incluso uno cercano a un agujero negro.

Estas grandes vistas, se pierden de vista al focalizar toda la sensación de velocidad cuando nuestra nave alcanza al sonido. Lo cierto es que la combinación visual, de sensación, control y sonido, se mezclan perfectamente en la experiencia de juego, lo que maximiza su disfrute.

Sin embargo, aunque las estupendas melodías que nos acompañan en cada carrera son buenas, he de reconocer que el primer Redout tiene una mejor banda sonora. Con esto no quiero decir que las de su continuación sean inferiores, pero si algo menos sobresalientes.

Ingravidez temporal de velocidad

Se podría decir que Redout 2 no es un juego especialmente casual, ya que su modo de campaña nos tendrá bien absorbidos durante muchísimas horas. Aun así, también para los que quieran unas carreras más puntuales dispone de un "Modo Arcade".

También tiene otras opciones que no están todavía activas y que seguro estarán pensadas para competidores entusiastas del juego. De lo que si se puede disfrutar actualmente en linea, son de partidas no igualadas.

Sin duda, Redout 2 es más que un simple juego de carreras de naves y se ha pensado para competir. Tiene una dificultad muy ajustable y bastante personalizable en muchos sentidos, pero recomiendo no escalarla más allá de vuestras posibilidades o arruinará vuestra experiencia.
Es un juego que merece y requiere bastante tiempo de dedicación, en lo único que nos falla es en el número de naves pese a su profundidad de modificación.


Puntuación por secciónMedia global
Campaña:8/10

8.8/10

Jugabilidad:10/10
Gráficos:9/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:9/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario