Análisis - Red Solstice 2: Survivors

📝 Análisis de Red Solstice 2: Survivors 💮

Interesante mezcla la que propone Red Solstice 2: Survivors, convirtiendo al titulo en algo más que disparos o estrategia en tiempo real. Está nueva continuación del equipo de desarrollo Ironward y publicado por 505 Games ofrece más de lo que vemos en un primer vistazo.

Un mal despertar

Guiados por EMMA una inteligencia artificial futurista, nuestra misión será buscar la cura de un extraño virus llamado STROL mientras nos deshacemos de hordas de infestos mutantes.

Han pasado más de dos siglos desde que la Tierra fue abandonada y ahora sobrevivir será tu lucha diaria.

Toda la trama de Red Solstice 2: Survivors puede llegar a ser algo densa, al estar documentada por fichas, mientras que los diálogos durante la acción no suelen prevalecer mucho. Aun así estos últimos no suelen tener tanta relevancia como las fichas documentadas.

Sin duda, y para quienes quieran seguir muy de cerca lo sucedido en pasado, presente y futuro del titulo, van a tener que dedicarle un tiempo fuera de la acción.

Tiempo real, dedicación por completo

Al comenzar la partida en Red Solstice 2: Survivors, quizá nos parezca un juego de acción y disparos sin más. De hecho, una vez completado el tutorial, la primera misión se nos hace bastante accesible y la completamos sin dificultad, sin embargo el titulo comienza a coger dificultad.

Esta dificultad nos viene por varios frentes, dado que todavía no nos hemos acostumbrado por completo al titulo. Siendo una de ellas el árbol de habilidades, los diferentes tipos de investigación y el desarrollo armamentístico de equipamiento, entre otras cosas.

Obviamente, ahí se encuentran todos los componentes estratégicos, que luego se trasladan en la acción. Quizá es también su principal problema, que la escalabilidad es posiblemente muy alta para un jugador habitual, y eso en otros con una menor experiencia se convierte en un impedimento.

Equipandome como mejor sé

La ventaja que tiene Red Solstice 2: Survivors es poder jugar en cooperativo en linea, lo que nos da una oportunidad para jugar sin conocer bien todos los detalles. Un claro ejemplo, hemos avanzado bastante en la campaña, pero no lo suficiente como para comprender que desarrollo (build) nos conviene más para nuestro soldado, al menos inicialmente.

Jugaremos con la experiencia, nivel y desarrollo previo adquiridos en la campaña, al igual que el resto de compañeros en linea a los que nos uniremos. Si los ya mencionados compañeros en linea tienen más experiencia que tu en el juego, serán unos guías perfectos para evolucionar tu soldado.

Volviendo a la partida en solitario, no estaremos solos, tendremos un equipo de soldados a nuestra disposición y estos también tienen algunas opciones de mejora.

Armarnos bien tampoco es una tarea fácil, al principio y con las pocas armas que vamos a tener disponibles, nos resultará complicado escoger algo efectivo para cada misión. Cuando hayamos avanzado bastante más y podamos ampliar la cantidad de mejoras para cada arma, será cuando disfrutemos del equipamiento.

Misiones dentro de mi misión

Siempre vamos a tener un objetivo claro en cada misión de Red Solstice 2: Survivors, pero aun así, van a ir apareciendo misiones secundarias en pleno despliegue. En algunas ocasiones, estas misiones secundarias se deben completar para cumplir con éxito la misión real y esto nos va a llevar a recorrer el mapeado durante horas.

Las horas enemigas no van a desaparecer en ningún momento y es también uno de los factores clave que nos llevan a alargar las misiones quizá más de la cuenta.

Su extensión tampoco es pequeña, por lo que vamos a tener un largo recorrido y presentando un alto nivel de detalle por alturas.

Visión isométrica profunda

Movernos por los mapas de Red Solstice 2: Survivors se va a convertir en una completa delicia, no solo por la cantidad de detalles y elementos con los que interactuar. Y es que su cámara isométrica, además de que podemos controlar la rotación y acercar o alejar hasta cierto punto, nos dejará apreciar todo lo que guardan sus escenarios.

Su iluminación también es un factor muy importante, que alcanza una calidad realmente buena en su vista actual, sin olvidar los puntos de marcado y la sutilidad de remarcar los elementos de interacción.

Por otro lado, tenemos un planeta enorme, completo para recorrer al que debemos librar de los mutantes con un diseño realista. Sin embargo los soldados tienen un diseño un tanto más tosco o grueso por su armadura, algo que para mi se me antoja algo "clásica" y poco actual.

Estrategia y rol concentrados

No hay que tomar Red Solstice 2: Survivors como un juego de acción y disparos, a pesar de que la selección de un control tan directo, nos de esa sensación de "libertad". Mirando bien en la profundidad del titulo, estamos ante el genero de rol actual, donde priman las mejoras y la adquisición de recursos, sumada a la estrategia.

Comandar a nuestro pelotón no será tarea fácil, lo bueno es que la IA nos va a salvar en muchos aspectos y eso deja claro que no tenemos soldados inútiles. Si perdemos será por falta de previsión a la hora del despliegue en las misiones.

Lo que más pesa posiblemente sea la trama, que salvo que le dediquemos nuestro más preciado tiempo con calma, puede convertirse en algo tediosa de seguir. Aun así y una vez nos inmiscuimos en ella, el titulo nos guarda varias expansiones para continuar la campaña.

INSURGENTS

Esta nueva expansión de Red Solstice 2: Survivors - Insurgents incluye nuevos personajes donde disfrutar una nueva historia en la campaña.

También incluye un nuevo tipo de mecánica llamada "Tira y afloja" en una completa guerra de desgaste que te obligará a resistir con todas tus fuerzas hasta completar la misión.

Armas, modificaciones de mejora, un nuevo vehículo y otros elementos más, le darán un giro de tuerca para seguir disfrutando del juego más allá de su final.


Puntuación por secciónMedia global
Historia:7/10

7.6/10

Jugabilidad:8/10
Gráficos:8/10
Música/Sonido:7/10
Diversión:8/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario