No More Heroes 3 - Análisis Killed!

📝 Análisis - No More Heroes 3 💮
Asesino mal pagado ya tiene trabajo

Se hizo de rogar pero aquí estamos con No More Heroes 3 que llega con muchas novedades muy bien dosificadas. Marvelous Europe y Grasshopper Manufacture es la encargada de traer esta joya que evoca muchos momentos de una época ya pasada. Viajemos a los ochenta y noventa durante su análisis.

Asesino de categoría universal

Travis Touchdown casi se ve arrastrado de nuevo al Jardín de la Locura cuando un misterioso Alienígena, FU, hace gala de presencia reclamando como propiedad la Tierra a la que desea destruir.

Pero antes de cometer tal atrocidad reta a cualquiera que pueda plantarle cara buscando una lucha sin tregua contra el mayor asesino del planeta... o del universo.

El argumento de No More Heroes 3, que nos puede parecer más una justificación de violencia y acción, se va desgranando poco a poco y lentamente durante la partida. Viéndose aderezado por numerosos epílogos, prólogos e introducciones como si de una serie de televisión se tratase.

Los giros de guion inesperado están a la orden del día y cuando pensamos que todo sigue su curso "lineal" aparecen sin esperarlo nuevos enemigos o amigos.

Bajo un manto de minijuegos y pequeñas misiones secundarias se acaban escondiendo también algunas subtramas que tienen como protagonistas a otros personajes...

Sabor de los 80

Ya hacia alusión al comienzo de que No More Heroes 3 tiene un elenco dedicado a todo lo retro. Esto no pasa solo por menús pixelados, diálogos monocromas o similares, si no que va un paso más allá.

Durante pequeños instantes veremos a Travis junto a Bishop y otros personajes aparecer en una pantalla de televisión de aspecto clásico y que tienen en cada lateral el dibujo del personaje que está hablando, con un diseño propio de esa época.

Además en esas cortas pero intensas conversaciones hablaran siempre de series de animación y a veces de juegos, también de esos años. Todo eso junto a otros aspectos del título que vamos descubriendo lo convierten en un juego dedicado para jugadores muy freaks.

Entrando al juego

Si ya habías disfrutado de los anteriores, prometemos que No More Heroes 3 los supera con creces. Pese a que aparentemente el sistema de juego no ha sufrido grandes novedades, las pocas que tiene han sido efectivas, mejorando la maniobrabilidad del personaje, los ataques y la precisión.

Por otro lado la evolución del personaje a nivel de movimientos es quizá bastante más rápida o acelerada, al menos los que tienen que ver como habilidades especiales. Parece que Travis sufre un repentino entrenamiento intensivo en el que casi de golpe y porrazo las aprendemos todas. ¿Recuperando la memoria perdida de No More Heroes 1 y 2?

En cualquier caso esto nos lleva a disfrutar bastante más de cada oleada de batallas y que además algunas de estas se libran en el espacio llevando a Travis en su mecha Glastonbury.

Mini juegos no tan minis

Tendremos un gran número de misiones secundarias en No More Heroes 3 y no todas estarán dedicadas a rebanar alienígenas. Así que Travis trabajará cortando el césped, recogiendo latas, desatrancando baños públicos o limpiando la costa de cocodrilos asesinos.

Algunos de estos mini juegos ya son recurrentes, pero siempre se va sumando alguno más entre ellos las batallas espaciales con el Glastonbury y otros que se dan lugar contra otros jefazos y que dejaremos que descubráis jugandolo.

Como ya decíamos antes, algunos de estos pequeños juegos esconden a veces breves episodios pixelados y que muestran de forma velada algunos "detallitos".

Descubriendo Santa Destroy y el resto de islas

Según avancemos en el Ranking de asesinos en No More Heroes 3, iremos desbloqueando las diferentes zonas o islas a las que visitar. Viendo el mapa al completo, existen muchas zonas bloqueadas y marcadas en rojo que previsiblemente iban a pertenecer al mundo del juego, algo que no ha ocurrido por detalles técnicos que superaban al estudio de desarrollo.

Aun con el mapa actual y que no es especialmente complejo ni en diseño, ni estructura, consideramos que esas zonas posiblemente habrían sobrado. Dado que a excepción de las dos primeras islas el resto de ellas están prácticamente vacías y acaban siendo en gran parte aburridas incluso a nivel visual.

Dejando todo el mapeado a parte, los elementos que acaban destacando y sobresaliendo son aquellos que forman parte del argumento, directa o indirectamente. Y es que evocar a los años ochenta a diferentes niveles causa un gran efecto, ya sea con animaciones, pequeños intermedios, conversaciones pixeladas retro y un sin fin de cosas más. Son todos esos elementos los que hacen que la trama cobre algo de sentido en semejante locura de acción, sangre y asesinatos, y que además te inste como jugador a seguirla.

Serán los personajes, tanto protagonistas, como secundarios y antagonistas los que marcan un estilo diferente y que a nivel gráfico están bastante bien representados. Al menos mucho mejor que todo el mapeado.

Enfatizando la época

En esto la banda sonora de No More Heroes 3 también jugará bien su papel y los temas de introducción y finalización en cada episodio se acoplan de tal forma que no querrás saltarlos, al menos en la primera partida.

A parte de estas breves melodías, encontraremos un sinfín de grandes temas muchos de ellos muy rockeros y animados. En comparación con las entregas anteriores lo cierto es que mejora muchísimo en su elección de temas.

Aunque sin duda lo que marca la diferencia es el actor de doblaje que representa a Travis Touchdown, Kazuya Nakai. Siendo tan sumamente reconocible por ser también el que interpreta a Zoro Roronoa en One Piece, y que como no podía ser menos con una actuación impecable en todos sus diálogos.

Menos recorrido de lo que parece

Nos parezca o no inmenso el mapa de No More Heroes 3, lo cierto es que el recorrido en moto lo hará especialmente corto. Y aunque habrá que recorrerlo también a pie, más si queremos encontrar con cierta celeridad los secretos ocultos, tampoco abusa de las zonas donde el vehículo no es transitable.

Entre las partes negativas de la jugabilidad, encontramos que durante el recorrido no haya enfrentamientos y siempre ocurran en un entorno cerrado, delimitando excesivamente el espacio de batalla. ¡Y eso que nos enfrentamos a enemigos espaciales!

Viéndose compensado este tipo de cosas gracias a la variedad de juegos dentro del mismo título que hacen que todo tengan una buena dinámica, coja buen ritmo y no abuse de la recolección repitiendo batallas para crear los Chips de mejora.

En general distribuye bastante bien el tiempo entre enfrentamientos, historia y minijuegos, que además podemos o no acceder, lo que nos puede dejar con las únicas batallas inevitables que son las principales para acceder a los jefes de rango y estos.

Puntuación por secciónMedia global
Historia:8/10

8.2/10

Jugabilidad:8/10
Gráficos:7/10
Música/Sonido:9/10
Diversión:9/10
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario