Mugen Souls Z - Análisis moe-tan

📝 Mugen Souls Z 💮
Una mini Chou-Chou adiestra a Syrma

Muchos esperarían de una secuela una mayor evolución, pero Mugen Souls Z lo mantiene casi todo intacto y solo cambian pequeños matices. Originalmente editado en PlayStation 3 y desarrollado por Compile Heart, la editora EastAsiaSoft recupera el título para Nintendo Switch dando otra oportunidad a los fans de los jRPG de disfrutar de él.

El título se encuentra disponible tanto en la e-Shop de Nintendo como en la tienda Play-Asia.

De diosa a cabeza pensante

Mientras Chou-Chou continuaba en su ascenso a diosa indiscutible, se topa con Syrma la diosa suprema de los doce mundos y Nao una heroína en busca de la espada suprema. Tras una larga discusión sobre quien es la diosa más fuerte, Chou-Chou acaba derrotando a ambas. Sin embargo, por su curiosidad y codicia hacia el "Sr. Sarcófago" (Sr. Coffin), este le roba parte de sus poderes y queda reducida al tamaño de un hada.

Ahora debe absorber el poder planetario y de los otros dioses, para recuperar sus poderes, así que delega en Syrma esta tarea, mientras les acompaña y la ayuda a usar los poderes que ha conseguido de Chou-Chou gracias al Sr. Coffin.

Se mantiene parte del elenco de personajes ya conocidos, y se incluyen nuevos enemigos que conocer en Mugen Souls Z, en una entretenida historia siempre llena de humor y muchos gags. Aun así, la trama no tiene gran trascendencia y puede ser algo pesada dado el volumen de diálogos entre cada facción de la aventura.

Para amenizar un poco las locas conversaciones y otras menos locas, pero si más picantes, tendremos al igual que en el anterior, unos apacibles momentos de baño con escenas ligeramente reveladoras.

Multiplicador de habilidades y magias

Como decíamos al principio, Mugen Souls Z no tiene importantes cambios en su sistema de juego, pero si que nos insta a usar el Fetish Pose y cambiar de personalidad para ganar los combates. Bastante necesario el usarlo en los combates de forma eficiente para lanzar habilidades combinadas, y no solo para aumentar el nivel de cada personalidad, también para conseguir objetos necesarios para la fabricación de nuevas armas, armaduras y objetos.

A parte de esto, una vez abramos la puerta al "Mugen Field" y empecemos a escalar pisos, podremos aumentar muchos de los apartados, además del nivel de los personajes, sus habilidades y prácticamente todo lo que sume estadísticas (armas, armaduras, etc).

Mantiene también el apartado de peones, donde podemos crear a nuevos personajes con las profesiones que queramos y hayamos desbloqueado. Podremos personalizarlos en todos sus aspectos, cambiar su avatar e ir "evolucionandolos" según nos convenga.

Se ha mejorado mucho el sistema de juego en varios apartados, facilitando por ejemplo el aumento de estadísticas y se puede cambiar de personalidad en batalla sin penalización. También podremos llevar a cabo batallas a bordo del G-Castle, si nuestra nave no tiene la fuerza necesaria para lidiar con el enemigo.

Cristales, Fever Mode, Damage Carnival y Ultimate Soul

Entre las mejoras de batalla de Mugen Souls Z, aumenta también un poco la dificultad, los efectos y otros cambios que van desde los cristales a los modos especiales de daño y bonificadores. Los cristales ahora añaden efectos a quienes estén a su alrededor aliados o enemigos, sean positivos o negativos, por lo que habrá que tener cuidado en el campo de batalla.

Por otro lado el modo fiebre (Fever Mode) es más difícil de activar y será una de las bazas para conseguir ganar grandes cantidades de dinero. Mientras que el Damage Carnival es bastante más fácil de ejecutarlo consiguiendo un rompelímites multiplicado por tres contra uno o varios enemigos.

Finalmente el ataque más poderoso lo tiene Syrma que dependerá de la cantidad de peones, el tamaño de Chou-Chou y como de potenciado/mejorado este el propio G-Castle. Esto ejecutará un ataque devastador impresionante.

Conquista de mundos con personalidad

Para conseguir los poderes de los dioses en Mugen Souls Z, habrá que recorrer los mundos, conquistar los puntos que guardan poderes y que el Sr. Coffin los recolecte. Además de recuperar los poderes, también conseguiremos habilidades de campo, como saltar más alto, volar, etc, para así alcanzar pequeñas zonas "secretas". Este tipo de habilidades son en principio limitadas y tenemos que buscarlas y activarlas en cada escenario.

Tenemos un buen uso de la cámara que el título nos permite controlar casi por completo, acercándola al personaje o alejándola para que se vea todo el mapeado. Esto nos ayuda a visualizar mejor los enemigos o los cofres que andan desperdigados o flotando.

Completar todos los puntos que guardan la "Planet Energy", tiene también otra pequeña recompensa en forma de cofre blanco gigante y que nos dará más objetos.

Su particular estilo sigue intacto

No se aprecian cambios a nivel visual en Mugen Souls Z, por lo que se mantiene idéntico al original, tampoco es que hubiese un gran avance entre el original y la secuela en los escenarios, así que se puede consideras casi una "expansión" individual.

La parte positiva es el añadido de una pequeña profundización en la personalización, con más rostros, peinados y atuendos con los que vestir tanto a personajes como peones adicionales. Una selección nada despreciable, que nos permite darle una mayor variedad. En contra partida, vemos que el título tiene una marcada tendencia a la ropa femenina, quedando los modelos masculinos también afeminados, por lo que en este sentido se queda muy corto.

Una de sus mejores bazas es la animada banda sonora, con temas muy vivos y pegadizos. Además de que podemos escoger entre las voces en inglés o japonés.

Para dedicarle más tiempo

Con un sistema de niveles que se asemeja a Disgaea y otros SRPG, Mugen Souls Z nos permite conseguir niveles y estadísticas altísimas. En el radica también su diversión y tiempo de juego, ya que requiere bastante dedicación si queremos alcanzar poderes inconmensurables, además de ver las más impactantes habilidades.

Es también una parte positiva del título, el permitirnos completar la historia sin especial dificultad y luego centrarnos en batallas "extraordinarias" contra enemigos monstruosos alternativos, si queremos. Y es más que seguro que le dediques ese tiempo que decimos, por que su sistema de juego es lo suficientemente entretenido como para mantenernos horas y horas acumulando poder.

A diferencia de otros juegos donde el poder se basa en una recolección excesiva (farmeo), en este nos facilitan mucho las cosas en varios sentidos. Pero todo depende de como queramos jugar. Ya que activando todos sus contenidos descargables todo será más sencillo y requerirá menos tiempo. De lo contrario habrá que dedicarle un poquito más de tiempo adicional.


Puntuación por secciónMedia global
Historia:6/10

7.6/10

Jugabilidad:9/10
Gráficos:7/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:8/10
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario