Chronicles of 2 Heroes: Amaterasu´s Wrath - Análisis

📝 Chronicles of 2 Heroes 💮
Amaterasu´s Wrath

Para aquellos amantes de los retos y las plataformas se presenta Chronicles of 2 Heroes: Amaterasu´s Wrath, un título de estilo retro 16bits de arte pixelado. Tesura Games editor encargado de su distribución en España, lo lleva a los sistemas de Nintendo Switch, PlayStation 4 y PlayStation 5 en una estupenda edición limitada de coleccionista, sin olvidar la convencional estándar. Además el título también se encuentra disponible en las tiendas digitales para Xbox One, Xbox Series y Steam.

Desarrollado por Infinity Experience, esta propuesta de acción y plataformas con pequeños tintes de metroidvania, nos llevará por la senda del samurai y kunoichi con sus dos protagonistas, Kensei y Ayame. Entrenados desde su tierna infancia, hasta estar completamente preparados, harán frente a las fuerzas del imperio feudal de Amaterasu y su discípula la emperatriz Himiko, viajando por Japón hasta conseguir llegar a la capital.

Un viaje obstaculizado

Se sirve así un perfecto desafío en Chronicles of 2 Heroes: Amaterasu´s Wrath, donde no solo se ponen a prueba tus reflejos, también una inusitada habilidad en ocasiones algo frenética y que casi no da tregua.

Para conseguir avanzar tendrás que alternar entre ambos protagonistas, cada cual con sus particularidades y que se complementan al cien por cien en cada pequeño tramo del gran mapeado. Ayudados de los poderes de ciertos talismanes que habrá que conseguir, conseguiremos ir alcanzando esas zonas inaccesibles, que nos llevan hacia pequeños felinos y secretos en muchas ocasiones.

Habrá un sin fin de dificultades en cada ruta, donde no solo nos constará una repetición del camino para abrir puertas o desbloquear otras rutas. Las trampas estarán a la orden del día y muchas no las verás venir ni de cerca ni de lejos. Además, pese a que muchos de los enemigos no presentan un especial reto, si resultan algo molestos.

Serán los jefes de cada fase, los que pongan el broche a esos caminos llenos de imposibles, que harán crecer tu habilidad, y coordinación de ataque y cambio, obligándote a usar todo lo aprendido con diligencia. Sin duda, duros de pelar y que van un paso más allá en cuanto a dificultad.

Desde lo más básico a un complejo repertorio

Comenzaremos Chronicles of 2 Heroes: Amaterasu´s Wrath, moviéndonos por los niveles de la formas más simple, corriendo, saltando y contraatacando. Y según vayamos avanzando, consiguiendo talismanes y sus habilidades, pasaremos a saltar de muro en muro, atacar desde el aire, causar temblores con la espada o lanzando técnicas arrasadoras.

Y es que si no queremos dejarnos nada por el camino, una vez consigamos ciertas habilidades, tendremos que volver sobre nuestros pasos en muchos niveles y conseguir aquello que no pudimos alcanzar.

Para ello se irán abriendo portales desde los que podremos acceder en los templos, además en estos templos podremos desbloquear la ubicación de los gatos y los talismanes, o reforzarnos con una ceremonial taza de té. Derrotar enemigos nos dejará monedas en la mayoría de ocasiones, y que son necesarias no solo para desbloquear caminos, también para pagar el té y las ubicaciones de los gatos o talismanes.

Doblemente retro

Más allá de su marcado diseño retro de 16bits, Chronicles of 2 Heroes: Amaterasu´s Wrath, entona también melodías que nos recuerdan más a los 8bits, por lo que podíamos decir que es doblemente retro. Estas mantienen ese estilo clásico de temas MIDIs repetitivos que acababan grabándose en tu cabeza a fuego.

Entrando a su diseño, vamos notando como cada nivel completo va transcurriendo en una fase del día diferente y nos lleva por tonos más claros a otros mucho más oscuros. Siempre dentro de un marcado estilo japonés feudal, donde los cerezos en flor o los tejados con decoraciones y con picos redondeados son tendencia.

No todas las fases tendrán tan buen gusto, por lo que algunas se nos antojaran algo más sosas que otras, eso no quita que su dificultad sea menor, siendo una concentración de elementos a sortear o que meditar en como superar. A parte de todo esto, cuenta con una buena variedad de enemigos dentro de su limitado bestiario y cada cual con sus propios patrones.

Pese a su buen trabajo, nos encontramos pequeños fallos gráficos y de plataformeo, que a veces incluso parecen deliberados. En cualquier caso, merecería un pequeño pulido en este y algún otro apartado, que nos hagan sentir, que estamos frente a un juego más cuidado y sin perder su toque desafiante.

Carrera de habilidad contrarreloj

Dado el buen desafío que presenta Chronicles of 2 Heroes: Amaterasu´s Wrath, una vez finalizado puedes probar a superar tu marca personal e intentar acabar sin caer ni una sola vez. Aun así nos puede llevar unas cuantas horas completarlo en una primera partida ya que hacernos con el control no es tan fácil como pueda parecer.

Y es justamente este, otro de los apartados que se tendrían que mejorar, en cuanto al control y ejecución de movimientos, al menos los más simples como el salto o el lanzamiento de kunais. Esto es algo que solo se descubre al jugarlo, y que comprende que tengamos que reaccionar en momentos distintos, para alinear nuestra habilidad de precisión con la propia del juego.

Aun así, y al igual que con esas "plataformas" invisibles, se nos hace patente que parece intencionado, siendo un añadido complementario al, ya de por si, desafiante título. Para muchos puede suponer un pequeño suplicio a superar, más si no están acostumbrados a este tipo de "añadidos", mientras que el resto lo acatará como algo "normal".

Finalizamos mencionado, que pese a su corta duración, tiene muchos secretos para buscar, y a los que dedicar algo de tiempo. Una buena construcción de niveles y mapeados completos en su conjunto, que nos llevan a usar todo tipo de habilidades u elementos con los que interactuar, más el resto de detalles que ya hemos enumerado en sus respectivos apartados.


Puntuación por secciónMedia global
Historia:6/10

7.6/10

Jugabilidad:8/10
Gráficos:7/10
Música/Sonido:7/10
Diversión:10/10
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Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
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