Alaskan Road Truckers - Análisis de viaje

📝 Análisis - Alaskan Road Truckers 💮
Iníciate en tu experiencia transportista

Tras una breve experiencia con Alaskan Road Truckers en su versión de prueba, completamos la opinión sobre el simulador de camiones y remolques. Road Studio son los responsables de este nuevo simulador, y que tienen detrás a los editores Movie Games S.A. y Green Man Gaming.

Por ahora el título solo está disponible para ordenador en Steam y llegará próximamente a PlayStation 5 y Xbox Series, además de Epic Games.

Experiencia de simulación recortada

Tras dedicar varias horas de juego a Alaskan Road Truckers, hemos podido comprobar parte de su sistema de simulación con algunos vehículos. También el control en carretera, funciones variadas de señalización, visor del GPS, conexiones y otras interacciones.

Podemos asegurar que la experiencia de conducción es bastante realista, durante los distintos tramos, donde vemos como nuestro vehículo sufre el incontenido paso del tiempo, del uso y el desgaste de sus componentes. Así como bajadas y subidas de pendientes que aminoran nuestra marcha o retrasan nuestro trabajo. En este sentido muestra bastante fidelidad.

A lo anterior se suman el cansancio, apetito y la salud de nuestro personaje, que también puede llegar a afectar nuestro tiempo de trabajo. Pequeñas consecuencias que se pueden paliar con facilidad y previsión. Se pueden añadir también las futuras condiciones adversas, obstáculos inesperados, multas por exceso de velocidad o posibles accidentes ajenos a nosotros. Esto ultimo, en caso de colisionar nosotros queda reducido a daños en el remolque o el camión.

Pese al gran número de contratiempos posibles e interacciones, nos ha faltado ver una mayor interacción y animación con el vehículo, como luces de posición, luces intermitentes de señalización y otros pequeños detalles que hagan la experiencia totalmente realista.

Taller, casa o carretera

Viajaremos por un mapa abierto en Alaskan Road Truckers recogiendo todo tipo de trabajos que nos llevan por todo el continente. A medida que vayamos completándolos, ganaremos dinero y experiencia en base a nuestra conducción, evitar multas y estacionar el camión con el remolque perfectamente.

Tendremos tres categorías en las que aumentar nuestro rango, personalidad, dominio del camión y mecánica. Las dos primeras irán aumentando al completar trabajos y la tercera, cuidando de nuestro vehículo y previniendo daños mayores. Aun así, si sufrimos algún revés, habrá que llamar a la ayuda en carretera, para que reparen nuestro medio de transporte y así continuar.

Cuando ya tengamos un buen nivel de mecánica, podremos preparar nuestro propio taller en casa, personalización y otras mejoras. Aun así, en tan extenso mundo abierto, se nos ha quedado algo corto en cuanto a talleres de carretera, ya que existen puntos en la parte baja del camión que no podremos reparar si no es en talleres.

A excepción de eso, se nos insta a prepararnos para posibles contratiempos y tener de todo para mantenerte en carretera casi sin descanso.

Paradas para repostar o descansar

Tanto nuestro personaje de Alaskan Road Truckers, como nuestro vehículo necesitan "repostar" y para ello tendremos un buen número de gasolineras y tiendas donde reabastecernos. El sueño será otra causa más para hacer paradas en moteles o en caso de emergencia en la cabina del camión.

Llenar el deposito será otra pequeña experiencia de simulación, a la que sumamos alimentar al personaje y con posibilidad de "preparar" en el microondas algunas de sus comidas. Como decíamos antes, descansar es importante y nuestro personaje notara la diferencia en su salud/cansancio si dormimos en la cabina o en un confortable motel.

Entre sus variadas opciones alimenticias, habrá algunas para mantenernos más despejados como cafés, y para cuidar de que el personaje enferme, abrigarlo según las condiciones con buenos abrigos o chubasqueros.

Aclimatándonos a la conducción

Durante nuestros viajes de Alaskan Road Truckers, haremos frente a las distintas inclemencias del clima, como niebla, lluvia de todo tipo o la tan esperada nieve. En esta ultima prepara la rasqueta para limpiar el parabrisas o incluso cambiarlo.

Pasaremos por las distintas estaciones según vayamos cubriendo millas, así que tardaremos bastante en sufrir las peores injerencias climáticas. Y es que los meses pasan muy lentamente, para que vengan acompañados de sus respectivos efectos meteorológicos.

Se nos facilitan algunas herramientas para proteger nuestro vehículo para que supere bien las temperaturas, como un protector del radiador o las cadenas. Esto nos facilita un poco aguantar en carretera y la estabilidad.

Calidad por debajo de los mínimos

Tiene bastantes puntos fuertes, pero Alaskan Road Truckers peca de usar un entorno gráfico que parece anticuado o de baja categoría. Esto nos deja sensaciones de desarrollo limitado, que aun siendo de bajo presupuesto esta muy mal optimizado.

A nivel de texturas y gráficos, además de ciertos modelados, notamos la simpleza en la interfaz y muchos otros pequeños detalles que denotan su simpleza y nos retrotraen a títulos de varias generaciones atrás.

Su mundo abierto tampoco esta exento de errores que han intentado subsanar, aun así a día de hoy sigue sufriendo grandes bajadas de frames y "popping". Esto ha afectado significamente a la experiencia general, aunque en este análisis no lo hemos tenido en cuenta al puntuarlo en pos de que se corrija en el futuro.

Lo mejor del título es la banda sonora que podemos disfrutar en la radio, donde el único problema que encontramos es a la hora de retransmitir en directo como es lógico. Estupendos temas para disfrutar en la conducción en solitario.

Todavía por pulir y elementos que nos faltan

Varias actualizaciones lleva Alaskan Road Truckers desde su lanzamiento, bastante importantes, y sigue sin subsanar los principales problemas gráficos más allá de su calidad. Ya que la carga de trayectos o zonas lo vuelve muy inestable, causando problemas incluso hacia el jugador.

Como decíamos antes, nos han faltado pequeñas cosas como los intermitentes y una mejor señalización de la velocidad. Esto ultimo lo acusamos al GPS, que casi como uno real también tiene fallos de trazabilidad en las rutas.

Una de las cosas que le intentan dar algo de dinamismo, son los puntos de interés donde localizar zonas que fotografiar. Lugares que sin duda quedan resultones y bonitos para capturar, pero demasiado escuetos.

Nos habría gustado también algún modo de "copiloto", que permitiera hacer recorridos autónomos y apreciar el paisaje mientras otro o la CPU conduce. Aunque fuese solo fuera de trabajos/misiones, esto ultimo lo lanzamos desde aquí como sugerencia. También nos ha faltado una mayor personalización para nuestra casa o los vehículos que se queda solo en lo más superfluo.


Puntuación por secciónMedia global
Simulación:6/10

6.8/10

Jugabilidad:6/10
Gráficos:5/10
Música/Sonido:10/10
Diversión:7/10
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario