Eternights - Análisis

📝 Eternights 💮
Amor floreciente entre luz y oscuridad

Con un punto disonante propio, entra al genero de los jRPG Eternights, que pese a la profundidad de su trama guarda un gran sentido del humor en situaciones realmente criticas. Lleno de acción, espectaculares poderes y un estilo anime bastante cuidado, es lo que nos trae el Studio Sai y que nos llega gracias a Kepler Interactive para PlayStation 4, PlayStation 5 y ordenador desde Steam.

Encuentro con la diosa de la luz

Tu mejor amigo Chani te insta a usar aplicaciones de ligoteo para conocer chicas y acabas accediendo. Aun sin estar plenamente motivado consigues una cita, pero todo se tuerce cuando una repentina explosión transforma a la población.

Sin embargo, ese encuentro místico con una diosa se produce en un repentino sueño tras perder tu brazo, otorgándote el poder para salvar al mundo. Acompañado y coincidiendo con otros portadores de poderes, estos serán tu apoyo para completar la misión y al mismo tiempo que intimas, o no, con ellos.

Nos encontramos ante una trama inicialmente sencilla, y que va tomando forma según vamos conociendo, poco a poco, a los personajes. Esta podrá ir variando, según como vayamos repartiendo nuestro tiempo con los distintos compañeros de viaje o si nos centramos unicamente en uno de ellos.

Conocer a cada personaje, nos facilitará a su vez mejoras en las habilidades, y si les ayudamos con sus tareas o superamos sus entrenamientos, aumentaremos nuestras estadísticas o nos recompensan con esencia blanca. Esta será imprescindible para poder aumentar dichas habilidades necesarias para el combate y otras capacidades.

Ataque, evasión y contraataque

Sin una mecánica especialmente compleja Eternights se deja disfrutar con bastante facilidad en el combate. La premisa para conseguir superar cualquiera de las batallas será esquivar en el momento justo para activar nuestro tiempo de contraataque y golpear con habilidades potentes.

Más adelante, y según como vayamos interactuando con los compañeros, podremos tener distintos ataques de apoyo. Estos tendrán varios elementos como fuego, hielo, rayo, etc, que serán necesarios para destruir los escudos de los enemigos más duros.

Durante las cadenas de ataque, también podremos ejecutar un combo letal adicional, si conseguimos llenar otra barra secundaria para el mismo. Todo para conseguir originar el mayor daño posible a cualquier enemigo y especialmente a los jefes de cada fase.

Una excelente mecánica de batalla, que evoluciona poco a poco y que nos va permitiendo pequeñas variaciones según evolucionamos al personaje y nuestra relación con los compañeros. Igualmente se acaba haciendo algo repetitiva al principio, y también una vez dominamos el resto de elementos que componen al sistema de batalla.

Rompecabezas para cruzar o escapar

Lejos de mantenerse en una mecánica de exploración sencilla, Eternights guarda en sus caminos una buena variedad de rompecabezas, y que pasan desde algo sencillo como esquivar para abrir ciertas puertas a otros más elaborados.

En estos puzles también podemos encontrar distintas rutas que nos pueden obligar a repetirlos, que ocultan algún pequeño tesoro a parte. Destacando principalmente la buena variedad de ellos que se complementan perfectamente con la parte de la aventura y el momento.

Como punto y a parte, de estas pausas en la acción, también habrá algunos mini juegos que forman parte de los mencionados entrenamientos o ayuda a los otros componentes del grupo. Y que como es lógico, si completamos con cierto éxito tendrán su recompensa a diferentes niveles.

Aunque no lo parezca, lo cierto es que no hay muchos elementos con los interactuar, durante nuestro avance por las distintas mazmorras a las que nos va llevando la trama. Pero encontraremos puntos de viaje rápido para ir y regresar entre los distintos puntos de cada mazmorra.

Calidad gráfica cuidada y bastante fiel

En un primer vistazo, Eternights puede parecer un título que cuida bien el aspecto en los personajes, pero entrando al desglose, vemos que los modelados son más simples y los detalles son algo inferiores. Aun así y gracias a los distintos filtros tipo "blur", el titulo los camufla bastante bien y mantiene toda la esencia de un juego de diseño Anime.

Su tono oscuro y tétrico en la mayoría de zonas, que entonan distintos tipos de iluminación es otro de los puntos que oculta los defectos simplistas del título en escenarios especialmente cuadriculados. Esto le da la verdadera sensación uniforme que no tiene. Aun así, logran su objetivo y todo el conjunto parece mucho mejor de lo que realmente es.

La banda sonora se mantiene bastante acorde al estilo oscuro que quiere mantener el título, exceptuando las conversaciones o escenas donde enfatizan otro tipo de sentimientos. Tiene algún tema vocal gracias a una de las protagonistas, y aunque no encontramos muchos temas a destacar está muy bien.

Al igual que en la vista previa que hicimos antes del análisis, sigue manteniendo una localización al español latinoamericano bastante floja. En comparación con otros títulos con traducciones latinoamericanas, tiene algunas frases faltas de consistencia o coherencia, por lo que es uno de sus aspectos más pobres.

Rejugable para conseguir el amor

Entre sus puntos fuertes, Eternights hace incapie en sus personajes y su propia profundización, donde cada uno, guarda su propia pequeña historia que contar. Nuestro protagonista deberá ser capaz de sonsacarles todo eso que llevan dentro y conquistar sus corazones.

Para contar estas pequeñas anécdotas de vida, el título hará gala de breves escenas de estilo manga con las que narrarlas. Todas ellas cuentan también con su propio componente empatizador y con moraleja presente bastante inspiradora.

Como ya mencionamos antes, según como vayamos alternando nuestras conversaciones con cada uno de ellos conseguiremos varias cosas y un final algo distinto. Esto nos obligará a rejugarlo unas cuantas veces si queremos conseguir afianzar nuestra relación con cada personaje.

Finalmente, para cerrar, destacamos el gran humor del que goza el juego, tanto para sus conversaciones, como las respuestas que nos permite dar. Con su propio toque descarado, algo subido de tono en ocasiones y sin llegar a excederse.


Puntuación por secciónMedia global
Historia:8/10

8.4/10

Jugabilidad:8/10
Gráficos:8/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:10/10
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario