RWBY: Arrowfell - Análisis de cazagrimm

📝 Análisis de RWBY: Arrowfell 💮
Cazadoras licenciadas en misión oficial

Volvemos con el equipo de chicas cazadoras en RWBY: Arrowfell, donde vamos a poder alternar entre las cuatro integrantes con celeridad para combinar sus habilidades. Encargados de este nuevo título de la franquicia, WayForward junto con ArcSystemWorks y Rooster Teeth Productions, dan vida a este pequeño intermedio.

Recorriendo Solitas

Un avance más para el equipo RWBY formado por Ruby Rose, Weiss Schnee, Blake Belladonna y Yang Xiao Long, que por fin ya poseedoras de su licencia oficial como cazadoras emprenden su misión. Dirigidos por Ironwood de la Academia Atlas, tendrán que investigar ciertos dispositivos y se toparan con un nuevo equipo desconocido, BRIR...

Una trama algo recortada la de RWBY: Arrowfell, que nos resume parte de los sucesos del volumen 7 de la serie, por lo que se nos puede quedar un poco corto. Aunque cumple el objetivo como juego, ya que nos ofrece no solo el entretenimiento de la acción, también varias escenas de animación cel-shading que mantienen la estética original.

Acción, plataformas y equilibrio de equipo

En una primera impresión RWBY: Arrowfell nos puede recordar a otros títulos y en algunos casos asemejarse a un metroidvania. Aunque no se acerca de pleno, lo cierto es que casi podríamos considerarlo.

Sin embargo tiene más de plataformas y acción continua, con un buen equilibrio del equipo dentro de sus limitaciones. Y es que en realidad, nos ha parecido que Yang Xiao Long es posiblemente la que acaba sobrando un poco dentro del grupo a nivel jugable.
Esto lo decimos porque si bien Ruby es quien tiene mejor ataque, las limitaciones de Yang en alcance al cuerpo a cuerpo no la hacen muy apta para un continuo uso. El resto de integrantes también tienen sus limitaciones, pero las acaban compensando con otras de sus habilidades que las equilibran.

Todas tienen sus propias habilidades venidas de la realidad de la serie y que se reflejan en el juego con mucha fidelidad. Aquí las han aprovechado en un entorno de plataformas, donde muchas de ellas serán necesarias para alcanzar o desbloquear las rutas contiguas y algunas tienen su parte de ataque como efecto secundario.

Habilidades y mejoras

Estas ya mencionadas anteriormente, tienen una leve mejora en RWBY: Arrowfell. Decimos leve por que lo cierto es que no se "expanden" mucho más. Sin embargo si existen otras mejoras para nuestras protagonistas, que potenciaran su ataque, defensa, alcance disparo a distancia y recuperación de Aura.

Para ganar o más bien conseguir estos puntos de habilidad, tendremos que buscarlos en cada una de las ubicaciones que vamos a visitar. Además seguramente tengamos al menos que visitarlas una segunda vez, por que habrá caminos imposibles de acceder hasta más adelante.

Completamos el cerco hablando de la barra de Aura y los corazones, los cuales perderemos si nos quedamos sin Aura. Podremos recuperar un poco de esta barra si no recibimos golpes y al acabar con los grimm. También tenemos objetos de recuperación que nos curan y restauran corazones, entre otros.

Resolviendo el camino en equipo

Decíamos que cada personaje de RWBY: Arrowfell tiene una habilidad que nos va a permitir avanzar en algunas fases. Pero no solo eso, serán necesarias algunas combinaciones en equipo para resolver pequeños puzles y así avanzar.

No será demasiado complicado realmente, así que la mayoría serán muy fáciles de superar. Pero, será importante completar ciertas misiones secundarias, y que bueno, podríamos decir que forman también parte de la trama; ya que al final gracias a cumplir con estas misiones alternativas aumentaran su habilidad especial.

Durante el trayecto los enemigos tampoco nos lo pondrán especialmente fácil, y es que según avanzamos nos iremos topando con nuevos grimm cada vez más duros. Algunos de ellos aparentemente parecen mini jefes de pantalla, pero en realidad donde quizá vamos a "sufrir" un poquito es en las emboscadas.

Justamente en estas es donde mejor aprovechamos todos los movimientos del equipo y el cambio rápido entre personajes. También con algunos jefes, que pese a no ser muchos, serán un tanto duros de pelar.

De reducidas a tamaño normal

Es posible que el aspecto de los personajes en RWBY: Arrowfell no sea especialmente destacable. No queremos decir con esto que quede mal, de hecho nos encanta. Lo único es el notorio contraste cuando aparecen los personajes en cel-shading con su aspecto original propio de la serie.

Nos parece una buena combinación, ya que a pesar de su reducido tamaño, mantienen por completo su forma con cierto detalle. Igualmente se nos queda algo corto en los efectos de ataques y en movimientos, ya que no tienen ningún tipo de "combo" durante el ataque.

Sabemos que todo sucede en un entorno frío y por suerte no siempre vamos a estar plagados de hielo y nieve. Además los efectos de iluminación son muy buenos y tienen un buen detalle, también en la construcción de los escenarios.

Uno de sus puntos fuertes es precisamente que tiene los temas de Jeff Williams y Casey Lee Williams, eso nos da una notable "vida" en los escenarios donde disfrutamos de los temas vocales. Lo que echamos de menos son las voces en los diálogos, ya que solo escucharemos a los personajes en las escenas animadas.

Terminando en tiempo y forma

Aquí vemos que RWBY: Arrowfell se nos queda corto y un poco desaprovechado, y es que incluso entreteniéndonos buscando puntos de habilidad, su duración ronda las 6 horas aproximadamente. Tampoco tiene grandes alicientes en la rejugabilidad, más allá de seleccionar una dificultad superior. El tiempo que le hemos dedicado a la primera partida en dificultad "Normal", ya nos indica que el titulo podía dar un poco más de si.

¿Que nos habría gustado encontrar como aliciente? Pues aunque son nuevas, quizá el rejugar la historia con el equipo "BRIR", aunque se suprimieran diálogos y alguna otra cosa. O aprovechar su sistema de juego con algún tipo de modo adicional o el clásico "Boss rush" (aunque no tenga muchos jefes).
Sin embargo, no tiene nada de eso. Solo podemos decir que si, es muy entretenido, y la parte que más hemos disfrutado han sido los enfrentamientos en las emboscadas de grimm además de los jefes que han sido buenos retos.


Puntuación por secciónMedia global
Historia:7/10

8/10

Jugabilidad:8/10
Gráficos:8/10
Música/Sonido:10/10
Diversión:7/10
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario