Samurai Maiden - Análisis

📝 Análisis de Samurai Maiden 💮
Viaje al inframundo del periodo sengoku

Disfruta de una visión diferente del periodo Sengoku en Samurai Maiden con personajes al más puro estilo del Anime Japonés. D3Publisher nos hace llegar este nuevo título desarrollado por Shade Inc. responsables de Bullet Girls Phantasia y otros de índole similar.

Chica del siglo XXI hace amigas nuevas

Tsumugi Tamaori, protagonista de esta historia, es llevada a la era Sengoku y allí en un templo completamente en llamas conoce al mismísimo Nobunaga Oda.

A pesar de ser una chica del siglo XXI, tiene un dominio de la espada excepcional, por lo que va a Honnō-ji y baja al inframundo. Pero no irá sola, nuevas amigas de ese y otros mundos la acompañan en su descenso mientras se enfrentan a miles de cadáveres andantes.

Una particular historia con misiones cortas y bastante sencillas, que nos llevar a conocer a los nuevos personajes con divertidas anécdotas entre ellos.

Podremos profundizar un poco más en la relación con las nuevas amigas que nos acompañan si aumentamos nuestra afinidad con ellas mientras derrotamos a muertos vivientes. Así desbloquearemos no solo nuevas habilidades, también nuevos eventos.

Un comienzo sencillo

Pero que se va complicando a medida que completamos capítulos en Samurai Maiden, y es que su sistema de juego empieza siendo tan simple que resulta aburrido en los primeros capítulos. Obviamente una vez superados y según vamos aumentando la afinidad de nuestras amigas ninja aprenderemos más combinaciones y habilidades ninjutsu.

Dichas habilidades ninja serán muy efectivas contra los enemigos más grandes, ya que consiguen paralizarlos, marearlos en ocasiones o causarles otros efectos adversos que los debilitan. Así conseguimos una pequeña ventaja para atacar sin descanso.

No será lo único que nos fortalezca, mejorar las armas de cada una de ellas también tendrá beneficios más allá del aumento de poder de ataque. Aunque no será fácil conseguir Inga con la que canjear estas mejoras y los ansiados trajes con los que vestir a nuestras heroínas.

A parte de las habilidades ninjutsu de nuestras compañeras de equipo, también tendremos a nuestra disposición una serie de útiles de batalla. Estos van desde bombas o minas, a objetos de recuperación o distracción.

Escondiendo baúles

Nuestro viaje por los distintos escenarios de Samurai Maiden no serán especialmente complicados. Pese a mantener una ruta bastante lineal, incluso con aquellas zonas que tienen pequeños puzles, lo que nos llevará a mirar cada rincón son los baúles ocultos.

Estos guardaran no solo bocetos de arte e ilustraciones desbloqueables en la Galería, también aumentan nuestro inventario llenándolo con los objetos de batalla que mencionamos anteriormente.

Modo foto simple e igualmente vistoso

Si algo ha acaparado parte de nuestra atención en Samurai Maiden es el modo foto.
Podemos decir que no tiene muchas opciones en comparación con otros títulos que nos permiten añadir enemigos o personajes. Pero tampoco le ha hecho falta para dejarnos impresionados y es gracias a los efectos visuales, el buen trabajo en el modelado de diseño Anime y el movimiento casi natural de las protagonistas y del cabello.

Gracias a los efectos visuales de ataque y el buen conjunto que forma con el resto de elementos nos permiten sacar capturas de lo más precisas dignas de cualquier viñeta manga a todo color.

Entorno poco elaborado

Profundizando en los detalles visuales de Samurai Maiden, vamos a notar los escenarios especialmente vacíos. Muchos de ellos incluso nos pueden parecer particularmente "planos" y muy "cuadriculados".

Es algo de lo que casi siempre peca el estudio de desarrollo Shade Inc., aunque no sabemos si por falta de presupuesto o porque les cuesta intentar mejorar en estos detalles. Aun así si que vemos pequeños atisbos de mejora, con efectos ambiente, humos y algunos otros pequeños añadidos a los escenarios.

Como es habitual, todo el concepto del desarrollo gira en torno a las protagonistas y personajes secundarios a los que no les falta dedicación. Sumada a lo ya mencionado, como los efectos visuales en los movimientos y etc. También añadimos a esto que veremos los daños reflejados en su ropa, así como suciedad y sudor por el fragor de la batalla.

Su banda sonora es otro de los puntos fuertes, con un tema vocal potente y animado, además de los temas musicales que mezclan los tonos clásicos como el Shamisen y con sonidos modernos. Estupendas mezclas de genero que le otorgan ritmo a los escenarios según su ambiente conceptual.

Entretenimiento duradero

Aunque cada capitulo de Samurai Maiden no es especialmente largo, el título nos va a llevar tiempo terminarlo y más si queremos conseguirlo todo al 100%. Y es que tras terminar sus 27 episodios en dificultad normal, con sus respectivos baúles, para tenerlo todo será necesario completarlo en difícil y demoníaco.

Será en esos niveles de dificultad donde poner a prueba lo que ofrece el sistema de juego en sí, y todas las habilidades que hemos desbloqueado durante la aventura. Y de paso como no aprovechar el modo foto que nos dejará con capturas sensacionalmente vistosas.


Puntuación por secciónMedia global
Historia:6/10

7.4/10

Jugabilidad:8/10
Gráficos:7/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:8/10
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario