The Knight Witch - Análisis balístico

📝 Análisis - The Knight Witch 💮
Brujas, balas y guerras

Si se mezclaran los shoot'em up, metroidvania y el rol nos saldría The Knight Witch, que combina elementos de estos tres géneros. Desarrollado por Super Mega Team y distribuido por Team17 tenemos este gran título entre manos que nadie diría que es Indie.

Resquicios de una guerra que vuelve

Una guerra por los recursos entre los Daigadai y los hijos de Gaia que querían cuidar el planeta comenzó. Tras acabar la guerra gracias a las Knight Whitches todos se refugiaron en Dungeonidas una ciudad oculta bajo el subsuelo donde todos han hecho su vida.

Rayne una Knight Witches que nunca pudo ejercer por no superar las pruebas ahora puede volar. Pero la tranquila vida de los Dungeonidas se ve interrumpida por las brasas de la guerra donde los Daigadai causantes de esta, ahora se unen también con los infernales.

Nos introducen a The Knight Witch con un breve prologo y casi inmediatamente después comenzamos manejando a la más poderosa Knight Witch, Robyn. Al acabar ese pequeño preámbulo que nos sirve también como tutorial, tomamos ya las riendas de la historia con Rayne que se ve envuelta en la batalla en su deseo de ayudar a sus vecinos.

Pese a que la historia pueda parecer bastante simple al comienzo, lo cierto es que luego va dando un giro inesperado y bien orquestado. Habrá también un buen número de personajes con los que interactuar aunque pocos tendrán alguna relevancia como el resto de Knight Witches o la pareja de Rayne, Akai.

Aumentando mi poder en rueda de prensa

Una forma curiosa de aumentar el poder en The Knight Witch, es mediante el "link", el cual se consigue con las gracias de los ciudadanos y que siempre piensen en ti. Esto es lo que aumentará el poder de Rayne, es decir su disparo y los hechizos.

Este tipo de acciones y también decisiones, son participes como parte de la trama argumental y que según que opciones escojamos conseguiremos más o menos "link". Como añadido debemos decir que tanto aquí como en el argumento general nos ha faltado más "sentimiento" y momentos reveladores o emotivos.

Además de las ruedas de prensa, para aumentar nuestro link será necesario rescatar a los ciudadanos que han sido enjaulados por los golems por ordenes de los Daigadai. Los cuales no serán fáciles de localizar, ni tampoco de alcanzarles, dadas las hordas de enemigos que pueden estar al acecho si lo intentamos.

Disparos y cartas de hechizos

Habiendo visto una muestra del poder de Robyn al comenzar The Knight Witch, vemos gran parte del potencial que la verdadera protagonista alcanzará. Obviamente será mayor una vez lleguemos casi al final habiendo potenciado nuestro disparo y el poder de los hechizos.

Nuestros disparos más allá de su potencia, también podremos cambiar el tipo para que consiga nuevos efectos, más dinamismo y en general mayor efectividad contra los enemigos. Ya sea con cartas que consigamos o en cofres donde tendremos unos segundos de uso de varios tipos de disparo como lanzallamas, triple bala, ametralladora, etc.

Dejando las cartas de armas a un lado, tenemos las de hechizos, con ataques muy variados y algunos requieren estar bastante cerca de los enemigos. También pueden librarnos de esos infiernos de balas, pero no siempre, así que cuidado. Sin olvidar que ambos tipos de cartas mágicas consumen puntos de mana y hay que estar alerta, ya que van cambiando aleatoriamente del mazo que hayamos confeccionado.

Otros poderes para alcanzar secretos

Llegaremos a sitios que nos impidan el paso en The Knight Witch y como es obvio en todo buen metroidvania, vamos a necesitar ciertos poderes. Estos no se adquieren de cualquier manera ya que habrá que superar retos bastante difíciles en forma de jefazo y otros tras superarlo.

Así pues, volveremos varias veces sobre nuestros pasos para encontrar aquellos lugares a los que no podíamos acceder y usar nuestros nuevos poderes para traspasar paredes o activar puertas.

No pierdas detalle y estate muy atento a cada rincón, pues aunque muchos lugares son bastante obvios, otros están muy bien escondidos y aparentan ser parte del decorado exterior. Sin duda os va ha encantar explorarlo con cierta meticulosidad.

Enemigos que emboscan salvajemente

Una escalada de dificultad bastante grande la que tiene The Knight Witch, sin embargo no es de esos títulos que se vuelven insufribles. Porque pese a que algunas emboscadas a las que haremos frente puedan parecer imposibles, acabaremos saliendo al paso.

Y es que los enemigos atacaran incesantes en estas emboscadas y cada vez serán mayor en número, incluso añadiendo paredes o atacantes no destruibles. Así pues una cadena de esquivar, atacar, magias y lluvias de balas, convertirán la acción en tensión pura, hasta vencer.

Las fases en si no nos dan mucha tregua que digamos, ya que además de los enemigos, los rayos láser, pinchos y otros elementos dañinos, estarán en nuestro camino, por lo que acabamos rodeados con facilidad.

Tampoco nos lo pondrán fácil los jefes, que lejos de ser solitarios, algunos tienen compañía y encima con ataques masivos de disparos. Sin duda estupendos retos que nos va a gustar superar y que se disfrutan hasta el limite.

Explosión de colores vivos

Belleza artística que brota de muchas formas en The Knight Witch, pero destacando lo sumamente colorido y vivo que es. Escenarios muy detallados, con muchos objetos con los que interactuar y fondos muy trabajados hacen que disfrutemos al 100% de la acción y el entorno.

Para acompañar parte del argumento también vemos un buen diseño artístico cuando salen casi a pantalla completa. Sin embargo algunos de los avatares de los personajes en los diálogos son algo más simples y no cambian nunca el gesto.

Melodías con cierta quietud o tranquilidad nos acompañaran en gran parte de los escenarios y que solo varían el ritmo tras la aparición masiva de enemigos o con los grandes mini jefes o jefazos. Aunque en muchas ocasiones estará insonorizada entre disparos, impactos o explosiones.

¿Con o sin trucos?

Ya parecían olvidados en los nuevos lanzamientos pero The Knight Witch hace una clara alusión a ellos. Y es que como ya hemos dicho, el juego puede escalar su dificultad bastante rápido sin habernos habituado del todo.

Sin embargo nosotros no los hemos utilizado en ningún momento, ya que queríamos disfrutar del reto que ofrece el juego para describir la experiencia real. Además, pese a tal reto, los puntos de guardado no están muy lejos en la mayoría de los casos (otras veces, si) y por lo general podemos retomarlo por donde íbamos sin perder demasiado tiempo.

Igualmente, nos ha gustado ese "detalle", eso si, no os decimos los trucos, aunque podéis encontrarlos con facilidad.

Finalmente, no podemos decir otra cosa del juego, que es una pasada, divertido a rabiar y que sabe aprovechar su sistema a la perfección, la diferencia estará en que seas más o menos habilidoso.


Puntuación por secciónMedia global
Historia:7/10

8.8/10

Jugabilidad:10/10
Gráficos:9/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:10/10
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario