Marvel´s Spider-Man: Miles Morales - Análisis arácnido

📝 Análisis de Marvel's Spider-Man 💮
Miles Morales - Nueva generación

Serie recordada por muchos en su infancia, Marvel's Spider-Man: Miles Morales rescata ese aire juvenil en un nuevo giro de acontecimientos. Desarrollado por Insomniac Games y Sony Interactive Entertainment, notamos algunas similitudes con otros títulos exclusivos de consolas PlayStation como inFamous en aspectos de su jugabilidad, así que vamos a indagar en profundidad sobre el héroe arácnido.

Relevo de héroe por vacaciones

Peter Parker y héroe original de alias Spider-Man también merece unas vacaciones, así que, casi como una prueba de madurez, deja al joven Miles como sustituto y salvador de la ciudad. En su ausencia aparece Underground, que están dispuestos a acabar con Roxxon y su nuForm, una fuente de energía aparentemente renovable y segura.

Miles obtuvo sus poderes por la picadura de una araña radiactiva, aunque con una variación de sus habilidades que aun no ha dominado y prácticamente desconoce. Mientras debuta como justiciero deberá hacer frente a ambos bandos solo con sus habilidades y algo de ayuda extra.

La trama de Marvel's Spider-Man: Miles Morales gira en torno al muchacho, sus relaciones familiares y amistades que le guardan más de una sorpresa y no siempre buena. Vemos que se ha cuidado con bastante detalle el argumento y se ha hecho una gran inclusión en cierto tipo de misiones con partes de emotivos momentos.

Aun así, podríamos decir que pese a todo, no alcanza el suficiente impacto que consiga hacer vibrar al jugador con las partes que deberían ser las más emocionales. Con lo cual, notamos que todo se ha enfocado desde la acción sin esperar una gran "reacción" y sí más adrenalina.

Aprendiz de lanzatelarañas

Nuestras habilidades en Marvel's Spider-Man: Miles Morales como superhéroe están en auge y al empezar no nos costará demasiado derrotar a nuestros rivales. Aunque también depende un poco del nivel de dificultad que escojamos al comenzar la partida.

Todo se irá complicando paulatinamente, según nuestro joven heroico pase los días arruinando los planes de Underground y Roxxon, además de atrapar a los cacos de turno. Pero nuestro buen amigo y vecino Spider-Man original ha dejado para Miles una serie de retos para que el joven progrese con sus habilidades a la par que las descubre.

Para no dejar a nuestro querido vecindario desamparado, el buen amigo de Miles, Ganke, ha desarrollado una app para que los ciudadanos puedan dejarle mensajes y solicitar su ayuda en caso de peligro. Aquí podremos acceder a una serie de misiones secundarias de lo más variopintas, que nos llevaran desde rescatar a gatitos juguetones, hasta evitar fugas de gas.

A lo largo del recorrido argumental, habrá otro tipo de misiones secundarias destinadas a desbloquear nuevos trajes y acumulación de medallas o herramientas para la fabricación de nuevos artilugios.

Biomecánica, Bioelectricidad y artilugios

Para complementar las diversas habilidades en Marvel's Spider-Man: Miles Morales, vamos a poder equipar una serie de artilugios o desarrollarlos. Algunos de ellos solo se podrán obtener con algunos de los trajes y otros requerirán completar las pruebas que nos ha dejado Pete.

Los que podemos equipar en los trajes aumentaran varios aspectos como nuestra fuerza, la propagación de "Veneno" o defensa entre otros. Mientras que los objetos irán destinados a un tipo de ataque silencioso para sorprender a nuestros enemigos y acabar con ellos con celeridad. Aquí las minas o las holomaquinas serán de gran ayuda, aunque la esfera de gravedad permitirá a Miles unir a los enemigos para lanzar un ataque Veneno letal y así acabar rápido.

Una perfecta compensación en la jugabilidad de estas habilidades nos permite pasar del sigilo a la acción y viceversa incluso aunque el enemigo ya nos haya detectado una primera vez. Además las habilidades del superarácnido pueden ir un poquito más allá aprovechando paredes, techos y otros lugares altos para atacar y ocultarse al mismo tiempo.

Ciudad viva, fans en cada rincón

Entre las actividades de Marvel's Spider-Man: Miles Morales que nos permiten controlar al superhéroe; seguramente disfrutaremos mucho de los paseos en telaraña por la ciudad mientras nos dirigimos a algún punto o misión.

No solo las vistas son impresionantes, sino que además podemos realizar piruetas acrobáticas mientras nos balanceamos de red en red o caminamos entre edificios. A esto se le suma la velocidad, altura y caídas que nos van a otorgar infinidad de escenas donde aprovechar el Modo Foto.

Bajando a la calle donde los ciudadanos hacen su vida, también nos vamos a encontrar con fans aleatoriamente y que podemos detectar. Además si queremos podremos saludarles o posar con ellos para una foto.

Algo más que una gran ciudad

Grandes edificios, altos, puertos, parques y un montón de lugares más que visitar en Marvel's Spider-Man: Miles Morales. Una casi perfecta recreación de ciudad que nos deja adentrarnos en algunos sitios y donde también denotamos una gran diversidad cultural.

Y es que más allá de esos edificios mastodonticos y preciosos, la ciudad también guarda otros rincones con grafitis, catedrales góticas y mucho más, lo que hace que se acerque por completo a una realidad diversificada culturalmente.

A nivel gráfico no podemos decir otra cosa en este aspecto, aunque si es cierto que algunos personajes quizá no se han cuidado tanto en ciertos gestos o ya directamente el rostro. Miles, el protagonista es a quien más le afecta, y es que su cara da una sensación más plana y poco detallada, lejos del realismo que si muestran el resto de personajes.

Ciertos peinados, como el de Phin, tampoco los vemos especialmente bien recreados y en ocasiones parecen más una peluca que no acaba de asentarse en sus cabezas. Igualmente son pequeños detalles que no afectan demasiado a la experiencia de juego, ya que serán pocas veces las que veamos al protagonista sin la mascara.

Disfrutando de la acción en las alturas

Pese a que la trama no es especialmente larga, Marvel's Spider-Man: Miles Morales, su jugabilidad es suficientemente profunda como para divertirnos muchas más horas de las que ya promete. Terminar la primera partida y comenzar un "nuevo juego+" nos dará acceso a las ultimas habilidades del héroe y a su ultimo traje y accesorios.

Quizá no sean alicientes suficientes para rejugarlo, pero lo cierto es que nos parece lo suficientemente adictivo como para completarlo unas cuantas veces. Aumentar la dificultad también ayuda a aprovechar mejor el sistema de juego, ya que la IA de los enemigos los vuelve más perspicaces y bastante más duros de derrotar.

Las mejoras gráficas en PC se notan, no solo en el rendimiento, también en los efectos de luz, reflejos y otros efectos visuales. Aunque durante la primera aventura no podremos cambiar el clima, en una segunda partida nos permitirán experimentar las diversas estaciones y horarios para aprovechar los diversos ambientes de la ciudad.

Acabamos mencionando la banda sonora, que aunque es digna de las mejores superproducciones, se nos ha quedado un pelín corta, echando de menos temas vocales o más enérgicos para ciertos momentos de la aventura.

Conclusión final

Marvel's Spider-Man: Miles Morales nos recuerda un poco a la serie de los 90 "Spider-Man The Animated Series" con un concepto algo más actual y algunos otros cambios. Lo importante es que mantiene esa esencia de como alguien aparentemente normal y que no siempre es abrumado por un poder descomunal, consigue imponer sus ideales de justicia.

En general nos deja muy buenas sensaciones, y pocas cosas que pulir, con una buena fusión de ciencia ficción, superhéroes y fantasía en un mundo muy realista.


Puntuación por secciónMedia global
Historia:8/10

9.4/10

Jugabilidad:10/10
Gráficos:10/10
Música/Sonido:9/10
Diversión:10/10
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario