📝 Análisis: Last Beat Enhanced 💮
Pixel'em up, tortazo a cuadro limpio
Afirmamos que el genero beat'em up sigue activo y Last Beat Enhanced es otra prueba de ello. Además este nuevo titulo del equipo de desarrollo 7 Raven Studios, nos saca una propuesta totalmente retro que nos acerca a los sistemas de 8bits. Obviamente todo en un tono de mejoras superpuestas y actualizadas a nuestros tiempo.
Antimacarrismo
El pandillero Mad Stroke se ha hecho con la ciudad y los tumultos son ahora el pan de cada día, pero un grupo de jóvenes se decide a poner fin. Puñetazo a puñetazo, hasta dar el ultimo golpe para acabar con la desidia.
Así nos introducen en Last Beat Enhacend, nuestro hábitat de conflicto, donde no solo habrá que enfrentarnos a todo el tipo de pandillas, sino que vamos a recorrer diversos escenarios que estarán plagados de trampas.
Una vez empezamos tendremos para seleccionar a uno de los tres protagonistas iniciales, aunque aparecen dos más que tienen un "precio por su cabeza" o más bien para poder seleccionarlos.
Clásico casi al extremo
Si nos ponemos a los mandos de Last Beat Enhanced nos vamos a topar inicialmente con un control totalmente estandarizado en los beat'em up, que no nos lleva a grandes novedades. Esto no quiere decir que tenga sus propios parámetros que le dan su propia identidad.
Aunque no son especialmente notables, primeramente los pixeles de impacto nos pueden dar ventaja a pesar de la competencia numérica.
Lo segundo es que si, como en todo buen juego de "yo contra el barrio" cada personaje tiene un tipo de habilidad especial. Esta no consume vitalidad, pero si tiene una barra que se rellena con regularidad, sin duda otra ventaja que bien aprovechada nos puede llevar a la victoria con facilidad.
Igualmente esto no quiere decir que en la primera partida todo vaya a salir bordado incluso conociendo estos detalles. En su dificultad estándar (normal) la IA enemiga no cesa de buscar nuestros puntos débiles y atacarnos, incluso cuando creemos que no lo hará.
Los jefes son los que escalan un pequeño eslabón más, aunque no son tan duros como parecen, simplemente nos pueden mandar a la pantalla de continuación con dos o tres golpes. Pero si antes les pillas el truco, dará igual, será muy fácil esquivarlos y atacar, corretearlos o eludirlos para atinar nuestros mejores especiales.
Trampas para los tramposos
Decíamos anteriormente que Last Beat Enhanced no solo tiene un buen número de enemigos, los escenarios también están plagados de trampas muy variadas. Desde tuberías con escapes de gas, a cables cortocircuitados, minas o como no, los inconfundibles pozos sin fondo.
Nuestros enemigos saben esquivar todas estas como si supieran donde están, incluso los mencionados abismos sin fondo, los cuales podrán superar con omnipotencia caminando sobre ellos.
¿Son dioses que podemos derrotar a puñetazos?
¿O es la fuerza de voluntad de caminar por el aire?
Esto no quiere decir que no podamos aprovecharlas en nuestro beneficio y hacerles caer. Ya sea con agarres para lanzarlos sobre ellas, o a torta limpia hasta que caigan cerca o encima. Al final serán trampas muy fáciles de acometer hacia nuestros enemigos pandilleros.
No todo es dañino, ya que el título guarda pequeños secretos en algunas fases que ocultan un buen botín para llenar nuestros bolsillos de pasta gansa.
Pixelarte cuadricular
Vemos que Last Beat Enhanced apuesta por un estilo menos habitual, con sus reproducciones de arte pixelado enfocados en el estilo de 8bits, pero con muchas mejoras visuales que tienden a llevarlo a un acrónimo atemporal de 8x16bits.
Como resultado, tenemos a personajes, enemigos y un entorno general que representa ese tipo de sistemas y un resalte gráfico en la paleta de colores que lo acerca a la otra generación. Cabe decir que es un buen concepto sin dudarlo y que no disgusta en absoluto.
Así como ese concepto resulta especialmente positivo, el otro resaltando a los personajes con un aire de cómic poco profesional, le resta parte del carisma inicial. Si hubieran apostado por mostrarlos pixelizados habrían mantenido el enfoque y el acierto de principio a fin.
Finalmente, tanto la banda sonora como los efectos de sonido, con calcados a los de un arcade convencional, sin mejoras auditivas. De hecho incluso casi podemos notar ese deje de algunos efectos de sonido que parecen reutilizados.
Conclusiones
Si bien tiene sus puntos fuertes Last Beat Enhanced sigue siendo un titulo especialmente corto, aunque muy rejugable. Tenemos tres personajes iniciales y cada uno tiene su propio estilo de lucha callejera, y dos más si completamos el juego varias veces y compramos con dinero de juego a estos.
A parte de estos dos personajes, el titulo cuenta con varios desbloqueables en su propia galería de arte, así que habrá que jugar muchas veces para ello.
También podemos escoger entre tres dificultades Fácil, Normal y Difícil. Para aquellos que tengan algunas dificultades, el juego dispone de mejoras temporales, siempre y cuando hayamos acumulado bastante dinero de juego. Este punto nos ha parecido un tanto absurdo, porque si te derrotan con facilidad y pierdes lo que acumulas si no completas la fase, será imposible conseguir ninguna de estas mejoras. Al final solo te queda el aprendizaje de "caer y reintentar".
Puntuación por sección | Media global | |
Jugabilidad: | 7/10 | 7/10 |
Gráficos: | 7/10 | |
Música/Sonido: | 7/10 | |
Diversión: | 7/10 |
0 comments:
Publicar un comentario