Ys VIII Lacrimosa of Dana - Perdidos en mitad del oceano

📝 Análisis: Ys VIII Lacrimosa of Dana 💮
Buscando a la mujer de mis sueños

Tiempo atrás Ys VIII Lacrimosa of Dana marco un nuevo ciclo dentro de la serie y Nihon Falcom la llevo un paso más allá. Ahora el título del pelirrojo regresa una vez más a PlayStation 5 de la mano de NIS America al cual le damos un pequeño repaso.

Isla de ensoñaciones

Nuestro viaje con Adol comienza cruzando el océano en barco, siendo sorprendidos por el mítico kraken el cual pese a los esfuerzos por alejarlo, termina hundiendo el barco.

El joven héroe y el resto de la tripulación acaban varados y desperdigados por una desconocida isla plagada de bestias salvajes. Sin embargo lo más raro son los extraños sueños con una chica y su pasado que Adol rememora cada noche que pasa en esa isla.

Nada más poner el pie en la isla, el argumento de Ys VIII Lacrimosa of Dana ya comienza a cobrar interés que nos lleva a descubrir una bonita historia. También nos darán a conocer a los diversos personajes que poblaban la tripulación del barco y sus pasajeros, llegando a profundizar un poco con algunos de ellos.

Con un comienzo algo accidentado, nos ponemos manos a la acción donde habrá que buscar a pasajeros y tripulantes para seguir avanzando por la isla. Será necesaria la ayuda imprescindible de todos ellos.

Aldea improvisada en isla abandonada

Nuestro buen amigo Dogi será el manda más en Ys VIII Lacrimosa of Dana, o al menos será el que nos de ciertas instrucciones para poder levantar el campamento base.

Según vayamos encontrando a los pasajeros del barco y tripulantes, iremos recibiendo misiones secundarias. Completarlas también aumentaran el rango de mejoras que luego podremos aplicar a armas y armaduras, además de la creación de accesorios o objetos de curación, entre otros.

La recolección también será fundamental en nuestros paseos por la isla, para poder luego fabricar o mejorar nuestro equipo.

Aunque lo importante será encontrar a cuantos más miembros mejor para poder ir desbloqueando nuevas rutas a las que acceder y explorar para completar el mapa de la isla.

Combate incesante contra bestias

Plagado de animales salvajes Ys VIII Lacrimosa of Dana nos mantendrá en acción casi constante porque saldrán al paso. Su sistema de combate no ha tenido muchas variaciones en sus últimos títulos y se mantiene ágil a la hora de usar habilidades de ataque con bastante frecuencia.

Cambiar de personajes rápidamente será también bastante necesario, dada la frecuencia con la que nos toparemos con la diversidad salvaje y que resultan en ataques más eficaces según el tipo de arma. Todo para conseguir derrotarlos con celeridad.

Esto también se aplica a los grandes jefazos, que a pesar de tener una barra de vida más larga, pueden acabar cayendo antes si conseguimos también aturdirlos eliminando su defensa. Un constante ataque con habilidades efectivas los hará derrumbarse y aprovechar el momento para asestarles una combinación de golpes fatales.

Encuentra un camino de vuelta

Aun si no lo encontramos, el viaje rápido de Ys VIII Lacrimosa of Dana nos llevará rápidamente a la base desde el mapa o a otro punto donde hayamos activado el cristal sanador. Pero siempre nos vendrá bien abrir todos los caminos posibles para "pasear" por cada punto y así recortar camino.

Como ya decíamos antes, será necesario encontrar a las personas que estaban a bordo del barco y que se unan al campamento base para que nos ayuden a despejar las rutas bloqueadas. Pero no será el único modo de alcanzar nuevos caminos, ya que también encontraremos equipamiento especifico para trepar por la hiedra, caminar por aguas pantanosas o bucear entre otras.

Estos caminos bloqueados o inaccesibles también esconden sus tesoros, o más bien aguardan a ser encontrados. Tampoco será el único sitio donde encontrarlos, ya que cuando obtengamos la caña de pescar quizá alguno muerda el anzuelo.

Comparativas en un lugar paradisíaco

Mejoras que llegan a Ys VIII Lacrimosa of Dana en esta nueva versión de PlayStation 5 y que casi compiten con la de PC. Estas se reducen a texturas más nítidas en una resolución de 4k reales y a 60fps estables, mejoras en la iluminación y distancia de muestreo.

Algo insuficiente sabiendo que el título ya viene directamente de PlayStation Vita y que a nivel de modelados no deja de parecer un título de la ya clásica PlayStation 2.

Dejamos al margen los detalles gráficos y nos centramos un poco en el entorno visual, que pese a su desfase en calidad, nos sigue dejando buenas panorámicas en los llamados "puntos de interés" del juego. Aquí nos topamos con impresionantes cascadas arcoíris o extrañas minas, entre muchos otros puntos de referencia desperdigados por la isla.

También disfrutamos de una banda sonora excepcional, con temas muy animados en muchas partes del trayecto y otros que suavizan el ambiente. Una variedad sonora bastante amplia que nos sabe trasladar al mundo del juego y ensimismarnos en las grandes batallas.

Completando contenidos

Dadas que las mejoras son escasas Ys VIII Lacrimosa of Dana cuenta en esta ocasión con todos los contenidos descargables lanzados para las consolas PlayStation en sus diferentes versiones. Lo que nos lleva a poder usar una serie de objetos, vestimentas y accesorios desde el comienzo y así ver otro aspecto en los protagonistas durante las escenas.

Además si escogemos una dificultad mayor, esos objetos extra también nos vendrán muy bien como apoyo y así facilitarnos un poco la partida.

Finalmente disponemos de una completa galería donde podremos rememorar todos los eventos del juego según vayamos avanzando en la aventura del pelirrojo, así como contemplar las distintas ilustraciones y otros detalles.


Puntuación por secciónMedia global
Historia:8/10

8.4/10

Jugabilidad:8/10
Gráficos:7/10
Música/Sonido:10/10
Diversión:9/10
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario