Análisis - Monochrome Mobius: Rights and Wrongs Forgotten

📝 Análisis: Monochrome Mobius 💮
Rights and Wrongs Forgotten

Un cambio de aires nos lleva a Monochrome Mobius: Rights and Wrongs Forgotten, que sigue la serie Utawarerumono desde el genero de rol por turnos. Como siempre el equipo de Aqua Plus son los encargados de su desarrollo y editado por DMM Games y Shiravune para ordenador en Steam.

Las aventuras de Osthor

Un misterioso hombre trata de escapar junto a una joven, al verse rodeado actúa de cebo y la muchacha consigue huir.

Mientras en las afueras del Imperio Yamato, cerca de la frontera, Osthor se encarga de la seguridad de su aldea e investiga un reciente caso de robos en los cultivos. Su investigación le lleva a los alrededores de la aldea y allí se encuentra a Shunya. Esta le cuenta varias cosas en referencia a su padre y le pide que la acompañe, y aunque dudoso acaba aceptando.

Nos embarcamos así en las aventuras de Monochrome Mobius: Rights and Wrongs Forgotten con Osthor como protagonista, donde además viviremos sus primeros pasos a convertirse en alguien casi de leyenda. Además nos toparemos con otros personajes tan conocimos como Munechika y Mikazuchi entre muchos otros en una versión más juvenil.

Mantiene una buena trama llena de fantasía y ciencia ficción, tal y como la serie principal, por lo que disfrutamos de ella. Si que es cierto que no encontramos muchos nuevos personajes pero mantienen su carisma intacto. Además de vivir muchas situaciones divertidas, como también suele acostumbrar tener durante el viaje.

Cambio de SRPG a JRPG

Pese a que las diferencias no son muchas en el sistema de batalla, Monochrome Mobius: Rights and Wrongs Forgotten mantiene también alguna cosa como la barra de Zeal. El estilo es más propio de un juego de rol por turnos claro está, pero los SRPG también eran por turnos, aquí la diferencia es que tenemos algo más de libertad.

Conseguiremos nuevas habilidades y ataques mágicos incrementando nuestro nivel, pero también según que estados básicos aumentemos. Esto claro varia según el personaje ya que algunos están más centrados en los ataques físicos y otros en los mágicos.

Su novedad principal reside en una serie de anillos que dependiendo de nuestra situación en ellos, nos permitirán atacar a un ritmo normal o más acelerado. El Zeal jugará un papel importante, ya que no solo aumentará nuestra potencia, también nos permite ascender al anillo central para realizar ataques continuos. Los enemigos también pueden tener estas ventajas así que será importante encontrar ataques que debiliten esas posibilidades.

A parte de esto, en estos anillos habrá gemas para potenciar los tipos de ataque o apoyo para recuperarnos, así que aprender su funcionamiento y buscar las ventajas será vital.

Mejorando el equipo y las tiendas

Tendremos diferentes armas en las tiendas que visitemos de Monochrome Mobius: Rights and Wrongs Forgotten para así ir aumentando nuestro poder. No será hasta más adelante, cuando ya nos permitirán también modificarlas a un modelo superior, tanto las armas como el resto del equipo.

Pero para ello habrá que incrementar el nivel de desarrollo de las tiendas desde la capital, Yamato, y que una vez aumentados, podremos encontrar en otras tiendas esas versiones ya mejoradas. Por otro lado, si lo que queremos es aumentar el poder de manera directa, solo será posible en la capital.

Incrementar los desarrollos de las tiendas no será demasiado difícil al principio, ya que bastará con recolectar ciertos objetos efectivos que permiten aumentar niveles rápidamente, variando siempre en cada nivel. Luego será algo más complicado porque serán pocos los objetos y más difíciles de encontrar.

Cambio visual, pero calidad insuficiente

Entre las novedades más importantes de Monochrome Mobius: Rights and Wrongs Forgotten, se encuentra su aspecto visual, que deja a un lado el estilo super deformed. A pesar de ser un cambio para bien, lo cierto es que se ha cuidado muy poco, donde solo los protagonistas y personajes más destacables han sido lo suficientemente detallados.

No siendo este el único inconveniente, encontramos algunos otros problemas en el mapeado, con lugares bastante vacíos y los PNJ con una estructura simple sin realces.

Como parte positiva tenemos las voces en japonés y que como es costumbre guardan una gran interpretación detrás, además de los temas principales de introducción y cierre de la cantante Suara, maravillosos.

Otro problema con el que nos encontramos está en la transición automática de diálogos, que no sincronizan nada bien en muchas ocasiones con el texto en inglés. Por lo que, nos saltará al siguiente cuadro sin haber terminado de leer el anterior, solo por que el personaje ha terminado de hablar.

Buen recorrido, entretenido y explorable

Dejando a un lado los detalles gráficos Monochrome Mobius: Rights and Wrongs Forgotten nos deja recorrer el mundo con bastante libertad. Igualmente acabaremos encontrando lugares que requieren la interacción de otros personajes, pero en general y siempre que nuestro nivel no sea impedimento podremos pasear por gran parte del Imperio.

Además no podemos olvidarnos de Halu, un peluche futurista con habilidades cual robot transformista. Será un compañero más que se podría asemejar como a una invocación, pero con ataques propios y muy poderosos. Tiene también una barra de carga que será lo que nos indique que podemos usarlo en batalla.

Lo mejor será cuando adoptemos niveles de fuerza muy altos, esto nos va a permitir saltarnos las batallas por turnos si queremos, lanzando los típicos ataques de campo y gracias a Shunya no tendremos que acercarnos en exceso.

Finalizamos el análisis mencionando que no está traducido al castellano, como tampoco está el resto, pero nos gustaría que en un futuro llegaran localizados.


Puntuación por secciónMedia global
Historia:8/10

7.8/10

Jugabilidad:8/10
Gráficos:6/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:9/10
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario