Análisis - Frontier Hunter: Erza´s Wheel of Fortune

📝 Análisis: Frontier Hunter: Erza´s 💮
Wheel of Fortune

Quizá no muy conocido fuera de los jugadores de PC, llega Frontier Hunter: Erza´s Wheel of Fortune y secuela directa de Tower Hunter: Erza´s Trial. Ambos desarrollados por IceSitruuna, lo cierto es que ya le seguíamos la pista hace tiempo a su primer título, pero no tuvimos oportunidad de jugarlo. Si embargo si hemos podido disfrutar de su secuela y vamos a darle un repaso a su versión de Acceso anticipado.

Cazadora con licencia legendaria

Superada la prueba y con su flamante licencia, Erza se dirige en una nave hacia el exterior del Imperio, lo que se conoce como "El Nuevo Mundo". Tras atravesar la Gran Tempestad consiguen llegar al otro lado, pero la nave ha sufrido daños y llevará tiempo repararla.

Así se embarca Erza en su nueva aventura acompañada de Ciara como subcapitana y más adelante también nos acompañara otro personaje más.

Todo narrado con cierto humor y algo cliché, Frontier Hunter: Erza´s Wheel of Fortune nos sacará alguna sonrisa. Cabe destacar que la traducción al español es bastante forzada y algunas frases a veces carecen de sentido. Eso sin olvidar mencionar que encontraremos pequeñas erratas de traducción, entre otros fallos menores.

Equipamiento de acción total

Con una jugabilidad sencilla y eficaz, Frontier Hunter: Erza´s Wheel of Fortune nos irá introduciendo poco a poco en el juego. Al principio comenzaremos llevando las armas básicas y según vamos avanzando podremos obtener nuevas. Cada una de ellas tendrá una serie de movimientos o características especiales que tendremos que encontrar en cofres ocultos, o no tan ocultos.

Al derrotar a los monstruos, en ocasiones obtendremos núcleos de monstruo, estos servirán para aumentar las estadísticas o características de nuestro equipamiento. Cada parte del equipo tendrá un número de ranuras que se puede ampliar en algunos casos, para conseguir colocar los núcleos que deseemos.

Encontraremos también hechizos mágicos de diversos tipos, algunos los arrojaran las setas mágicas que hay repartidas por las fases y que suelen soltar gotas de mana. Estas magias podremos combinarlas con nuestros ataques para realizar un daño mayor y pueden ser muy efectivas contra los monstruos o los jefes.

Dejando magias y habilidades, cada personaje tiene también una habilidad definitiva que puede causar daño masivo alrededor. Un movimiento extremo perfecto para atacar a jefes o si nos vemos presionados por un gran número de enemigos.

Recorrido de verdor y montaña

Actualmente no vamos a toparnos con lugares edificados en Frontier Hunter: Erza´s Wheel of Fortune o al menos no de manera recurrente. Por lo general vamos a pasar por fases boscosas de todo tipo, montañas, lugares pantanosos o acuáticos, y ya casi llegando al final si encontraremos lo que parece ser algún tipo de fortaleza.
Pero recordamos que el juego está aun en desarrollo y todavía podemos esperar muchas más zonas nuevas.

Durante nuestro "paseo", vamos a encontrarnos con rocas minerales de las que extraer componentes para crear nuevos equipos, ya sean armas, armaduras o accesorios. También habrá pequeños "huertos" que nos dejaran todo tipo de ingredientes, como arroz, zanahorias, etc. Además suelen ser bastante abundantes, por lo que pararnos a realizar algún plato y comer, va a resultar beneficioso para avanzar más rápidamente.

Pasando a la exploración en general, llegaremos a puntos cerrados que requieran de nuevas habilidades, magias o llaves especiales. Lo normal en un título que engloba varios géneros en el concepto de "metroidvania". Esto nos lleva a explorar y sospechar de cada zona, en busca de sus secretos y tesoros ocultos.

Buen diseño general, pero por pulir

Manteniendo la estela del primero, Frontier Hunter: Erza´s Wheel of Fortune sigue con su diseño Anime y nos deja entretenidas escenas con su propio motor gráfico. Sin embargo, notamos un descenso de calidad en las texturas cuando los personajes dejan su vista de perfil y podemos contemplarlos plenamente. Algo que debería tener una solución bastante sencilla, ya que solo requieren texturas con mayor calidad para ese tipo de escenas.

Por otro lado, tenemos dentro de la jugabilidad movimientos algo toscos, en ocasiones forzados y aunque no molestan en el control, si quedan poco precisos. También hay algunos pequeños fallos en impactos o entre la transición de escenas y juego, que causan algún error menor de comportamiento en el personaje.

Los recorridos de las fases tienen bastante detalle, sobre todo al principio y las primeras zonas. Más adelante encontraremos algunas que son algo más sosas y aunque los monstruos hacen que parezcan más completas, se acaba notando igualmente.

En cuanto a la banda sonora, tenemos estupendas melodías, bastante armoniosas durante el transcurso del camino y que se "activan" en los enfrentamientos contra jefes o en lugares más peligrosos. Temas que en general suelen mantener una sintonía relajada y además gustan.

Todavía queda por explorar

Nosotros hemos completado el actual mapa de Frontier Hunter: Erza´s Wheel of Fortune, pero todavía tiene camino por delante. Aun así, en estas primeras impresiones ya sabemos más o menos con lo que nos vamos a encontrar.

Entre zonas que aun faltan, posibles nuevos retos y un pequeño surtido de nuevas armas acompañadas de sus habilidades, es lo que todavía nos espera hasta la versión final. Si ya en lo que llevamos jugado nos ha parecido estupendo, cuando este todo completo será aun mejor.

Para dinamizar un poco la aventura, dispondremos de algunos trajes, aunque no muchos por ahora. Esperamos que en la versión final añadan más y no sean todos contenido adicional de pago. Lo bueno es que al menos si podemos cambiar el color de pelo de cada uno de los personajes.

Lo que se espera

Concluimos el análisis diciendo, una vez aparezca la versión final, actualizaremos esta publicación con las novedades que necesiten ser destacadas del título.

Y como ya mencionamos antes, tiene bastantes cosas que pulir más allá de lo que quieran añadir. Eso sí, esperamos muchas más novedades en el futuro que hagan de este título una pequeña joya. Lo hemos disfrutado, es divertido, tiene buena jugabilidad y una banda sonora estupenda, así que esperamos mucho de él en la versión definitiva.


Puntuación por secciónMedia global
Historia:6/10

7.6/10

Jugabilidad:8/10
Gráficos:7/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:9/10
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario