Análisis - Neptunia: Sisters vs Sisters

📝 Análisis - Neptunia: Sisters vs Sisters 💮
Las hermanas pequeñas CPU al ataque

Continua la divertida serie de acción y rol con Neptunia: Sisters vs Sisters que vuelve a evolucionar un poco más, y con las hermanas pequeñas de las diosas como protagonistas. Además como ya informamos anteriormente, Compile Heart e Idea Factory International han sumado nuevos personajes a nueva esta entrega venidas de otras series. Vamos a detallar algunas de sus características y conocer a esos nuevos personajes.

Congeladas durante 2 años

Nepgear y las otras candidatas a diosas, salen hacia un centro de investigación donde ha germinado un brote de monstruos. Al llegar hasta sus profundidades, se topan con la diosa Ashen que las encierra en las capsulas de sueño profundo y no las vuelven a encontrar hasta dos años después.

Tras ser rescatadas conocen la noticia de que la diosa Neptune, y hermana de Nepgear, está desaparecida, además de que un nuevo virus conocido como Fenómenos de Trendi está azotando a la población. Gracias a nuevas aliadas, ella recuperará la confianza para afrontar la situación y salir en busca de su hermana mayor.

Una inmersión rápida en la trama, que nos servirá también como tutorial y con el patente tono de humor de la serie Neptunia, pero esta vez con algo más de seriedad. Y aunque toda la trama mantiene un estilo de novela visual, habrá ocasiones para las escenas de acción usando el motor gráfico del juego.

En cuanto a los nuevos personajes como Shanghai Alice o Higurashi, pese a interactuar con ellas por la trama, no podrán unirse a nuestro equipo hasta que hayamos completado el juego al menos una primera vez. Tendremos igualmente al resto de personajes ya conocidos, formando parte de nuestro equipo a excepción de IF o Compa que esta vez pasan a un completo segundo plano.

Fuerza de grupo combinada

Una de las características principales de Neptunia: Sisters vs Sisters es poder cambiar rápidamente de personaje y no solo durante la exploración, sino también en la batalla.

Este sistema a evolucionado respecto a entregas anteriores, manteniendo las combinaciones en un segundo aparado dentro del menú de juego. Aquí podremos colocarlas a nuestro gusto para usarlas con un solo botón, dejando el resto para poder defendernos, esquivar o transformarnos.

Al principio solo podremos configurar una serie de combinaciones, pero al conseguir más nivel y nuevas habilidades, seremos capaces de definir dos series distintas, que además se pueden mezclar. A esto se suma una serie de habilidades especiales que van desde potentes cadenas de ataque a otros destinados al soporte o recuperación, que requieren rellenar nuestra barra de especial.

Tampoco podremos convertirnos en diosa cuando lo deseemos, necesitando también completar su barra para la transformación, pero lo cierto es que serán pocas las ocasiones que la consideremos necesaria.

Los juegos tienen poderes

Para aumentar algunos parámetros, conseguir más dinero o experiencia, Neptunia: Sisters vs Sisters tiene un apartado para desarrollar juegos en disco. Para ello necesitaremos de Disc Coins y también completar misiones secundarias, para conseguir a estos exploradores del desarrollo.

Escogiendo entre diez géneros diferentes, muchos exploradores a los que combinar y con una cantidad ingente de objetos, tendremos hasta 999 posibilidades de desarrollo. Dependiendo del grado B, A o AAA que consigamos al desarrollarlos, los discos mejoraran más parámetros y serán más potentes.

Una vez transcurrido el tiempo de desarrollo, podremos equipar los discos a nuestras jóvenes candidatas a diosa y facilitar así la victoria en sus numerosas batallas.

Explorando mapas vacíos

A pesar de la mejora gráfica, Neptunia: Sisters vs Sisters ha descuidado los escenarios, estando mayormente vacíos, y aunque los han preparado para que no existan transiciones entre la exploración y el combate, los acabamos notando desaprovechados.

Por otro lado, aunque son amplios, siguen siendo muy simples y sin ningún reto para el jugador más allá de caminar hasta los interruptores que abren los distintos caminos. Algo que tras acercarnos al final comienza a ser más tedioso y menos divertido.

Entre ese tipo de escenarios, visitaremos también las ciudades, las cuales tienen algunos PNJ y también viandantes con los que no podemos interactuar y que van "rellenando" escasamente el mismo. Estos últimos tienen mejores detalles pero siguen estando especialmente vacíos y sin prácticamente nada que hacer en ellos.

Personajes muy Anime con intro

Sin lugar a dudas la parte más sobresaliente del título son los personajes, estos han evolucionado muy bien a nivel de detalle, quedando cada vez más cercanos al concepto de dibujado Anime.

Los avatares donde más vemos a las protagonistas en la narrativa, también están muy trabajados usando capas 2D que aumentan su profundidad y la acentuación de los detalles en sus gestos.

Aunque su banda sonora no es especialmente destacable, si que tiene un tema principal para la introducción realmente bueno, dandole voz y ritmo la cantante Ayane. Conocida por dar inicio o finales a series como STEINS;GATE o Higurashi no Naku Koro ni, entre muchas otras.

Precipitándonos al final

Se nos ha hecho algo corto Neptunia: Sisters vs Sisters, y aunque todavía quedan pequeñas cosas por desvelar, nos han parecido insuficientes. Tenemos la torre de batalla, que es uno de esos pequeños alicientes y que si no hemos completado en la primera partida, podemos hacerlo en la segunda.

Una de las partes divertidas, serán los accesorios que nos vamos a encontrar, escondidos tanto por los mapas, así como en las tiendas del juego; ya que podemos personalizar la colocación y el tamaño de estos accesorios, y al existir una buena variedad tendremos varias combinaciones, para luego hacer capturas geniales. Lo que nos desanima mucho, es no encontrar ningún tipo de ropa o vestimenta nueva que equipar a cada una de las chicas.

Al completar el juego una primera vez, desbloquearemos algunas opciones, alguna más interesante que otras, pero nos reservamos cuales son para los jugadores que no quieran conocer sus "sorpresas".

Conclusiones finales

Nos encontramos con una buena evolución de la serie Neptunia, donde se han priorizado a los personajes ante el resto de elementos y algo que consideramos bien en parte, dado su acentuado protagonismo.

Su trama divertida y el entretenido sistema de batalla nos acaba conquistando. Sin embargo al no ofrecer grandes retos al jugador el título empieza a perder atractivo según vamos llegando al final, sin aprovechar al máximo el potencial del propio sistema de juego.


Puntuación por secciónMedia global
Historia:7/10

7.8/10

Jugabilidad:8/10
Gráficos:8/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:8/10
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario