Análisis de Bullet Girls Phantasia - Sexyview

Análisis de:
Bullet Girls Phantasia


Prólogo:
El titulo llama la atención por si solo con su estética anime a la que se suman elementos un tanto medievales, para acabar siendo un Third Person Shooter. La verdad es que me interesaba por el estilo de juego que era, disparar a aluviones de monstruos y con ciertos elementos de los RPGs. Tras haberlo jugado y finalizado empieza su análisis.


Historia:
Un grupo de chicas, todas miembros de un club de disparo y autodefensa, son absorbidas por un rayo de luz tras escuchar un estruendoso rugido, quedando inconscientes. Cuando despiertan, están en un mundo diferente, con monstruos y otros enemigos propios de una era de fantasía medieval a los que tendrán que hacer frente.
En ese mundo desconocido, acabaremos descubriendo la profecía, en la que nos cuentan que tiempo atrás un terrible y poderoso Dragón asolaba las tierras con sus llamaradas, dejando las tierras desérticas, pero con la ayuda de un héroe con protección divina (en este caso heroína) y junto con la ayuda de extranjeros de otro mundo, encerrarían al Dragón en un portal dimensional.

Además de la historia principal, tenemos también la posibilidad de conocer un poco las inquietudes de las protagonistas, que no son pocas.

Partimos de una historia sencilla, fácil de seguir, con muchos momentos divertidos y graciosos, interpolando bastante bien las actitudes de las chicas frente a su nueva situación y muy bien caracterizadas, aunque con personalidades bastante clichés. Aun así al ser tantas tenemos un variopinto grupo con muchas diferencias y con las que nos reiremos bastante.

Por si fuese poco contamos con el elemento fanservice o sexappeal, en algunas ocasiones con el objetivo de sonsacar información.


Sistema de juego:
Nos encontramos ante un juego de disparos en tercera persona (Third Person Shootet o TPS), con algunos elementos de RPG para aumentar estadísticas, mejorar equipamiento y complementos potenciables que encontraremos a lo largo de las fases y que dejan caer los monstruos tras eliminarlos.
Podemos apuntar con armas con mira, además de que tenemos un buen surtido armamentístico, incluyendo algunas armas medievales como espadas, cristales mágicos o bastones, sin duda un buen surtido con el que disfrutar cada escenario de múltiples formas.
También subiremos de nivel, que es lo que nos dará puntos para mejorar las estadísticas y potenciar a nuestros personajes, que al tener un buen número donde escoger nos llevará un tiempo adaptarnos a cada una de ellas.
Le sumamos a todo eso el poder usar una técnica de invocación o definitiva, que nos ayuda a eliminar a todo el elenco de monstruos que nos estén atosigando en cualquier momento, siempre que el medidor este lleno.

En la jugabilidad nos encontramos con algunas carencias, como un control sobre el personaje un poco tosco, incluso con teclado y ratón (eso si muy bien adaptado el control tanto en el mando de consola como al teclado), la precisión y la puntería no van muy de la mano, pues a veces al disparar no da en el objetivo, aunque no sé si es parte del "surrealismo" o un fallo del propio juego. Además de que está regularmente optimizado, ya que las bajadas en la tasa de fps son completamente injustificadas y se dan incluso cuando no hay enemigos en pantalla.


El minijuego del "Drilling":
Esta es la parte más "fanservice" del juego, ya que tendremos que "taladrar" sus cuerpos con diferentes opciones de la mano u objetos, para extasiar a las chicas, con la intención de sonsacarles la información, o en otras ocasiones, simplemente por que les gusta ser "torturadas".
En este modo de juego es donde las veremos derrochar todo su sexappeal, además de que más adelante podremos desbloquear otras opciones, escenarios y comprar diversos objetos que nos facilitan llevarlas al éxtasis con más rapidez.


Gráficos:
Nos vamos a dar cuenta desde el primer momento que todo el lujo de detalles y protagonismo se lo llevan las chicas, por que en cuanto entremos a la fase vamos a notarla muy vacía, hasta que lleguemos a las fases donde los monstruos las llenan masivamente. Aun así los niveles apenas tienen detalles o decorados, son simplistas totalmente y espacios muy reducidos, con un enfoque generalmente abierto, han quedado en un perfil muy bajo.

Como decía las chicas se llevan todo el detalle, con diversos trajes y sus varios puntos de desgaste, hasta que finalmente se quedan sin nada, excepto la suciedad.

El bestiario tampoco es que sea excesivamente elevado, a pesar de que los monstruos tienen algunas diferencias armamentísticas, a veces ni nos percataremos de ello, por lo que todo bicho viviente nos parecerá lo mismo, un objetivo a liquidar.


Música/Sonido:
A excepción del tema principal vocal, que es muy bueno, el resto de melodías son más normalitas, se ajustan bien a las fases, pero pasan desapercibidas, lo bueno es que no se hacen pesadas, ni sobresalen en la acción.
Los efectos sonoros tampoco están mal, van muy con la temática y estilo del juego, pero me queda esa sensación de ser efectos de sonido algo añejos venidos de tiempos de PS2 o Dreamcast.

Lo mejor de todo son las voces, que están estupendamente interpretadas, como no podía ser de otra forma y es quizá su mayor baza, ya que están bien aprovechadas en el estilo de narrativa, donde los personajes expresan perfectamente sus diversos estados de animo.


Durabilidad/Diversión:
Su duración puede rondar las 20 o 25 horas en una primera partida, completándolo en una vuelta inicial y dependiendo de la dificultad, ya que podemos iniciar las misiones en normal o difícil y a posterior en "Ecstasy".

Nos encontramos con un juego con bastantes carencias y que si hubiese sentado mejor las bases del mismo, aprovecharía mejor todo el potencial, ya que como juego es bastante entretenido y el elemento fanservice lo complementa muy bien, pero se hace insuficiente en el resto de apartados, que con un poco más de dedicación lo haría una delicia.
Además de que un juego con la característica principal de ser un Third Person Shooter, nos dejará con las ganas de que hubiese tenido un modo cooperativo para su campaña.


Conclusión final:
Que su mayor atractivo haya acaparado a los personajes, el fanservice y una parte de la narrativa, lo lastran bastante, aun así es bastante entretenido y se juega lo suficientemente bien.

Puntuación por secciónMedia global
Historia:6/10

7/10

Jugabilidad:7/10
Gráficos:7/10
Música/Sonido:7/10
Diversión:8/10


Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario